Responder Tema: Foro - ¿Qué es el Bullying? (Pri19)

Clave de Centro de Trabajo (C.C.T.)
Asunto
Boardcode
B) :( :) :cheer: ;) :P :angry: :unsure: :ohmy: :huh: :dry: :lol: :sick: :silly: :blink: :blush: :oops: :kiss: :woohoo: :side: :S :evil: :whistle: :pinch:
Mensaje
Aumentar /  Disminuir

Historial del Tema: Foro - ¿Qué es el Bullying? (Pri19)

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)
5 años 1 mes antes #15796

12EPR0769Z

Avatar de

Nuestro equipo se llama Guerreros vs el Bullying somos de la escuela Dr. Raymundo Abarca.
Nosotros entendemos que el bullying es un abuso peligroso a las víctimas como niños menores que sus agresores. Se hace con frecuencia en escuelas primarias y secundarias y en algunos casos en preparatorias.
Hay tres tipos de personajes la víctima, el agresor, y espectadores.
Las causas son los problemas en casa de los agresores, por ejemplo cuando sus padres se pelean por problemas económicos.
Pueden llegar al suicidio, baja autoestima, querer irse de la casa, o incluso no querer ir a la escuela.
Falta de comunicación con sus padres o amigos tener miedo de decir que les hacen bullying por amenazas.
Nuestra escuela tiene un reglamento escolar. Basta al Bullying.
5 años 1 mes antes #15795

Avatar de

Nuestro equipo se llama “Basta al Bullying”, somos de la escuela Dr. Raymundo Abarca Alarcón.
El Bullying es acoso escolar, asía las personas de baja autoestima o de baja capacidad.
El Bullying se presenta en las escuelas, calles y casa.
Sus causas son maltrato físico y verbal en las casas y escuelas, abuso de otros niños mayores, que en la t.v. miran programas violentos , y videos groseros en las redes sociales.
Las consecuencias son los problemas en casa, provoca venganza, baja autoestima, temor y tristeza.
El impacto social son robos, muertos, violencia, suicidios y regaños.
Las legislaciones en mi comunidad marco local, reglamento de la escuela.
Integrantes:
Lynelle
Ángel
Aolani
Alexander
Julián
5 años 1 mes antes #15794

Avatar de

Hola nosotros somos el equipo adiós al bullying y venimos de la escuela Dr. Raymundo Abarca Alarcón.
El bullying para nosotros es un abuso escolar que pasa en las escuelas y puede causar problemas y ocasionar la muerte y los ocasionan los niños mayores y la víctimas son menores que los agresores.
Y el bullying se presenta en la casa, calles, escuelas.
Comienza con el abuso de otros niños mayores, que en la t.v. miran programas violentos y miran videos en la red groseros .
Tienen problemas en casa y provoca venganza y se vuelven violentos y se vuelven agresores y tienen bajo autoestima, temor, tristeza.
Hay como violencia, robos, muertes, suicidio y regaños.
Hay un marco de convivencia local reglamento de la escuela que nos ayuda a convivir mejor.
Integrantes: Kimberly, Naomi, Estrella, Yurem, Cristofer y Eduardo.
5 años 1 mes antes #15748

10DPR1295M

Avatar de

FORO ETAPA 1 ¿QUÉ ES EL BULLYING?

Hola somos el equipo de Bullying Dgo, vivimos en el estado de Durango, estamos en la escuela primaria “Gral. Francisco Villa” y queremos contarles sobre el tema del Bullying.

El Bullying o acoso es cualquier forma de maltrato, psicológico, verbal o físico producido entre los compañeros de un grupo o de una escuela que se repite por determinado tiempo. Este se presenta al agredir a una persona a través del celular, en persona por escrito, en la escuela, en tu casa y en las redes sociales.

Las causas pueden ser la situación familiar, el entorno escolar y los medios de comunicación, sus consecuencias son: provocar una baja autoestima, trastornos emocionales, depresión, ansiedad, entre otros.

Su impacto social puede provocar conflictos emocionales y adultos inseguros de sí mismos. Por lo que en el estado de Durango se está trabando con la legislación de "Ley contra el bullying”.

Esperamos que esta información les sea de utilidad, nos despedimos de ustedes brindándoles un cordial saludo desde el estado de Durango.
5 años 1 mes antes #15711

28DES0100V

Avatar de

Somos de la Esc. Sec. Gral. N° 1 Profra. Maria Teresa Paredes Pulido. en Aldama Tamaulipas.
Bullying se refiere a todas las formas y actitudes agresivas, intencionadas y de forma repetitiva que se da de parte de un agresor en contra de uno o más estudiantes. Esta agresión puede ser física, verbal, emocional, social o sexual y va desde un empujón, golpes, apodos, humillaciones, intimidar para lograr un propósito, aislar mediante rumores, amenazar, acosar mediante medios electrónicos, etc., las causas son varias puede ser envidia, ambiente familiar violento, creerse superior, carencia de afectividad, falta de valores. Este acoso produce miedo, pérdida de confianza, aislamiento, bajas notas en quien es acosado, así como dificultad para relacionarse con los demás, y en los agresores y quienes participan en la agresión personas conflictivas, falta de empatía, en ocasiones se vuelven delincuentes y tienen dificultad para una relación positiva, lo cual los acompaña hasta la edad adulta.
Docente Encargado: Profra. Adela Zavala Casillo.
Responsable del Laboratorio de Computo: Ing. Hanns Cisneros Ponce
5 años 1 mes antes #15710

28DES0100V

Avatar de

Acoso escolar mejor conocido como Bullying se le llama así a todo tipo de maltrato verbal, físico social, psicológico e incluso sexual dirigido a una persona, sucede cuando una persona es agredida mediante golpes, insultos, mentiras, exclusión, presión o manipular a hacer algo que no se quiere, amenazar, tocar sin permiso, etc., esto se da en personas que son violentas por genética, falta de amor, valores y apoyo familiar, entorno familiar negativo o por el contrario mala influencia de los padres, el común “no te dejes”, “demuestra quien es superior”. Las consecuencias del bullying son baja autoestima, temor, tensión, problemas para socializar, deserción escolar e incluso suicidio.
Docente Encargado: Profra. Adela Zavala Casillo.
Responsable del Laboratorio de Computo: Ing. Hanns Cisneros Ponce