Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Foro 4 - Seguridad en Internet (oto18)

Foro 4 - Seguridad en Internet (oto18) 5 años 5 meses antes #14327

  • Paola Lizbeth Guzmán
  • Avatar de Paola Lizbeth Guzmán


Escuadrones: Sean bienvenidos a la Etapa 4. Campañas escolares de la Seguridad en Internet.

Y precisamente en esta Semana Nacional de la #Ciberseguridad #SNC3.0 #CiberseguridadPF #CiberseguridadMx

Estamos en la recta final de este proyecto, gracias por todas sus participaciones y su dedicación. En esta ocasión les solicitamos crear una cuenta de Twitter y compartir su perfil a la cuenta de correo del proyecto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Con el nombre de la escuela, nombre del equipo y nombre de los integrantes, esto es para llevar un control.

Después de crear su cuenta procedamos a crear memes que inviten al uso responsable de nuestras redes sociales e Internet, compartan sus memes por las redes sociales usando el Hashtag de su campaña; y adicionalmente agreguen el del proyecto #ciberseguridadPF #RedILCE #EscuadrónCiberseguridad

Por último, compilen los trabajos que han realizado en el proyecto y con ayuda de Youblisher elaboren una revista digital de divulgación escolar; en la que incorporen las propuestas creativas de cada equipo, ilustradas con sus mapas conceptuales, mapas mentales, imágenes, historietas, memes e infografías.

Equipos: ha sido un gusto trabajar con ustedes, ahora compartan lo que piensan.
¿Qué les ha parecido el proyecto?
¿Qué han aprendido?
¿Qué actividad les gusto más y por qué?

Recomendaciones:
*Recuerden que las preguntas son para guiarse al hacer el texto, no un cuestionario a resolver.
*Expongan sus ideas como equipo.
* Cuéntenos su experiencia de aprendizaje sobre este tema usando #CiberseguridadPF #EscuadrónCiberseguridad #SNC3.0!

¡Nuestra seguridad es responsabilidad de todos!
Saludos cordiales, Paola Guzmán coordinadora del proyecto

Foro 4 - Seguridad en Internet (oto18) 5 años 5 meses antes #14422

  • Esc.Sec.Gral.No.2. Valle Hermoso.
  • Avatar de Esc.Sec.Gral.No.2. Valle Hermoso.
Hola!!.. Buen día.. Nosotros somos de la Escuela Secundaria General No. 2 “Profr. Antonio Rodríguez Torres”, de la Ciudad de Valle Hermoso, Tamaulipas.
Nuestra maestra Responsable es la Profra. Alma Dinorah García y la Responsable de Aula de Medios es la Lic. Mariana González Overa.
Este Proyecto Colaborativo Seguridad en Internet, nos pareció muy llamativo e interesante ya que no sabíamos muchos de los casos de peligros a los que estamos expuestos si no tomamos las medidas necesarias y sabemos a quién compartirlas o aceptar como amistades, en este proyecto todas las actividades nos gustaron mucho porque todas nos llamaron la atención, el saber e investigar algo que no sabíamos y el aprender más sobre este tema. A nosotros nos gustaría que se hagan más tipos de Proyectos Colaborativos sobre estos temas que en la actualidad a cualquier joven de nuestra edad son los que nos llaman más la atención y así los trabajamos con mucho interés… Muchas gracias por todo y por enseñarnos y mostrarnos algunos de los muchos problemas a los que estamos expuestos los jóvenes si no se tiene el debido cuidado.

Foro 4 - Seguridad en Internet (oto18) 5 años 5 meses antes #14436

  • escuela secundaria tecnica num.64
  • Avatar de escuela secundaria tecnica num.64
Hola Buenos día soy alumno de la técnica 64 ubicada en H. Matamoros Tamaulipas Y quiero compartir con ustedes como me pareció este proyecto...

El proyecto me pareció interesante por que podemos aprender sobre las diversas fuentes de información de las redes sociales.

Hemos aprendido como usar las redes sociales adecuadamente

La actividad que mas me gustó fue la de realizar la historieta

Juan Carlos Delgado Martínez.

Lengua materna : Antonia Bautista González
Laboratorio de cómputo: Brenda Bello

Foro 4 - Seguridad en Internet (oto18) 5 años 5 meses antes #14437

  • escuela secundaria tecnica num.64
  • Avatar de escuela secundaria tecnica num.64
Hola,Buen día soy alumno de técnica 64 ubicada en H. Matamoros Tamaulipas y quiero compartir con ustedes como me pareció este proyecto...

El proyecto me pareció interesante porque podemos aprender sobre las diversas fuentes de información de las redes sociales.

Hemos aprendido como usar las redes sociales adecuadamente.

La actividad que me gustó fue grabar el vídeo con mis compañeros de clase.

Kevin Yahir Guerrero Chavéz.
Lengua materna: Antonia Bautista González
Laboratorio de cómputo: Brenda Bello Sarmiento

Foro 4 - Seguridad en Internet (oto18) 5 años 5 meses antes #14452

  • Hector Isaac Rubio Alvarez
  • Avatar de Hector Isaac Rubio Alvarez
Soy miembro del equipo de los virus y en el siguiente texto daré mi opinión respecto al Escuadrón Ciberespacio.

Personalmente me pareció entretenido y muy informativo a cerca de los peligros de internet y saber como prevenirlos, por ello he aprendido que importante conocer los peligros en internet los cuales son:
hacks, catfish, phishing, entre otros, de los cuales el mas importante para mi fue el catfish porque este no siempre es usado con fines negativos si no con la intencion de mejorar la autoestima de la persona fingiendo ser otra.

Foro 4 - Seguridad en Internet (oto18) 5 años 5 meses antes #14453

  • Tec.64
  • Avatar de Tec.64
Hola muy buenos dias soy de la esc.sec.tec 64.
el proyecto me a parecido bien y he aprendido muchos datos interesantes en esta etapa,por ejemplo:no tenemos que dejar nuestra cuenta privada como la de nuestras redes sociales entre otras.La actividad que me gusto mas es la que trata de de los HACK,CatFish entre otras me interesa por que nos enseñan lo que no tenemos que hacer o nos previenen a lo que no tenemos que hacer con nuestras redes sociales.muchas gracias por este tipo de proyectos

Alumno:Jesus Tadeo Vique
Asignatura:Lengua materna 3 profesora:Antonia Bautista González
Responsable:Laboratorio de computo Brenda Bello Sarmiento
Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos