TEMA: ¿Por qué es importante que nuestros alumnos aprend

¿Por qué es importante que nuestros alumnos aprend 7 años 2 meses antes #2820

• Paola Guzman
  • Avatar de Paola Guzman
Estimados profesores:

Este espacio se encuentra disponible para que Ustedes compartan aquellas estrategias que van implementando en sus actividades de la comunidad escolar donde involucran al proyecto Ajedrez, el deporte ciencia; así como la descripción de sus experiencias conforme van observando logros en sus alumnos.

Consideren enviarnos sus apreciaciones y actividades que realicen para mostrar los avances y progresos de sus alumnos como ajedrecistas. Y si participan en torneos del nivel que sea, no duden en compartirlo.

Agradecemos enormemente su interés de participar y colaborar con la comunidad del Ajedrez.
Saludos a todos los Docentes y sus equipos.

¿Por qué es importante que nuestros alumnos aprendan Ajedrez?

Los invitamos a compartir la estrategia que utilizarán para motivar a los alumnos a practicar el Ajedrez.

Estimados docentes:

Todas las acciones que decidan emprender dentro de esta propuesta didáctica podrá ser expresada en este espacio, a fin de enviar y recibir retroalimentación continua y puntual sobre su experiencia docente.

Formalicemos la participación en todo momento, incluyendo sus datos de identificación y procedencia.

¡Sean Todos Bienvenidos!
Última Edición: 7 años 1 mes antes por pguzman.

¿Por qué es importante que nuestros alumnos aprend 7 años 2 meses antes #2874

• Equipo de Ajedrez de la Técnica 17
  • Avatar de Equipo de Ajedrez de la Técnica 17
Saludos a los usuarios del foro
Somos del equipo de Ajedrez de la Técnica 17
De la Escuela Secundaria Técnica 17 “Benito Juárez”
De Abasolo, Tamaulipas, México.

¿Por qué es importante que nuestros alumnos aprendan Ajedrez?

En nuestra opinión nos ayuda a pensar en estrategias de defensa y ataque para así poder ganar en el juego de Ajedrez y esto lo podríamos aplicar para tomar buenas decisiones en nuestra vida el pensar y analizar diversas situaciones.

¿Por qué es importante que nuestros alumnos aprend 7 años 2 meses antes #3109

• Twuineros
  • Avatar de Twuineros
Hola somos el equipo Twuineros del ajedrez del grupo 6° B de la Escuela Ford 74 Ciudad Victoria Tamaulipas.
¿Qué es un juego de mesa?
Actividad recreativa física o mental en la que compiten dos o mas personas sometiéndose a unas reglas.

¿Cuáles son las características de los juegos de mesa?
Un juego de mesa es un juego que requiere una mesa para jugarse o un soporte similar y que es jugado generalmente por un grupo de personas alrededor de el.

¿Quien sabe jugar Ajedrez?
La mayoría del equipo sabe jugar.

¿Interviene al azar en el Ajedrez?
No porque desarrolla el pensamiento lógico matemático

¿Por qué es importante que nuestros alumnos aprend 7 años 2 meses antes #3138

• Paola Guzmán, coordinadora del proy
  • Avatar de Paola Guzmán, coordinadora del proy
Estimados participantes, Equipo Twuineros:
Consideren participar con sus respuestas en el Foro correspondiente a la Etapa # 1.
Este Foro es para los Docentes.
Gracias.
Twuineros escribió:
¿Qué es un juego de mesa?

¿Cuáles son las características de los juegos de mesa?

¿Quien sabe jugar Ajedrez?
La mayoría del equipo sabe jugar.

¿Interviene al azar en el Ajedrez?
No porque desarrolla el pensamiento lógico matemático

¿Por qué es importante que nuestros alumnos aprend 7 años 2 meses antes #3120

• Salvador Arturo Niño Gutierrez
  • Avatar de Salvador Arturo Niño Gutierrez
Escuela Secundaria Técnica No 24 "Josá Martínez Gómez"
Ubicado en Ej. San José de Santa Engracia; Mpio. de Hidalgo

En nuestra opinión a nuestros alumnos les ayudaria mucho en el pensamiento-matematico, analitico y cultural. Reforzando el conocimiento del alumno previo a sus examenes y modificando sus manera de pensar en situaciones de estrategia y/o problemas que se les presente en su momento.

¿Por qué es importante que nuestros alumnos aprend 7 años 2 meses antes #3150

• el quipo estrella
  • Avatar de el quipo estrella
hola somos el equipo estrella, el juego de ajedrez se caracteriza por ser un juego de habilidad, sin embargo el azar no interviene, ay otros tipos de juegos como monopoli, ajedres, domino, etc es un juego de pensar o consentracion.