TEMA: Foro 3 Respeto y Tolerancia

Foro 3 Respeto y Tolerancia 7 años 1 mes antes #4709

• Paulina Ordaz
  • Avatar de Paulina Ordaz

Buen día estimados participantes y bienvenidos a la etapa tres de este proyecto.

En este momento ustedes ya:

1. Jugaron el videojuego Calle K. (sólo en navegador Mozilla Firefox)

2. En equipo contestaronn en grupo las preguntas:
  • ¿Qué harían en el lugar del estudiante al que le quitaron su tarea?
  • Si se encontrarán como espectadores en una situación de bullying, ¿cómo podrían intervenir para dar solución al conflicto?
  • ¿Cuáles son las consecuencias de haber tomado decisiones desde el papel de agresor?
  • ¿Alguna vez se han enfrentado a una situación así?
  • ¿Qué sucedió después, se resolvió el conflicto, de qué manera?
3. Hicieron una pequeña síntesis de sus respuestas y su experiencia al jugar Calle K.

En este foro ustedes:

Compartan una síntesis de todas sus respuestas y su experiencia al jugar Calle K.

Recuerden:
  • Poner nombre del equipo y cct o nombre de la escuela y de qué estado se comunican con el fin de registrar su aportación en la lista de participantes del proyecto
  • Saludar cordialmente a los participantes del foro
  • Respetar siempre las reglas ortográficas, sintácticas y gramaticales del lenguaje español escrito.
  • Ser respetuoso con sus compañeros.
  • Siempre aportar en sus comentarios.
Última Edición: 7 años 1 mes antes por paulina.

Foro 3 Respeto y Tolerancia 7 años 1 mes antes #4927

• Policia Antibullying
  • Avatar de Policia Antibullying
Policia Antibullying:

Buenas tardes estimados participantes.

Somos el equipo "Policia Antibullying" de la Esc. Prim. Lázaro Cárdenas del Río Turno Vespetino (28DPR1511K) de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas y en la siguiente síntesis corresponde a la etapa 3, sesión 1:

El juego "Calle K" nos pareció interesante, gracioso, padre y entretenido porque trata el tema y el valor del respeto, mediante vas jugando se presentan situaciones en las que tienes que elegir una opción. En el primer problema que vimos si fueramos la víctima le diriamos al profeor que alguien tomó mi tarea y que investiguen quien lo hizo, de igual forma le diriamos si fueramos los espectadores. Como tomamos el papel del agresor nos dimos cuenta que las consecuencias son perder respeto, amistad y confianza. A nosotros nos han pasado situaciones parecidas pero no tan graves porque sólo se han perdido objetos pequeños y lo hemos resuelto avisando a tiempo al maestro o maestra.

www.facebook.com/permalink.php?story_fbi...4&id=270741473100503

Foro 3 Respeto y Tolerancia 7 años 1 mes antes #4951

• Equipo secundaria 6
  • Avatar de Equipo secundaria 6
•¿Qué harían en el lugar del estudiante al que le quitaron su tarea?
R= DECIRLE AL MAESTRO QUE ME ROBARON LA TAREA

R= DIALOGANDO CON EL AGRESOR PARA HAYAR UNA SOLUCION

•¿Cuáles son las consecuencias de haber tomado decisiones desde el papel de agresor?
R= LAS PERSONAS YA NO QUERIAN SER MIS AMIGOS, YA NO LE TENIA CONFIANZA A NADIE,RESULTABA TENER PROBLEMAS DESPUES

•¿Alguna vez se han enfrentado a una situación así?
R= NO

•¿Qué sucedió después, se resolvió el conflicto, de qué manera?
R= EL PROFESOR MANDO A TODO EL SALON A EXTRAORDINARIO, SI , DE LA MANERA EN QUE DIJE LA VRDAD EN QUE ROBE LA TAREA DE MI COMPAÑERO

Foro 3 Respeto y Tolerancia 7 años 1 mes antes #4986

• ESTRELLITAS
  • Avatar de ESTRELLITAS
Buyllying
¿Que arias en el lugar de un estudiante que le quitaran su tarea?le diría a su profesora.

¿Si se encontraran como espectadores en una situasión de buyllying como podrían intervenir para dar solusión al conflicto? Lo defenderíamos.

¿Que consecuencias tendrías si tomas el papel de agresor? NOS CASTIGARIAN

¿Alguna vez se han enfrentado a una situasión de
Bullying? SI

¿Que sucedió después, se resolvió el conflicto de qué manera? difícil

TRABAJO HECHO POR : Danna , Jaqueline, Ximena y
Jakzari.

EQUIPO: ESTRELLITAS .

Foro 3 Respeto y Tolerancia 7 años 1 mes antes #4988

• DEFENSORES DEL BULLYING
  • Avatar de DEFENSORES DEL BULLYING
PROYECTO BULLYING CUARTO B

RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.

¿Qué Haras si estuvieras en el lugar de un estudiante al que le quitaran su tarea
Acusarlo con padres de familia o maestros

Si se encontraran como espectadores en una situación de BULLYING, ¿Cómo podrían intervenir para dar solución al problema o conflicto?
Ayudar a la victima

¿Cuáles son las consecuencias si tomas el papel de un agresor
Regaños y muchos problemas

¿Alguna vez se han enfrentado a una situación de BULLYING ,cual?
Si Valeria y Alejandra nos acusaban de que digieran que le dijéramos al director todo lo que nos hacían

¿Qué sucedió después, se resolvió el conflicto, de qué manera
hablamos con el director y nos reconciliamos.

HECHO POR:

DULCE ALLEN
XOCHITL
OSIEL

Foro 3 Respeto y Tolerancia 7 años 1 mes antes #4989

• LOS DORADOS
  • Avatar de LOS DORADOS
PROYECTO BULLING 4B

RESPONDE LAS SIGS. PREGUNTAS

¿QUE HARÍAS SI ESTUVIERAN EN LUGAR DE UN ESTUDIANTE AL QUE LE QUITARAN SU TAREA? LE DIRÍA A LA MAESTRA

SI SE ENCONTRARÁN COMO ESPECTADORES EN UNA SITUACIÓN DE BULLYING ¿COMO PODRÍAN INTERVENIR PARA DARLE SOLUCIÓN AL CONFLICTO? APOYARME CON FAMILIA

¿CUALES SON LAS CONSECUENCIAS SI TOMAS EL PAPEL DE UN AGRESOR? ME EXPULSARÍAN

¿ALGUNA VEZ SE HAN ENFRENTADO A UNA SITUACIÓN DE BULLYING ? SI

¿QUE SUCEDIÓ DESPUÉS , SE RESOLVIÓ EL CONFLICTO, DE QUE MANERA? TODO SE ARREGLO CONVERSANDO.

DAVID
VALERIA