• Página:

Etapa 5. Torneo de Ajedrez escolar 7 años 1 día antes #6245

• Paola Guzmán
  • Avatar de Paola Guzmán

Una vez analizadas todas las posibles Jugadas de preparación, desde la apertura hasta el Jaque mate, ha llegado el momento del enfrentamiento final.

¿Cuáles son los retos y dificultades que han enfrentado con el juego del Ajedrez?
¿Qué tipo de torneo es el que convocaron? ¿Quiénes forman parte de él? Compartan sus experiencias.

Aun cuando sea sólo de demostración, no olviden explicar a los observadores lo que han aprendido y por qué es importante Jugar al Ajedrez.

Elaborarán su Revista digital para compartir toda la experiencia de trabajo así como las reseñas de las Mejores partidas celebradas durante sus Torneos.

Esperamos sus contribuciones en este espacio de colaboración.
Agradecemos a todos los equipos participantes su aprobación por el Proyecto Ajedrez, el deporte ciencia, saludos a todos desde nuestra coordinación en Red ILCE.

Última Edición: 6 años 11 meses antes por pguzman.

Etapa 5. Torneo de Ajedrez escolar 6 años 11 meses antes #6342

• Legión del ajedrez
  • Avatar de Legión del ajedrez
Hay modos de juegos que son clásico y rápido son tipos de juegos muy divertidos. Ya es hora de empezar a jugar con otros oponentes que será un duelo en el ajedrez desafiando nuestros conocimientos sobre qué tanto podemos pensar a la hora de jugar. Podremos jugar en equipos o individualmente haciendo así mas emocionante nuestras habilidades.
Última Edición: 6 años 11 meses antes por pguzman.

Etapa 5. Torneo de Ajedrez escolar 6 años 11 meses antes #6396

• Paola Guzmán, coordinadora del proy
  • Avatar de Paola Guzmán, coordinadora del proy
Equipos: Esperamos que estos Torneos sean muy divertidos, entretenidos y desafiantes para todos los que hoy, gracias al proyecto Ajedrez, el deporte ciencia han conseguido adquirir mayores conocimientos sobre este gran deporte mental. Esperamos conocer los resultados y evidencias gráficas de sus encuentros y sobre todo la Batalla de cierre.

Agradecemos a todos que compartan su Experiencia de trabajo y no olviden responder el test final.
Saludos cordiales desde la coordinación.

Legión del ajedrez escribió:

Etapa 5. Torneo de Ajedrez escolar 6 años 11 meses antes #6467

• Equipos Los Reyes y Los Caballos
  • Avatar de Equipos Los Reyes y Los Caballos
Esc. Sec. Gral. No. 3 "Bernardo Gutiérrez de Lara", de H. Matamoros, Tam.
Grupo 2º F
Equipo Los Reyes. Está formado por Arturo Eduardo Badillo Oyervides, Kevin Osmar Martínez Bastián, Juan José Tinoco Rubio y Leonardo Román Muñoz, Jesús Miguel Salinas Salinas.
Equipo Los Caballos. Estamos en el equipo Yahir Alejandro Cortez Luna, Fatima Gisela Cantú Peña,Josué Eliud Medina Sierra, Ricardo Salvador Ortega Hernández, Johan Alejandro Ramírez González, Nidia Lili Sánchez Cruz.

Queremos hacer el aporte al Foro de la Etapa 5 Torneo de ajedrez escolar.

Aprender nuevas jugadas y nuevos movimientos.

¿Qué tipo de torneo es el que convocaron?
Convocamos un torneo interno, entre alumnos de 2º F y 2º C.

¿Quiénes forman parte de él?
Los equipos de Los Reyes y Los Caballos del proyecto “Ajedrez el deporte ciencia”, y algunos alumnos de otros grupos que se enteraron del torneo. Jugar con los demás compañeros, conocer nuevos amigos y conocer mejor a los que ya estamos en el proyecto.

Etapa 5. Torneo de Ajedrez escolar 6 años 11 meses antes #6505

• Paola Guzmán, coordinadora del proy
  • Avatar de Paola Guzmán, coordinadora del proy
Excelente equipos,

No olviden compartir la experiencia y los resultados de su gran Torneo.
Saludos cordiales,

Equipos Los Reyes y Los Caballos escribió:
Esc. Sec. Gral. No. 3 "Bernardo Gutiérrez de Lara", de H. Matamoros, Tam.
Grupo 2º F

Queremos hacer el aporte al Foro de la Etapa 5 Torneo de ajedrez escolar.

Aprender nuevas jugadas y nuevos movimientos.

¿Qué tipo de torneo es el que convocaron?
Convocamos un torneo interno, entre alumnos de 2º F y 2º C.

¿Quiénes forman parte de él?

Etapa 5. Torneo de Ajedrez escolar 6 años 11 meses antes #6557

• Los Jinetes del Ajedrez
  • Avatar de Los Jinetes del Ajedrez
Gustavo Zúñiga Alvieneda,
San Luis Potosí, S.L.P,
Lunes 8 de Mayo del 2017
Valor: Paz
E5: Torneo interno de ajedrez
Los retos y dificultades en los que nos vimos son:
Dificultad: En los movimientos de las piezas.
Dificultad: En pensar cómo mover las piezas.
Reto: Que era eliminación directa.
Reto: Que era difícil
Nuestro torneo fue de ajedrez rápido, eliminación directa por grupo, el ganador pasa a semifinales, nuestra directora Marta Espinosa realizo el sorteo de semifinales con los siguientes resultados:
1er lugar: Jaso Sebastián Zamarrón Arredondo de 5.B
2er lugar: Emanuel Cardona Ortiz de 6.B
3er lugar: Diego Ruíz Castillo de 6.A
4er lugar: León Guadalupe Méndez Encalada.
Aprendimos del proyecto: al como jugar, conocimos sus reglas, y sus movimientos
El Ajedrez es importante jugarlo porque: te ayuda a mentalizar la mente, porque te da muchas enseñanzas, y te ayuda a pensar.
No dejen de jugar ajedrez porque es un juego muy divertido
Nos vemos Amigos y nos vemos hasta la próxima etapa y recuerden no dejen de jugar ajedrez.
  • Página: