Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

Responder Tema: Foro 3 - Las Áreas Naturales Protegidas

Clave de Centro de Trabajo (C.C.T.)
Asunto
Boardcode
B) :( :) :cheer: ;) :P :angry: :unsure: :ohmy: :huh: :dry: :lol: :sick: :silly: :blink: :blush: :oops: :kiss: :woohoo: :side: :S :evil: :whistle: :pinch:
Mensaje
Aumentar /  Disminuir

Historial del Tema: Foro 3 - Las Áreas Naturales Protegidas

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)
2 años 10 meses antes #14649

Guardianes del planeta

Avatar de

Hola, Buenos días somos el equipo Guardianes del planeta de la Secundaria General No.7 de Cd. Victoria.
Las áreas naturales protegidas (ANP) preservan las especies naturales del mundo, para reservar el equilibrio y la continuidad de los procesos evolutivos y ecológicos. Tienen el fin de vigilar que el aprovechamiento de los recursos dentro de la zona se realice de manera sustentable, preservando la flora y la fauna.
Saludos!
2 años 10 meses antes #14583

Esc. Sec. Gral. "Agustín Yañez"

Avatar de

Equipo: Los Geografos
Guerrero. 1° D

Las areas naturales protegidas son aquellas zonas del territorio nacional sobre las que la nación ejerce una soberania, para cuidar, preservar la biodiversidad y el media ambiente, las cuáles han sido alteradas por las actividades del ser humano. y necesitan ser restauradas.
2 años 10 meses antes #14582

Esc. Sec. Gral. "Agustín Yañez"

Avatar de

Equipo: Las Palomas mensajeras
Guerrero.
Grupo 1° D

Las Áreas naturales protegidas, son aquellas que protege el gobierno para preservar la biodiversidad, ya sea del cuidado de plantas, asi como especies, o animales en peligro de extinción.
2 años 11 meses antes #14498

Las Panteras de la 4

Avatar de

Hola buenas tardes nosotros somos las Panteras de la técnica 4 “Gral. Lázaro Cárdenas” Matamoros Tamaulipas.
El propósito que tenemos es dar a conocer que es una ANP (Áreas Naturales Protegidas), cuál es su función, al igual que cuales es los beneficios de este, así como su importancia.
¿Qué es una ANP?
Una ANP es un espacio geográfico claramente definido, reconocido, dedicado y gestionado, mediante medios legales u otros tipos de medios eficaces para conseguir la conservación a largo plazo de la naturaleza y de sus servicios eco sistémicos y sus valores culturales asociados
¿Cuál es la función de las ANP?
Lo que procura hacer es asegurar la coordinación interinstitucional entre las entidades del gobierno nacional, los gobiernos regionales y los gobiernos locales que actúan, intervienen o participan, directa o indirectamente, en la gestión de las ANP, emitir opinión sobre todos los proyectos normativos que involucren a las ANP, desarrollar la gestión de las ANP considerando criterios de sostenibilidad financiera, aprobar las normas y establecer los criterios técnicos y administrativos, así como los procedimientos para el establecimiento.
Beneficios de las ANP:
Es una herramienta de conservación que cumplen varios objetivos y proporcionan una multitud de beneficios tanto para los pobladores de zonas aledañas como para la región, el país y el planeta.
 Mantienen fauna y flora silvestres
 Mantienen paisajes naturales
 Mantienen procesos ecológicos (carbón, agua, suelo)
 Sirven de testigos del cambio
 Proporcionan oportunidades de recreación
 Representan posibilidades de educación
 Son sitios de investigación científica
Su importancia:
son espacios creados por la sociedad en su conjunto, articulando esfuerzos que garanticen la vida animal y vegetal en condiciones de bienestar, es decir, la conservación de la biodiversidad, así como el mantenimiento de los procesos ecológicos necesarios para su preservación y el desarrollo del ser humano.

Integrantes:
Didiere Bello
Alejandro Fragoso
Jorge Batres
Jesús Hernández
Ian Vera
Frida Infante
2 años 11 meses antes #14381

Región marina

Avatar de

ESC. SEC. GRAL. NIÑOS HÉROES C.C.T. 28DES0046R
VILLA MANUEL, TAMAULIPAS.
PROFRA. GEORGINA RODRÍGUEZ RÍOS

ZPFF Laguna Madre y Delta del Río Bravo
Tipo de Área Natural protegida: Zona de Protección de Flora y Fauna
Ubicación: Municipios de Matamoros, San Fernando y Soto la Marina.
Fecha en que se declaró ANP: 14 de abril de 2005
Extensión: 572,808 has.
Objetivo principal: Proteger la zona ya que cumple con las características y requisitos para ser protegida como un área de protección de flora y fauna. Cuenta con un ecosistema hipersalino el más extenso del mundo. Existen cuatro especies de mangle que se encuentran sujetas a protección especial. La región funciona como una zona de transición de la fauna neartica ligala a los humedales y constituye una de las rutas migratorias de aves. Su riqueza de fauna y flora requieren ser preservados.
Especies protegidas y en peligro de extinción:
Protegidas: mangle rojo, mangle negro, mangle blanco, mangle botoncillo.
En Peligro de extinción: el jaguar, el ocelote, el tigrillo, el puma, el lince, el venado cola blanca, la ardilla de tierra, las ratas canguro, la tonina y el loro de cabeza amarilla.
Principales actividades que se llevan a cabo dentro de la Zona de Amortiguamiento del ANP:
Actividades de educación y difusión, así como de preservación, repoblación, propagación, aclimatación, refugio, investigación y aprovechamiento sustentable de especies de flora y fauna silvestres.
2 años 11 meses antes #14380

Matorrales y pastizales

Avatar de

ESC. SEC. GRAL. NIÑOS HÉROES C.C.T. 28DES0046R
VILLA MANUEL, TAMAULIPAS.
PROFRA. GEORGINA RODRÍGUEZ RÍOS

Reserva de la biósfera El Cielo

Tipo de Área Natural protegida: Reserva de la biosfera.
Ubicación: En los municipios de Gómez Farías, Ocampo, Llera y Jaumave en el Edo. De Tamaulipas.
Fecha en que se declaró ANP: 13 de Junio de 1985
Extensión: 44,530 has.
Objetivo principal: proteger la zona ya que existen bosques de singular configuración debido a las condiciones biogeográficas climatológicas y al gradiente altitudinal, mismas que ha permitido el desarrollo de Bosques Torpical Subcaducifolio, Bosque de Quercus, Bosque de Coniferas, Bosque Mesofilo; este último localizado en escasas regiones del País.
Así mismo, la Fauna está constituida por una gran diversidad de especies como el: oso negro, el lince, el jaguarudi, el tigrillo, la zorra gris, el venado temazate y el jabalí de collar.
Especies protegidas y en peligro de extinción:
El jaguar, el ocelote, el cabeza de viejo, el águila real, el hocofaisan, el carpintero pico de marfil y la guacamaya verde.
Principales actividades que se llevan a cabo dentro de la Zona de Amortiguamiento del ANP:
Está permitida la cacería solo para consumo familiar y bajo las leyes y normas de caza a excepción de las especies en peligro de extinción. Campismo y Ecoturismo.
Tiempo de carga de la página: 0.144 segundos