TEMA: Foro Etapa 3. Frida y sus dilemas

• Vianney Ávila Esquivel
  • Avatar de Vianney Ávila Esquivel

Apreciados participantes:

Es momento de compartir las evidencias de la etapa 3.

De la sesión 1 describan sus impresiones sobre las obras: Las dos Fridas y Pensando en la muerte.

Para la sesión 2, compartan los resultados de su investigación sobre el movimiento surrealista. Recuerden que no se trata de copiar y pegar información de la Internet, sino de jerarquizar, sintetizar, y citar sus fuentes de consulta.

Finalmente, y como resultado de la sesión 3, participen con el cuadro de análisis propuesto, la obra que eligieron y su experiencia con la actividad.

Tanto en este espacio como en la red social Facebook podrán integrar la galería de imágenes o videos de momentos de la actividad en clase. No olviden comentar el trabajo de sus compañeros, con el fin de enriquecer sus trabajos.

Saludos cordiales, Vianney Ávila y Miriam Sánchez, moderadoras del proyecto.

Foro Etapa 3. Frida y sus dilemas 7 años 1 mes antes #5158

• Avatar de Telesecundaria Paulo Freire
Hola soy el alumno Nery Ricardo Rodriguez Gutierrez del grupo 2º "h" de la telesecundaria Paulo Freire del turno vespertino dirigidos por la maestra Karen Yareth Arguelles De la O les platicare sobre los autorretratos de la etapa 3 de la actividad 1 de frida y sus dilemas:

En la primera actividad de la etapa 3 yo vi un autorretrato de Frida llamado " las dos Fridas" donde se ve a Frida y a una copia de ella compartiendo un corazón que al parecer Frida había cortado el corazon con las tijeras que tenía en la mano.

En el segundo autorretrato se llamaba "pensando en la muerte" donde se ve a Frida pintada pensando en la muerte donde el pensamiento está representado en forma de medallón donde se ve a una calavera entre unas colinas secas.

Gracias por su atencion ATTE:Nery Ricardo Rodriguez GUtierrez.

Foro Etapa 3. Frida y sus dilemas 7 años 1 mes antes #5159

• Avatar de Telesecundaria Paulo Freire
hola somos los alumnos edgar noe obizpo martinez , diego salomon gonzalez dela cruz del grupo segundo h dela telesecundaria paulo Freire del turno vespertino diriguidos por la maestra karen yaret arguelles de la o platicaremos sobre los autorretratos dela etapa tres actividad uno de frida y sus dilemas

Foro Etapa 3. Frida y sus dilemas 7 años 1 mes antes #5160

• Avatar de Telesecundaria Paulo Freire
Hola soy Gladys Elpidia Chong Hernandez de 2° grupo H de la Telesecundaria paulo Freire dirigidos por la maestra Karen Yaret arguelles de la o y les platicaré sobre los auto retratos de la etapa 3 dela actividad 1 de Frida y sus dilemas:

en la imagen 1 Las dos Fridas: nos muestra a dos Fridas sentadas en una silla, tomadas de la mano, una de ellas esta con un vestido de novia, con unas tijeras en su mano derecha,al igual que la Frida de alado mostrando su corazón palpitante, la otra Frida esta vestida normal y con un medallón en su mano izquierda.

en la imagen 2 pensando en la muerte: muestra a Frida rodeada de hojas naturales y arriba de su frente un medallón con el cual esta pintada la muerte

Le quiero agradecer por su atención prestada que tenga lindo día les desea la tele secundaria Paulo Freire. :)

Foro Etapa 3. Frida y sus dilemas 7 años 1 mes antes #5161

• Avatar de Telesecundaria Paulo Freire
Hola somos los alumnos José Daniel y Shamara Danae del grupo 2 H de la Telesecundaria Paulo Freire dirigidos por la maestra Karen Yareth Arguelles de la O les platicaremos de los autorretratos de la etapa 3 actividad 1 de Frida y sus dilemas:

En el primer autorretrato llamado "LAS DOS FRIDAS" podemos observar que Frida esta con unas tijeras en mano y la otra Frida tiene la mitad del corazón la primera tiene un vestido blanco como de novia que se puede observar que Frida esta sufriendo de un dolor emocional en el corazón.
en el segundo autorretrato llamado "pensando en la muerte" podemos mirar que Frida esta rodeada de hojas verdes mostrando la naturaleza es lo que a ella le gustaba en su frente también se observa que Frida tiene en forma de medallón que esta pensando en la muerte tambien podemos decir que encada una de sus pinturas mostraba sus emociones que eran dolor,tristeza, amor, decepciones y alegría.
agradecemos su atención prestada Atte: José Daniel y Shamara Danae :)

Foro Etapa 3. Frida y sus dilemas 7 años 1 mes antes #5162

• Avatar de Telesecundaria Paulo Freire
Hola soy Evelyn Sarahy Lorenzo Cruz del grupo 2 "H" de la telesecundaria Paulo Freire del turno vespertino, dirigidos por la maestra Karen Yaret Arguelles De La O les platicaremos sobre los autorretratos de la etapa 3 de la actividad de Frida Kahlo y sus dilemas:

El primer autorretrato Frida Kahlo "Las dos Fridas" observé que dentro del vestido blanco tenía sangre y en sus manos tiene unas tijeras. "Las Dos Fridas" tiene descubierto el corazón las dos están agarradas de la mano y están sentadas

El segundo autorretrato Frida Kahlo "Pensando en la muerte" de fondo está rodeada de unas hojas, en la frente arriba de sus cejas que pintó como un medallón la muerte, está seria y da su fortaleza.

Gracias por su atención y un cordial saludo de mi parte.