TEMA: Foro de discusión para Docentes - Oto18

• Paola Lizbeth Guzmán
  • Avatar de Paola Lizbeth Guzmán

Estimados docentes:

Compartan con nuestra Comunidad educativa: ¿Por qué consideran importante que sus alumnos aprendan Ajedrez? ¿Qué valores, aprendizajes, comportamientos adquieren con ello? Expliquen y sustenten sus argumentos.

Este espacio se encuentra disponible para que Ustedes compartan las estrategias que implementen con relación a las actividades propuestas que involucran al proyecto Ajedrez, el deporte ciencia; así como la descripción de todas sus experiencias conforme observan los logros de sus alumnos. Compartan todas las acciones que decidan emprender dentro de esta propuesta didáctica a fin de enviar y recibir retroalimentación continua.

Consideren enviarnos sus apreciaciones y modificaciones a las actividades que realicen, para mostrar los avances y progresos de sus alumnos como ajedrecistas. Formalicemos la participación de los equipos en todo momento. Y si participan en torneos del nivel que sea, no duden en compartirlo.

*Recuerden recuperar evidencias (productos: ideas, textos, imágenes, audios, videos, recursos digitales) de todo el desarrollo del proyecto.

Agradecemos ampliamente el interés de participar y colaborar con la comunidad del Ajedrez. Saludos a todos los Docentes y a sus equipos. ¡Sean Bienvenidos!
Última Edición: 5 años 7 meses antes por pguzman.

Foro de discusión para Docentes - Oto18 5 años 7 meses antes #13048

• ESCUELA SECUNDARIA TECNICA Nº 31
  • Avatar de ESCUELA SECUNDARIA TECNICA Nº 31
EL AJEDREZ ES UN DEPORTE CIENCIA QUE HACE LAS PERSONAS MAS ANALÍTICAS, REFLEXIVAS, TOMAR BUENAS DECISIONES Y TENER UN MEJOR ESTILO DE VIDA.

M.V.Z. VICTOR ANDRES BANDA YZAGUIRRE
Última Edición: 5 años 7 meses antes por pguzman.

Foro de discusión para Docentes - Oto18 5 años 7 meses antes #13049

• Yeudiel Hernández Barrera.
  • Avatar de Yeudiel Hernández Barrera.
El ajedrez es un juego de mesa ancestral que ha sobrevivido por siglos superando las barreras del tiempo. Es, por excelencia, gimnasio de la mente y por lo tanto un deporte. Considerado como "el deporte ciencia".
Son múltiples los beneficios que aporta a quienes lo practican con regularidad, llegando incluso, según algunas investigaciones, a retardar los efectos del Alzheimer.
A nivel escolar es muy recomendable su aplicación ya que mejora la comprensión lectora y por ende los aprendizajes.

Foro de discusión para Docentes - Oto18 5 años 7 meses antes #13050

• ARTURO MUÑIZ
  • Avatar de ARTURO MUÑIZ
El ajedrez mejorará la atención y el razonamiento, permitiendo anticipar situaciones, una habilidad muy útil en la vida cotidiana.

Foro de discusión para Docentes - Oto18 5 años 7 meses antes #13051

• BRICEIDA RUBIO
  • Avatar de BRICEIDA RUBIO
BUEN DIA:
ES importante desarrollar en el alumno diferentes habilidades para mejorar su comprensión y análisis, creo que el ajedres es una herramienta importante para que el alumno adquiera diferentes estrategias de aprendizaje, reflexione analice y tome mejores decisiones.

Foro de discusión para Docentes - Oto18 5 años 7 meses antes #13052

• Anónimo
  • Avatar de Anónimo
El ajedrez es un juego que permite a los niños desarrollar su pensamiento lógico y reflexivo que posteriormente les servirá para la resolución de problemas en su vida cotidiana analizando los mejores estrategias a seguir para tener dicha solución.

Mtra. SJRP