Responder Tema: ¿Por qué es importante que nuestros alumnos aprend

Clave de Centro de Trabajo (C.C.T.)
Boardcode
B) :( :) :cheer: ;) :P :angry: :unsure: :ohmy: :huh: :dry: :lol: :sick: :silly: :blink: :blush: :oops: :kiss: :woohoo: :side: :S :evil: :whistle: :pinch:
Aumentar /  Disminuir

Historial del Tema: ¿Por qué es importante que nuestros alumnos aprend

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)
7 años 2 semanas antes #6060

Paola Guzmán, coordinadora del proy

Avatar de

Muchas gracias por el comentario estimado profesor Enrique,

Ciertamente los aprendizajes de los estudiantes se potencializan con el uso de las tecnologías, aún cuando el acceso sea deficiente, pero siempre podemos hacer algo que permita irrumpir en las aulas como el desarrollo de estos proyectos educativos que básicamente pretenden que ellos se tomen un momento más para despertar su curiosidad, desarrollar su creatividad, resolver problemas, ser críticos y reflexivos de su aprendizaje, etc.

Cumplir con los retos que la educación de calidad exige en nuestros tiempos. Sigamos apoyándolos en estos procesos de aprendizajes múltiples y sumándonos a la norma en el continuo aprender a aprender.

Adelante

Enrique Figueroa Blanco escribió:
7 años 2 semanas antes #5960

Enrique Figueroa Blanco

7 años 1 mes antes #5227

Paola Guzmán, coordinadora del proy

Avatar de

Hola Equipos, gracias por compartir su experiencia de elaboración tanto del tablero como de las piezas de su ajedrez, podemos apreciar el gran ejercicio de integración que realizaron y por supuesto que los felicitamos. Como nota, debo señalar que es importante que integren los comentarios en el foro de alumnos de la etapa de trabajo que corresponda para que se integre al grueso de aportaciones; en este Foro para Docentes deseamos recibir las aportaciones de sus maestros guía, sobre todo de cómo ellos van conduciendo estos trabajos y la organización o reorganización que realizan para que este proyecto sea todo un éxito y una excelente experiencia de aprendizaje para todos.

Los Felicitamos por sus avances. Saludos cordiales

Las doncellas del ajedrez ththg escribió:
Hola! somos el equipo LAS DONCELLAS DEL AJEDREZ del grupo de 6°B DE La Escuela Primaria Ford 74 Maestra: Débanith Yatzabely Álvarez López de Ciudad Victoria Tamaulipas.

Nosotras elaboramos un tablero de ajedrez con un cartoncillo de 45 X 45 cm. Y las piezas del ajedrez con tapas de cualquier refresco o agua y imprimimos las imágenes de las piezas del ajedrez y se las pegamos a las tapas de refresco. Y hemos visto que nos ha servido mucho, ya que al jugar aprendemos cosas nuevas.
Para nosotras es muy importante jugar ajedrez ya que tenemos gran habilidad mental y es muy divertido.
Nos despedimos de ustedes hasta la próxima. :)
7 años 1 mes antes #5206

Los Chavos

Avatar de

Hola!,Somos el equipo Los Chavos de 6to B de La Escuela Ford #74 de la mastra bedanith somos de cb victoria
hicimos nuestro tablero de ajedrez con: un papel cascaron de 45 x 45 cada casilla de 5cm x 5cm
7 años 1 mes antes #5199

Las doncellas del ajedrez ththg

Avatar de

Nos despedimos de ustedes hasta la próxima. :)
7 años 1 mes antes #5198

Hola somos el equipo twuineros

Avatar de

Hola somos el equipo twuineros del grupo 6° B de la Escuela Ford 74 mi maestra se llama Debanith Yetsabel Alvarez López de Ciudad Victoria Tamaulipas

Nosotros elaboramos el tablero y las piezas.

Nosotros las hicimos con cascaron de huevo de 50x50cm cuadritos de 5cm cada uno.

Las piezas las hicimos algunos de unicel, de papel, de hiesso, de cartón, echas de madera, de plástico y algunas compradas.

Los movimientos delas piezas.

El peón: avanza en vertical, cuando va a comer en forma diagonal.

La torre: avanza verticalmente por todo el tablero, cuando va comer se mueve en cruz.

El caballo: avanza en L, y come igualmente en L.

El alfil: en diagonal y come en diagonal.

La dama: se mueve como todas las piezas, excepto como el caballo y come igual.

El rey: se mueve como un peón pero hacia todas partes, y come como la torre.

Nos despedimos de ustedes hasta la próxima.