Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Foro 3 Respeto y Tolerancia

Foro 3 Respeto y Tolerancia 7 años 3 semanas antes #5728

  • ESCUADRON 7
  • Avatar de ESCUADRON 7
hola! nosotros somos el equipo 5 del escuadron 7, le damos un cordial saludo a todos, le queremos compartir nuestra experiencia con calle K y sobre nuestro punto de vista sobre el bullying visto desde varias perspectivas ¿Qué haríamos en el lugar del estudiante que le quitaron la tarea?
Le diría a algún maestro o autoridad de la escuela o simplemente a mis papas para que tomaran cartas en el asunto y encontrar una solución al problema
Si se encontraran en el lugar del espectador ¿Qué harían para dar solución al conflicto?
Le avisaría a alguna autoridad para que encontrará una solución a ese conflicto o ayudaría a la víctima a denunciar a los agresores
¿Cuáles son las consecuencias de tomar decisiones desde el punto del agresor?
Que no mide las consecuencias, solo actúa, además de que el agresor se divierte con el sufrimiento de la víctima y no puede contar con que un día de esos le llegue alguna autoridad y pueda sufrir las consecuencias de sus actos
¿Has enfrentado una situación así?
si
¿Qué sucedió después de que se resolvió el conflicto y de qué manera se resolvió?
|el agresor fue castigado por sus acciones y la víctima se volvió una persona más abierta con todos nosotros y se resolvió avisándola al prefecto que le dijo a la directora, llegaron a levantar un reporte sobre si era cierto que el chico molestaba a sus compañeros y a todos decir que si, suspendieron al compañero
*el jugar calle K fue una experiencia única que te hace ver la situación desde la perspectiva del agresor y tomar una decisión sobre molestar a alguien o no sabiendo o toando en cuenta las consecuencias que esto puede traer sobre nosotros mismo o sobre la persona que va a ser víctima de nuestro abuso
El tema ha sido cerrado.

Foro 3 Respeto y Tolerancia 7 años 3 semanas antes #5744

  • LA HERMANDAD
  • Avatar de LA HERMANDAD
28DES0096Z
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NUMERO 7
"ISAAC NEWTON"
INTEGRANTES:
-VANIA PECINA
-NORMA DUQUE
-FERNANDA BARRON
-DENISSE RANGEL
-KARLA GARCIA
-NOHEMI RAMIREZ

•¿Qué harían en el lugar del estudiante al que le quitaron su tarea?
R= Le reportaría al maestro lo sucedido, para que diera una solución justa y eficaz al problema

•Si se encontrarán como espectadores en una situación de bullying, ¿cómo podrían intervenir para dar solución al conflicto?
R= Avisarle a una autoridad de la escuela para tome en sus manos el asunto y que intervenga

•¿Cuáles son las consecuencias de haber tomado decisiones desde el papel de agresor?
R= Que pueden llegar a descubrirlo y le pueden poner sanciones

•¿Alguna vez se han enfrentado a una situación así?
R= NO

•¿Qué sucedió después, se resolvió el conflicto, de qué manera?
R= Si, se resolvió el problema con ayuda del profesor
El tema ha sido cerrado.

Foro 3 Respeto y Tolerancia 7 años 3 semanas antes #5754

  • Bullying Tecnica 4
  • Avatar de Bullying Tecnica 4
28DST0004K
Escuela Secundaria Técnica 4 General Lázaro Cárdenas .
Profesora Martha Alicia Ponce Zavala

Etapa 3 ,sesión 1 ,Al ´principio estuvimos batallando con el juego ya que no quería abrir y algunos no pudieron jugar .


-¿Qué harían en el lugar del estudiante al que le quitaron su tarea?
Inmediatamente denunciar con las autoridades correspondientes.

- Si se encontrarán como espectadores en una situación de bullying, ¿cómo podrían intervenir para dar solución al conflicto?
En el caso de la víctima, no quiera hablar, el espectador puede denunciar a los agresores

- ¿Cuáles son las consecuencias de haber tomado decisiones desde el papel de agresor?
Puede tener una sanción muy severa.

- ¿Alguna vez se han enfrentado a una situación así?
Si.

- ¿Qué sucedió después, se resolvió el conflicto, de qué manera?
Él fue expulsado, por qué no cambio su forma de ser y hacer bullying












Etapa 3 ,Sesión 2

Hemos aprendido que el respeto y la tolerancia tienen un concepto muy parecido ,ya que sin la tolerancia no habría respeto .



¿Qué es el respeto y la tolerancia?

El respeto por la autonomía del individuo, que se sustenta esencialmente en el respeto de la capacidad que tienen las personas para su autodeterminación en relación con las determinadas opciones individuales de que disponen.
Protección de los individuos con deficiencias o disminución de su autonomía en el que se plantea y exige que todas aquellas personas que sean vulnerables o dependientes resulten debidamente protegidas contra cualquier intención de daño o abuso por otras partes.



La tolerancia es un valor moral que implica el respeto íntegro hacia el otro, hacia sus ideas, prácticas o creencias, independientemente de que choquen o sean diferentes de las nuestras.

Tolerancia se refiere a la acción y efecto de tolerar. Como tal, la tolerancia se basa en el respeto hacia lo otro o lo que es diferente de lo propio, y puede manifestarse como un acto de indulgencia ante algo que no se quiere o no se puede impedir, o como el hecho de soportar o aguantar a alguien o algo.
El tema ha sido cerrado.

Foro 3 Respeto y Tolerancia 7 años 3 semanas antes #5773

  • ETAPA 3 Bullying
  • Avatar de ETAPA 3 Bullying
Hola somo de el quinto año de la primaria "SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ" CCT:15DPR3059S Y con respecto alas preguntas del grupo nosotros tenemos nuestras :

¿Qué harían en el lugar del estudiante al que le quitaron su tarea?
Creemos que la solución seria acudir con las autoridades pertinentes osea la maestra o la directora

Si se encontrarán como espectadores en una situación de bullying, ¿cómo podrían intervenir para dar solución al conflicto?
Lo mas conveniente seria decirle a las maestras o directora

¿Cuáles son las consecuencias de haber tomado decisiones desde el papel de agresor?
Una suspención o dependiendo de la gravedad de las acciones se podría tomar hasta la expulsión


¿Alguna vez se han enfrentado a una situación así?

Si,

¿Qué sucedió después, se resolvió el conflicto, de qué manera?
Acudiendo con las maestras se pudo resolver
El tema ha sido cerrado.

Foro 3 Respeto y Tolerancia 7 años 3 semanas antes #5779

  • Juntos vs Bullying
  • Avatar de Juntos vs Bullying
Buen día, nosotros somos el equipo "Juntos vs Bullying" de la Esc. Sec. Téc. #14 "Hilario Palomo López" CCT:28DST0014R, ubicada en Anáhuac Mpio. Valle Hermoso, Tam.

Les compartimos nuestra sintesis sobre el "juego calle K"

Si nosotros estuvieramos en el lugar del muchacho al que le quitaron su tarea, primero hablaría con mi maestro de esa materia y le explicaríamos nuestra situación para que nos ayudára y sancionara en este caso al agresor, si estuvieramos de espectadores viendo como le roban la tarea a un compañero lo defenderíamos y avisariamos al maestro o a sus padres, si nosotros estuvieramos en el papel del agresor pensamos que nos afectaria mucho porque ya no se juntarian con nosotros, tampoco nos respetarían, y hasta el momento no nos ha tocado vivir alguna situación parecida.
El tema ha sido cerrado.

Foro 3 Respeto y Tolerancia 7 años 3 semanas antes #5811

  • anti bullying 3 sec. general 7
  • Avatar de anti bullying 3 sec. general 7
abraham
Aaron
Kenia
Enrique
les damos un cordial saludo de parte del equipo Anti bullyng 3 de la secundaria general 7
Les vengo a informar acerca de nuestra experiencia al jugar calle k:
el juego consiste en ayudar a un niño de los problemas que le presenta la vida, y asi
hacer su dia mas especial.
El tema ha sido cerrado.
Moderadores: paulina
Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos