Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Vianney Ávila Esquivel

Vianney Ávila Esquivel 7 años 2 semanas antes #6376

  • "Los Caleidoscopios"
  • Avatar de "Los Caleidoscopios"
Buenos días, somos de la E.S.T. No.63 Fidel Velázquez Sánchez, nuestro equipo recibe el nombre de Los Caleidoscopios, de 3° "B".

¿Cómo era el Universo de Frida?
El universo de Frida Kahlo refleja deseo de protección hacia Diego Rivera niño, lo protegía de las inseguridades que el sentía; De igual manera demuestra tristeza y añoranza. En la imagen se muestran símbolos relacionados a México, que desde nuestro punto de vista expresaba el amor hacía sus raíces. Frida Kahlo pasó una etapa muy difícil, llena de soledad y tristeza, sus obras artísticas eran realizadas en los momentos más tormentosos de su vida, como lo es, Síndrome de Klippel, sufrió tres abortos, fractura de la espina dorsal, etc.
¿Qué elementos hacen referencia a los temas que tratamos en las etapas anteriores?
Los animales, plantas, hechos en la vida de Frida, surrealismo, sus raíces mexicanas,
¿Encuentran elementos surrealistas en ese lienzo?
Sí; La Tierra, Diego Rivera niño, el día y la noche, el Universo que lleva en sus manos raíces.

Autorretratos:
-https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1083455791788132&id=1033490030118042

Vianney Ávila Esquivel 7 años 2 semanas antes #6377

  • Miriam Sánchez, moderadora
  • Avatar de Miriam Sánchez, moderadora

Buen día equipos participantes,

Nos alegra que compartan con nosotros su análisis sobre la obra propuesta en esta etapa. Les pedimos que no olviden compartir en en nuestro Facebook el autorretrato de su universo, además de su experiencia a lo largo del proyecto y una breve despedida para todos los que participamos en este proyecto.

Saludos cordiales.
:) :) :)

Vianney Ávila Esquivel 7 años 2 semanas antes #6379

  • Terciopelo
  • Avatar de Terciopelo
28DST0004K.
H. Matamoros, Tamaulipas, México.
Escuela Secundaria Técnica # 4.
“Gral. Lázaro Cárdenas”.
Hola, buenas tardes nosotros somos el equipo “Terciopelo” y les presentamos en seguida las preguntas de la pintura El abrazo del amor del universo. Mi tierra (México), Diego, yo y el Sr. Xólotl de la actividad 1, etapa 4.
1-¿Cómo era el Universo de Frida?
R=Muy doloroso y triste.
2-¿Qué elementos hacen referencia a los temas que tratamos en las etapas anteriores?
R=Su sufrimiento, su pena y su imaginación surrealista.
3-¿Encuentran elementos surrealistas en ese lienzo?
R=Si, podemos ver a la Tierra en forma de una persona haciéndola del papel de madre, el día y la noche juntos, a Frida cargando a Diego como si fuera un bebe.

Integrantes:
Daniela Monzerrath Ramirez Ramirez.
Cesar Alejandro Uribe de la cruz.
Leslye Arendy Rivera Ochoa.

Vianney Ávila Esquivel 7 años 2 semanas antes #6380

  • Terciopelo
  • Avatar de Terciopelo
28DST0004K.
H. Matamoros, Tamaulipas, México.
Escuela Secundaria Técnica # 4.
“Gral. Lázaro Cárdenas”.

Hola, buenas tardes nosotros somos el equipo “Terciopelo” del 1-k del maestro Guillermo Mendoza Hi y les presentamos en seguida nuestros comentarios sobre el proyecto y que nos pareció.

Nos pareció muy divertido, interesante y nos agrado saber sobre nuestra pintora mexicana Frida.Durante estas 4 etapas aprendimos sobre su vida y técnicas para pintar.

Extrañaremos este proyecto.

Integrantes:
Monzerrath Ramirez
Leslye Rivera
Cesar Uribe

Vianney Ávila Esquivel 7 años 2 semanas antes #6381

  • "Mi nana y yo"
  • Avatar de "Mi nana y yo"
Nosotras somos el equipo de "Mi nana y yo" del 1"H"
Escuela Secundaria Técnica General Lázaro Cárdenas
28DST0004K
Profesor Benjamín Vilchis perez

A nosotras nos pareció muy interesante el proyecto de Frida Kahlo porque aprendimos mucho sobre la vida de ella que nunca habíamos escuchado, y también sobre su esposo Diego Rivera .También nos pareció muy interesante la ultima actividad de el proyecto de los autorretratos ´porque así aprendimos como ella pintaba sus autorretratos

Vianney Ávila Esquivel 7 años 2 semanas antes #6383

  • RETABLO
  • Avatar de RETABLO
Buenas tardes
28DTS004K
Escuela Secundaria Técnica #4 "Gral. Lázaro Cárdenas" de Matamoros Tamaulipas.
Nosotros somos el equipo "RETABLO" del 1°H con el profesor Benjamin Vilchis.
Esta actividad nos pareció muy interesante por que aprendimos mucho sobre Frida Kahlo y de diego de rivera
y también nos pareció muy interesante la ultima actividad de los autorretratos.
Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos