TEMA: Foro para docentes (oto17)

Foro para docentes (oto17) 6 años 7 meses antes #7274

• Angelo Albert Bibiano CAstillo
  • Avatar de Angelo Albert Bibiano CAstillo
Primeramente un saludo a todos los que hoy participan en este proyecto, el cual hoy iniciamos con muchas ganas y del cual esperamos despertar en los alumnos la curiosidad de conocer a fondo su entorno, así como las problemáticas que existen y las soluciones que en sus manos y a sus posibilidades puedan dar respuesta a lo que consideren una afectación a su medio ambiente.

Saludos desde Acapulco, Gro.

Foro para docentes (oto17) 6 años 6 meses antes #7840

• L.E.P Lesly Ponce Villarreal
  • Avatar de L.E.P Lesly Ponce Villarreal
Hola muy buenas tardes atiendo el grupo de 2º "C" del jardín de niños Club de Leones de Aldama Tamaulipas, primero que nada me parece de suma importancia este tema, darlo a conocer para crear conciencia de la responsabilidad que tenemos cada uno con la naturaleza e ir inculcando desde pequeños este habito.
Las actividades que realizamos fueron: un collage, un dibujo, binoculares y vídeos, una exposición y una maqueta, los niños se mostraron muy entusiasmados, contentos y participativos ante las actividades.
Desarrollamos: la expresión en el alumno, la seguridad, el trabajo en equipo, respetar turnos, la experiencia de trabajar y manipular con distintos materiales y enriquecer sus conocimientos.

Foro para docentes (oto17) 6 años 6 meses antes #7872

• Paola Guzmán, coordinadora del proy
  • Avatar de Paola Guzmán, coordinadora del proy
Estimada Maestra Lesly,

Es un placer conocer de propia mano, la evolución que tuvieron al realizar la actividad. Sin duda la experiencia debe dejarle una gran satisfacción como a nosotros en la comunidad de Red ILCE, al verificar mediante la publicación de sus imágenes en el perfil de Facebook las exitosas actividades que realizaron, que nos hace verificar que los pequeños están cumpliendo con los aprendizajes esperados, no sólo de la curricula, sino también los del proyecto y de su responsabilidad social frente a la Naturaleza.

De verdad es un gusto comprobar que están cumpliendo con este reto.
Les dejamos un cordial saludo desde esta coordinación del proyecto.
atte. Paola Guzmán
.

L.E.P Lesly Ponce Villarreal escribió:
Última Edición: 6 años 6 meses antes por pguzman.

Foro para docentes (oto17) 6 años 6 meses antes #7873

• Anónimo
  • Avatar de Anónimo
Estimados participantes de Acapulco, Gro.

Esperamos en breve conocer los avances y evidencias de las actividades realizadas, etapa por etapa. Y por supuesto sus comentarios y relatos de cada aprendizaje alcanzado por los equipos de alumnos en este espacio de reflexión.

Los esperamos con mucho entusiasmo. Adelante
Saludos cordiales desde la coordinación del proyecto,
atte. Paola Guzmán.

Angelo Albert Bibiano CAstillo escribió:

Saludos desde Acapulco, Gro.

Foro para docentes (oto17) 6 años 6 meses antes #8736

• Paola Guzmán, coordinadora del proy
  • Avatar de Paola Guzmán, coordinadora del proy

Estimadas Educadoras y Docentes:

Abrimos este espacio de expresión, reflexión y colaboración para que por medio de él, compartan toda su experiencia de trabajo, que incluye el análisis, las reflexiones y los conocimientos alcanzados dentro de un esquema de aprendizaje colaborativo. Así como sus dudas e inquietudes.

Ustedes podrán iniciar preguntas y entre todos lograr un debate enriquecedor. Pero también, considere interactuar con sus colegas cuando ellos generen preguntas o realicen algún comentario. Siempre de manera respetuosa y aportando en cada mensaje nuevos elementos a favor o en contra de las ideas expuestas y/o plantear nuevas ideas, sin repetir opiniones o puntos de vista expuestos con anterioridad.

Podemos dar inicio con el siguiente cuestionamiento:

¿Qué importancia tiene y qué repercusiones espera su comunidad escolar al participar en este proyecto colaborativo?
¿Cuáles son las actividades que han permitido fortalecer mi práctica docente y elevar la motivación de mis alumnos?

Y por favor, compartan todas sus aportaciones, así como las evidencias de trabajo (en el perfil de Facebook del proyecto).
Última Edición: 6 años 6 meses antes por pguzman.

Foro para docentes (oto17) 6 años 6 meses antes #8394

• Guadalupe Quiroga García
  • Avatar de Guadalupe Quiroga García
:) Hola. Un gusto nuevamente compartir en este espacio las experiencias con este proyecto. Mi escuela es la primaria estatal Profr. José Arreola Rodríguez en la ciudad de Durango, Dgo.
Participar en este proyecto implica que los niños no solo conozcan que se debe cuidar el ambiente, sino saber las maneras en las cuales podemos cuidar la naturaleza,y que al saberlas tambièn sepan aplicarlas y se vuelva cotidiano cuidar nuestro medio ambiente para beneficio de todos los seres vivos.

Saludos desde la Tierra de los Alacranes!!
Profesora: Guadalupe Quiroga García