Responder Tema: Foro Etapa 3. Frida y sus dilemas

Clave de Centro de Trabajo (C.C.T.)
Boardcode
B) :( :) :cheer: ;) :P :angry: :unsure: :ohmy: :huh: :dry: :lol: :sick: :silly: :blink: :blush: :oops: :kiss: :woohoo: :side: :S :evil: :whistle: :pinch:
Aumentar /  Disminuir

Historial del Tema: Foro Etapa 3. Frida y sus dilemas

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)
6 años 11 meses antes #6420

INGRID M. GRACIA FLORES

ANALISIS DE APRECIACION ARTISTICA
Por:
INGRID M. GRACIA FLORES
6°"A"
MAESTRA: MARTHA ISEL HERNANDEZ
ESCUELA MARIA ISABEL MATA ALVARADO
CIUDAD VICTORIA, TAMAMAULIPAS
Autoretrato "LAS DOS FRIDAS"

La obra de Las dos Fridas expresa un sentimiento de tristeza por la Frida de lado izquierdo, ya que se decía que en esa época (1939) había terminado con Diego Rivera, le rompió el corazón eso explica el vestido blanco que representa el vestido de novia y el corazón sangrado . Por el otro lado, la Frida del lado derecho expresa fortaleza ya que su mirada es más segura, trae un traje típico de México ya que es fuerte por su nacionalidad, su corazón esta intacto .
Un elemento único y original que aporta esta pintura son los dos corazones que las unen .
La mayoría de las obras de Frida Kahlo fueron hechas por oleos. La pintura al oleo tiene una rica historia que comenzó durante el renacimiento europeo. Las pinturas al oleo están compuestas con pigmentos que se distribuyen sobre una base de aceite, comúnmente aceite de semilla de lino. Todas las obras más importantes de Frida Kahlo fueron pintadas al oleo sobre lienzo o madera.
Finalmente me encantó esta experiencia me gusto mucho saber más sobre el arte de Frida y aprendí mas de lo que ya sabia, yo creo que las técnicas de pintura fue lo que más nos costó analizar por que la técnica es muy laboriosa, yo creo que si lo podemos analizar con otras de sus muchas y hermosas pinturas, la verdad es que ahora veo la pintura como algo más que un simple cuadro.
6 años 11 meses antes #6234

Brenda Itzel Duran

Mi nombre es Brenda Itzel de la escuela Margarita Máza de Juárez del grado 6 C
een el primer formato se veia frida centada y pordetras unas hojas como si estubiera en la naturaleza ,trai un vestido fino y colorido ,y en su frente la muerte yo pienso que significa su accidente que tuvo y que casi pierde la vida .

En el segunda pintura estan dos fridas centadas lada del lado izquierdo esta con un corazon que es cuando frida se separo de Diego Rivera ,la otra esvuna frida contenta ycomo ella es.

En el formato dos es como Frida veia las cosas su realismo a las cosas y como veia su mundo y como lo expresaba.
en el tercero nos muestra a como hacer una pintara como lo hacia Frida y que nos patecia.
Megusto mucho este proyecto ,y eso es lo que yo pienso ,MUCHAS GRACIAS.
6 años 11 meses antes #6233

Miriam Sánchez, moderadora

Avatar de

Buen día a cada uno de los equipos,

Nos alegra ver que cada una de las etapas ha tenido gran afluencia de participación, los invitamos a concluir con el proyecto, desarrollando las actividades propuestas.

No olviden compartir con nosotros sus productos en evidencias gráficas y sus reflexiones. El foro 4 ya está abierto... ¡Esperamos sus aportes!

Saludos cordiales :D
7 años 1 semana antes #6178

LOS PINTORES

Avatar de

Hola, ;) somo de la Escuela José Ma. Morelos y Pavón del turno matutino de Antiguo Morelos, Tam. Somos LOS PINTORES, del grupo 5A, en las obras de Frida Kahlo aprendimos a ver el surrealismo desde otro angulo, aprendimos su dolor su significado de la misma muerte y mas que todo, como sufría, en su mirada en todo,cada uno de nosotros encontró un significado diferente, y la admiramos aun más. Saludos a todos... :)
7 años 1 semana antes #6175

LOS KAHLO

Avatar de

Hola :side: somos el equipo LOS KAHLO de la escuela José Ma. Morelos y Pavón, :silly: el Surrealismo es algo nuevo para nosotros, comprendimos e interpretamos el significado de los autorretratos de Frida, su pintura nos gusta mucho y poder percibir cada quien diferentes cosas aprendimos mucho.Saludos felices vacaciones. :)
7 años 2 semanas antes #6087

Esc. Miguel Hidalgo, Padilla; Tam

Avatar de

Somos de la escuela primaria “Miguel Hidalgo” turno matutino, del 5° grado grupo B, de Nuevo Padilla, Tamaulipas.
Actividad 3: Análisis de apreciación artística.
La pintura que elegimos es:
ENTRE LAS CORTINAS
Sustancia: En esta pintura expresa alegría.
Nos provoca felicidad y lo que creemos que tiene original es el vestido y el rebozo.
Forma: Creemos que estaba muy feliz para hacer su arte ya que era un buen momento.
Técnica: Pintura al pastel pertenece a los llamados técnicas secas; ya que a diferencia de la pintura de oleo o la acuarela no se utiliza ningún disolvente.
Experiencias Personales: Con esta tabla es posible analizar otras obras ya que explica de forma sencilla cada concepto. Y cambiamos la forma de ver las pinturas ya que es muy interesante.