Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Frida y la mexicanidad

Frida y la mexicanidad 7 años 1 mes antes #5424

  • telesecundaria paulo frreire
  • Avatar de telesecundaria paulo frreire
me llamo jorge díaz valdez soy del grupo 3ro i de la telesecundari paulo freire , dirigidos por la maestra marlen guadalupe martinez romero soy del turno vespertino a continuación les platicare sobre la actividad 1 y la actividad 2 de la etapa 2 de frida khalo.

actividad uno : estuvo bien, pudimos observar imágenes de frida khalo en las que detallamos cada sentimiento o mas bien como se nota el semblante de ella , tuvimos que poner todo lo que notamos alrededor de ella ya sea los objetos o los símbolos en el que frida transmite un mensaje alomer importante y daba a conocer su ser , sus emociones, sentimientos ,lo mas apreciado, querido y amado de frida khalo.

actividad dos: pues como no podemos asistir a un museo ,nos fuimos a ver la casa de frida kahlo , así como cuarto, cocina,comedor, cocina , estudio y teatro. nos metimos a cada puerta y cada una era muy distinta a las demas asi como pudimos jugar un memorama en la cocina y dibujar algo en el estudio. escribimos en el cuaderno cada cosa que pudimos observar así como cada detalle que había.

agradezco que hayan leido mi comentario , los huacho luego desde mi tamaulipas saludos y cámara.

Frida y la mexicanidad 7 años 1 mes antes #5425

  • Telesecundaria Paulo Freire
  • Avatar de Telesecundaria Paulo Freire
Yo Erik Salvador Guerrero Rodriguez y Gary Jasiel Orta Aguilar somos del grupo 3-I de la Telesecundaria Paulo Freiré, dirigidos por la maestra Marlen Guadalupe Martinez Romero somos del turno vespertino,a continuación les platicaremos sobre la actividad 1 y la 2 de la etapa 2 de Frida Kahlo


Nos pareció importante como ella tomaba o describía la diferencia entre dos países los cuales son México y Estados Unidos(E.U), en dos imágenes pudimos observar como ella veía la forma de vivir de cada uno al igual que la cultura de cada uno ella en las imágenes nos pudo hacer observar los defectos de cada país.

Al igual que en el museo interactivo pudimos observar mas detalladamente su propia vida desde mas cerca como su familia, sus obras de arte, su ropa, y su propia casa :)

Les damos un apreciado agradecimiento a las personas que pueden estar leyendo esto y que aceptan nuestras criticas :)

Frida y la mexicanidad 7 años 1 mes antes #5426

  • Anónimo
  • Avatar de Anónimo
Me llamo Kendra Lizeth Guerrero Torres ,soy del grupo 3i de la secundaria paulo freire ,dirigidos por la maestra Marlen Guadalupe , estoy en el turno vespertino ,a continuación les platicare sobre la actividad uno y actividad dos de la etapa dos de FRIDA KAHLO

Actividad 1:Vimos imágenes las cuales tuvimos que describir cada una y observamos un video y teníamos que apuntar lo que decía el narrador

Actividad 2:en esta actividad estuvimos viendo lo que es el museo de Frida kahlo en el se vio el cuarto ahí había una cama de las de antes un closet amarillo con rosa y estaba un tocador rosa y en la cama 2 dibujos, en el comedor aparecieron 5 retratos en cada uno de ellos estaba su familia entre ellos su amado Diego Rivera ,en la cocina o teníamos que hacer un memorama , en el estudio había pinturas y un librero y en el se podía pintar o dibujar lo que quisiéramos ,había teatro en el podrás colocar los `personajes dónde quisieras .



GRACIAS ,POR HABER LEIDO ESTE COMENTARIO CHAO SALUDOS DESDE TAMAULIPAS.

Frida y la mexicanidad 7 años 1 mes antes #5427

  • tele secundaria Paulo Freire
  • Avatar de tele secundaria Paulo Freire
Los que estamos en equipo nosotros nos llamamos Esmeralda Segura y Francisco Humberto nosotros somos del grupo de 3 I de la tele secundaria Pulo freiré, dirigidos por la maestra Marlen Guadalupe Martínez Romero soy del turno vespertino, a continuación les platicaremos sobre la actividad uno y la actividad dos de la etapa dos de Frida Kahlo.

Actividad uno: nosotros observamos en las imágenes de Frida vimos el museo de frida observamos las habitaciones de frida la cocina que objetos contenía cada uno de sus portar retratos,en su tea trino se vieron algunos personajes te daban para ver algunas partes se veían ciudades,un patio.

Estaba en su estudio donde tenia un cuaderno de dibujo sus pinturas realizadas que ella tenia pinturas que ella tenia en su estudio, con la que ella pintaba.

Les agradecemos por su presencia y gracias por ver este comentario.

Frida y la mexicanidad 7 años 1 mes antes #5428

  • Telesecundaria Paulo Freire
  • Avatar de Telesecundaria Paulo Freire
Mis compañeros y yo Angeles y Daniela...
somos del grupo 3-I de la Tele secundaria Paulo Freiré dirigidos por la maestra Marlen Guadalupe martines romero
somos del turno vespertino, continuación les platicaremos sobre la actividad uno y la dos de la etapa dos


Nosotras observamos en la primera imagen de la frontera entre México y estados unidos
vimos que había muerte,destrucción, contaminación , poca vegetación estaba la pirámide del sol y la luna

Los elementos mas relevantes que se ven en esa imagen son, ambas banderas de los países y características de ellos.

Creemos que se coloco entre ambas fronteras para ver ambas características de cada una.

En la siguiente imagen tema...MI VESTIDO CUELGA AQUÍ...
vimos que era el mismo país que no cambio nada seguía con las mismas características

Los elementos y conceptos nuevos que identificamos son los siguientes....
hay mas edificios, mas gente, se va toda la ciudad, hay una copa y una especie de tasa de baño
una pintura, la iglesia , a lo lejos se aprecia la estatua de la libertad , y se aprecia el mar un barco y la obscuridad en ella

Y creemos que su estado de animo era cultural y estilo en la modernidad



ACTIVIDAD DOS...
Vimos el museo de Frida Kahlo

vimos lo que había en su cuarto, cocina , comedor, estudio y el teatrino

Conocimos como ella tenia su cuarto, como cocinaba ,como tenia adornado su comedor
conocimos su estudio y pudimos hacer nuestra propia obra de teatro en el teatrino de ella



Agradecemos por su atención prestada a este comentario
reciban un gran saludos de la tele secundaria paulo freiré de Altamira Tamaulipas

Frida y la mexicanidad 7 años 1 mes antes #5429

  • Tele secundaria Paulo Freiré
  • Avatar de Tele secundaria Paulo Freiré
Yo Jesús Eduardo soy del grupo de 3-I de la tele secundaria paulo freiré, dirigidos por la maestra Marlen Guadalupe Martines Romero soy del turno vespertino a continuación les platicare sobre la actividad 1 y 2 de la etapa 2 de Frida Kahlo.

En la actividad uno vimos diversas pinturas de la artista Frida kahlo donde observamos entre dos países que son nuestro país México y el de Estados Unidos en las pinturas de las artistas describía a ambos países de sus cosas buenas y malas también vimos el tipo de vestimenta que utiliza la artista frida kahlo que viene siendo la orla de Tehuana la orla de Tehuana era algo típico de Frida Kahlo.

En la actividad dos observamos el museo interactivo de Frida Kahlo donde en su comedor observamos fotos de la familia de Frida Kahlo también vimos su cosina donde vimos la preparación de la comida favorita de Frida Kahlo que es el mole también vimos su estudio donde nos mostró algunos autorretratos observamos su habitación donde la podíamos vestir de diversas formas.

La vida sobre la artista frida Kahlo es muy interesante.

Agradezco el tiempo prestado por todas las personas que leen esto.

Saludos...
Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos