TEMA: Frida y la mexicanidad

• Vianney Ávila Esquivel
  • Avatar de Vianney Ávila Esquivel

Estimados participantes:

Autorretrato con medallón ¿cuál creen que es el estado de ánimo que Frida muestra en esta pintura?

Recuerden que pueden compartir sus evidencias gráficas (fotografías, videos; etcétera) en el perfil de Facebook del proyecto.

Saludos cordiales, Vianney Ávila y Miriam Sánchez, moderadoras del proyecto.
Última Edición: 7 años 1 mes antes por vianney.

Frida y la mexicanidad 7 años 1 mes antes #4047

• Avatar de Anónimo
hola somos de la escuela matias s. canales yo me llamo jose rolando reyna berrones y soy de 6a

Estimados participantes: Observen los autorretratos propuestos y exploren el interactivo Museo de Frida Kahlo, posteriormente contesten:
De la obra Autorretrato en la frontera entre México y los Estados Unidos, ¿Qué imagen creen que tenía la pintora de ambos países?,ESTADOS UNIDOS Y MEXICO
¿qué elementos se ven en cada país?, y ¿por qué creen que se colocó en la frontera entre ambas percepciones? R.LA BANDERA PORQUE ERA DE NUESTRO PAIS

R. NO EL VESTIDO DE FRIDA KAHLO

ORGULLOSA

Frida y la mexicanidad 7 años 1 mes antes #4049

FRIDA KAHLO
Hola somos de la escuela Matías s. canales del grupo y grado 6 A

R: sus pertenencias culturales. Atmosféricas y sociales
¿Qué elementos se ven en cada país?
: Su fauna,vegetación,flora ,culturales e vestimenta
¿Por qué creen que se colocó en la frontera entre ambas percepciones?
Para mantener una distancia debido a la extrema migración de personas e habitantes o debido a causas políticas o de guerra
¿Consideran que su concepto sobre ese país cambió?, no, porque a ella le gustaba captar la diversidad de su país

Qué elementos y conceptos nuevos identifican?arte,cultura,diversidad ,elemtos atmosféricos,fauna,flora}

No muestra tanta felicidad, ni emociones.

Me gustó mucho la complejidad y diversión del juego sobre los diferentes lugares en los cuales habitaba Frida Kahlo, sus obras de arte estuvieron espectaculares e grandes ideas y expresión en su ingeniería de pinturas

Frida y la mexicanidad 7 años 1 mes antes #4050

• Avatar de Anónimo
hola somos de la escuela matias s.canales mi nomvre es kevin alberto ortiz maldonado estimados participantes:

De la obra Autorretrato en la frontera entre México y los Estados Unidos, ¿Qué imagen creen que tenía la pintora de ambos países?, ¿qué elementos se ven en cada país?, y ¿por qué creen que se colocó en la frontera entre ambas percepciones?estados unidos y mexico

De la pintura Mi vestido cuelga aquí, ¿Consideran que su concepto sobre ese país cambió?, ¿qué elementos y conceptos nuevos identifican?orgullosa

Para finalizar cuéntenos su experiencia con el interactivo del museo de Frida Kahlo.se ve triste y llorandoo

Frida y la mexicanidad 7 años 1 mes antes #4052

• Avatar de Anónimo
¿Qué imagen creen que tenía la pintora de ambos países?, R=oleo sobre laminav

¿qué elementos se ven en cada país?R= Mexico y Estados Unidos de America

¿por qué creen que se colocó en la frontera entre ambas percepciones?R=por que ella quería a dos hombres a Diego Rivera que era de Mexico y Leon Troski que era de estados unidos

De la pintura Mi vestido cuelga aquí, ¿Consideran que su concepto sobre ese país cambió?R=si

¿qué elementos y conceptos nuevos identifican?R=tiene un vestido blanco

escuela matias s. canales sexto grado A

Frida y la mexicanidad 7 años 1 mes antes #4053

TEMA 1

1 .R -LA Imagen que tenia FRIDA KAHLO de ambos paises era muy diferente ya que mostraba que Mexico se basaba mas en las culturas y raices mexicanas tanto como en la arquitectura, comida vestimenta y en Estados Unidos se refleja mas las industrias,edificios, maquinaria,etc.......
2. En Mexico se muestra mas el patrimonio cultural y Estados Unidos mas los avances tecnologicos
3.Para dar a conocer las diferencias entre estos paises.

TEMA 2
1.SI,Cambiaron algunas cosas .
2.Se identifica que cambio en: violencia,guerra,y la contaminacion.

TEMA 3
1.Su estado de animo es: trizte y seria.

NUESTRA experiencia fue divertida ya que dibuje a una compañera y fue gracioso y en el teatrino mientyras acomo dabamos los personajes realizabamos una historia de acuerdo con todo su entorno .

Nos despedimos muy alegres ya que descubrimos nuevas cosas de esa gran persona
ATTE. Ximena y Fernanda de la esc. MATIAS S. CANALES ALUMNAS DE SEXTO GRADO A.