Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

Responder Tema: Foro - Mi ventana (Pri21)

Clave de Centro de Trabajo (C.C.T.)
Asunto
Boardcode
B) :( :) :cheer: ;) :P :angry: :unsure: :ohmy: :huh: :dry: :lol: :sick: :silly: :blink: :blush: :oops: :kiss: :woohoo: :side: :S :evil: :whistle: :pinch:
Mensaje
Aumentar /  Disminuir

Historial del Tema: Foro - Mi ventana (Pri21)

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)
2 años 10 meses antes #25648

28DES0044T

Avatar de

HOLA MI NOMBRE ES OSIRIS DEL GRUPO 1° A EQUIPO N° 1 DE LA ESCUELA SECUNDARIA GENERAL N°3 "VALENTIN GOMEZ FARIAS" DE CIUDAD MADERO, EN EL ESTADO DE TAMAULIPAS.
NOS ORGANIZAMOS EN EQUIPOS PARA MOSTRARLES UN POCO DE NUESTRO BELLO ESTADO DE TAMAULIPAS, EL CUAL CUENTA CON 43 MUNICIPIOS, COLINDANTES CON LOS ESTADOS DE NUEVO LEON, SAN LUIS POTOSI, VERACRUZ Y EL GOLFO DE MEXICO.

A MI ME CORRESPONDIO EL MUNICIPIO DE ALDAMA :
También es importante saber que el municipio de Aldama colinda al norte con el municipio de Soto La Marina, al sur con Altamira, al este con Casas y González y al oeste con el Golfo de México.

Una de las fiestas populares es la que se realiza, año con año, para festejar la fundación de la Villa. Se inicia la última semana de abril con un desfile de carretas alegóricas, simulando la llegada de los primeros pobladores.

Por ser una región eminentemente ganadera, en cuanto a gastronomía, lo típico en Aldama es la deliciosa barbacoa, la cecina y el panzaje de res, así como las panelas y el queso en sus distintas variedades.

En su cabecera municipal se encuentra un taller de talabartería, donde se manufacturan distintos artículos de piel, como son: chaparreras, sillas de montar, cuartas, fundas para navajas y machetes, reatas de lazar de cerda de cuero; por otra parte, también se hacen coronas florales, sillas, piñatas, desecamiento de animales y pulimento de cuernos de res, borrego y venado.

El clima que tiene la región norte, sur y este es cálido y semicálido cuando llueve.

Sus Centros Turísticos: Son cinco discotecas, casino, plazas públicas y parques, dentro del municipio encontramos atractivos paisajes naturales como son el "Pozo del Zacatón", y "Los Cuarteles", en el Ejido Nacimiento; así como las playas de "Rancho Nuevo", "Morón", la "Barra de los Ostiones", la de "Chavarría" y la "Del Tordo"; el deporte en Aldama es muy practicado.

La vestimenta típica del municipio de Aldama es del folklore norteño femenino es confeccionada en tela de algodón a cuadros o floreada; blusa y falda incluye ornato a base de encajes, olanes y pasa listones, y en la cabeza una larga trenza con listones o una mascada en el color del vestido. En el caso de los varones se estila el pantalón vaquero en color oscuro (tergal o mezclilla), camisa vaquera, paliacate o mascada, botín y sombrero norteño color oscuro.
ESO ES UNA PEQUEÑA PARTE DE LO QUE ES EL MUNICIPIO DE ALDAMA TAMAULIPAS, VISITANOS PRONTO!
2 años 10 meses antes #25647

28DES0044T

Avatar de

Hola somos Diego, Brayan, Jonathan, Ximena, Niure y Celeste. del Grupo 1-A Equipo No. 2 de la Escuela Secundaria General No.3 ¨VALENTÍN GÓMEZ FARÍAS¨ de Ciudad Madero, en el Estado de Tamaulipas.

Nos organizamos en equipos para mostrarlesn un poco de nuestro bello Estado de Tamaulipas, el cual cuenta con 43 municipios colindantes con los Estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz y el Golfo de México.

A nuestro equipo nos corresponde hablar sobre los Municipios de CASAS, GÓMEZ FARÍAS, CAMARGO, SAN FERNANDO, MAINERO, PADILLA.

CASAS:
El turismo radica en el enorme potencial de la presa Vicente Guerrero con lugares turísticos muy interesantes que visitar. La gastronomía es a base de carnes como la machaca con huevo, cecina, barbacoa, queso y pescado. Tiene una amplia extensión dedicada a la agricultura.

GÓMEZ FARÍAS:
Gómez Farías un municipio bello con un clima semicálido, gracias a eso podemos disfrutar sus atracciones destacadas como lo son la Biosfera "El cielo" un lugar atractivo para realizar como visitar cuevas y montar a caballo. La bocatoma una de las mejores en este lugar podrás disfrutar sus famosos paseos y por último, El Centro Interpretativo Ecológico el cual busca fomentar la educación ambiental durante su recorrido por sus hermosas galerías.

CAMARGO:
Camargo es un municipio que tiene mucha diversidad si a música se refiere algunas de sus músicas son: Yo no bailo con Juana, El humilde, Corrido de Camargo y el Seriecito de Guerrero son solo algunos temas musicales del municipio de Camargo.

SAN FERNANDO:
Los platillos típicos de San Fernando son las tortillas de camarón, los pescados de esteros los fideos con caballa, las cañadillas , y las pinzas de cangrejo violinista, otra de las cosas que también de San Fernando es su playa mejor conocida como la playa carbonera.

MAINERO:
Tiene una gran variedad de fauna como lo son: venado cola blanca, jabalí, tejón, ardilla, conejo, paloma, gansos, paloma ala blanca y víbora de cascabel. Su principal comida es cabrito y tamales así como su tradicional aguamiel cruda o caña cruda, sus dulces son capirotada, dulces de caña y piloncillo.

PADILLA:
Fiestas populares el 13 de junio se celebra la fiesta de San Patrono. Clima seco y Cálido. Flora y Fauna. Los tipos de vegetación en el municipio se presentan en 2 asociaciones se pueden encontrar especies variadas como jabalí, venado cola blanca y liebre, conejo, gato montés, etc. Y varios tipos de árboles tipo de pantano. En ese lugar fue fusilado Agustín de Iturbide en 1824 y se suicidó Terán y Manuel Mier en el mismo año.
2 años 11 meses antes #25566

10DPR0351H

Avatar de

MI NOMBRE ES DANIELA ALEJANDRA ROJAS AGUIRRE
.Escuela primaria La Republica 3-A
Soy de la ciudad de Durango Dgo. Mi ciudad es muy bonita , el centro histórico es muy colonial, con legados culturales muy hermosos como son la catedral que fue construida entre el siglo XVII y XVIII, y la hacienda la Ferrería. También tenemos un hermoso y muy grande parque llamado" Guadiana" el cual es el pulmón de nuestra comunidad pues esta lleno de árboles, eucaliptos y sauces, con un bello lago de patos en medio, también hay juegos para nosotros y aros para hacer deporte.
Lo que más me gusta de mi comunidad es la comida porque es muy rica, sus manantiales, balnearios y cascadas.
2 años 11 meses antes #25532

15EES0560A LUIS PASTEUR No 258 VESP

Avatar de

¿Qué cosas miraste desde tu ventana?
MIRE EL MUNDO EXTERIOR EL SIELO Y MUCHAS COSAS INCREIBLES
¿Cómo se ve el mundo desde tu ventana?
SE VE MUY GRANDE
Celeste Ramírez Lopez
1B
FORMACIÓN CÍVICAY ÉTICA
3 años 3 días antes #25216

28DPR1098K

Avatar de

Hola nosotras somos Karen Dávila y Fátima Suárez de la Escuela primaria Antonio Caso, turno matutino, de la Ciudad de Valle Hermoso, Tamaulipas.
Por la Ventana de mi casa veo muchas personas que pasan en sus autos, vienen y van a sus trabajos, los niños salimos en nuestro patio y jugamos, es muy divertido, veo otros niño que también juegan mucho, me encanta ver por mi ventana, porque es la vista hermosa hacia la hermosa vida real. Karen Dávila. 11 años.
Por mi ventana me encanta ver al patio de mi casa, me gusta ver las mascotas hermosas a las cuales me encanta cuidar y convivir con ellos. Veo los árboles que se mueven con el viento y me hace recordar que ellos nos dan el oxígeno que respiramos. Fátima Suárez. 11 años
3 años 5 días antes #25211

15EES0560A LUIS PASTEUR No 258 VESP

Avatar de

¿Qué veo atreves de mi ventana?
yo veo personas felices algunas tristes, frustradas y personas sufriendo ya que el mundo ya no es igual que antes pero hay que ver las cosas positivas
1A AVILA GIL LEONARDO FORMACION CIVICA
Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos