TEMA: Foro 3. Acciones para mitigar el cambio climático

Foro 3. Acciones para mitigar el cambio climático 7 años 4 semanas antes #5796

• María de los Ángeles Serrano Islas
  • Avatar de María de los Ángeles Serrano Islas

En los periodos vacacionales, muchos de nosotros salimos a varios lugares de esparcimiento como balnearios, bosques, playas o a visitar a familiares que se encuentran en otras ciudades. Pero en estos periodos ¿qué pasa con el ambiente?, ¿lo cuidamos?

Hay algunas iniciativas que combinan el turismo con actividades de protección de los ecosistemas y de las especies que ahí habitan. En su caso ¿cómo pueden planear sus vacaciones para que además de divertirse mitiguen su Huella de Carbono?
Última Edición: 7 años 4 semanas antes por angeles.

Foro 3. Acciones para mitigar el cambio climático 7 años 3 semanas antes #6002

• Esc.Sec.Gen 11 Matamoros Tamps.,MX
  • Avatar de Esc.Sec.Gen 11  Matamoros Tamps.,MX
Buenas tardes somos el grupo de 1°F de Esc.Sec.Gen.Num 11 Hilario Jasso de la Cruz en Matamoros Tamaulipas,MX.

Tomando en cuenta que entraremos a un periodo vacacional y atendiendo la actividad en el foro 3 nos hicimos la siguiente interrogante.

Son muchas las voces que se han levantado en los últimos años para advertir de las consecuencias del cambio climático. La causa más apuntada es la concentración en la atmósfera de los gases de efecto invernadero generados por las actividades humanas. El error que todos cometemos es asociarlo directamente con la producción industrial sin asumir nuestra parte de culpa, pero lo cierto es que la mayoría de nuestros hábitos diarios son contaminantes entonces:

¿cómo podemos minimizar nuestro impacto sin dejar de viajar?

Enumeraremos unas opciones viables para disminuir este problema

1.- Traza la ruta mas corta. Antes de iniciar el viaje plantea tu ruta para que de esta manera analices las mas rápida y corta, y así ahorraras combustible.

2.-Viajar en barco o tren. Estos dos medios de transporte son los que emiten menos gases contaminantes al medio ambiente.

3.-Recorrer la ciudad visitada caminando o en bicicleta.

4.-Viajar en autobús. Utilizar este medio de transporte al viajar con familia, ademas de utilizar taxi o transporte publico al llegar a su destino.

Estas son algunas opciones previstas por parte del grupo de 1°F esperamos que sean se gran ayuda para tener un cambio positivo

Foro 3. Acciones para mitigar el cambio climático 7 años 3 semanas antes #6055

• ANTI CARBONO
  • Avatar de ANTI CARBONO
HOLA NOSOTROS SOMOS JATZIRY, ZOE,ESTRELLA, SOFIA Y JORDY
DE LA ESCUELA PROFR. MANUEL MORALES CORRAL DE GRADO 6ºA
ACCIONES PARA MITIGAR (EVITAR) EL CAMBIO CLIMÁTICO
PUEDE SER:
HA DE REDUCIRSE LA CONTAMINACIÓN EN TIEMPO RECORD, PERO NO HABLAMOS DE LOS IMOPRTANTES PEQUEÑOS GESTOS COTIDIANOS DE CONSUMIDORES, SINO DE POLÍTICAS AMBIENTALES A NIVEL MUNDIAL DE REDUCCIÓN DE GASES DE EFECTO INVERNADERO QUE CONSIGA FRENAR EL CALENTAMIENTO GLOBAL DE FORMA EFICAZ.
ESTO QUIERE DECIR QUE SI NO CONTAMINAMOS EL AMBIENTE CON BASURA, GASES, LIQUIDOS TÓXICOS ETC SE PODRA REDUCIR EL CALENTAMIENTO GLOBAL SIEMPRE Y CUANDO PARA NO CONTAMINAR CON BASURA DEVEMOS DE TOMAR EN CUENTA LAS 3 "R" (REUTILIZAR, RECICLAR Y REDUCIR) ALGO QUE NOS SERVIORA MUCHO EN LA VIDA.

ASI ES COMO LOS PODEMOS AYUDAR CON ACCIONES PARA EVITAR EL CAMBIO CLIMÁTICO.

Foro 3. Acciones para mitigar el cambio climático 7 años 3 semanas antes #6056

• los del clima
  • Avatar de los del clima
Hola buen dia nosotros somos de la escuela PROF.MANUEL MORALES CORRAL de 6a
les vamos a presentar que acciones podemos aser para prevenir los cambios climaticos 1:no quemar bosques, 2: no usar tanto el coche, 3: no tirar residuos en la calle y 4: cuidar la capa de ozono.Se debe de cuidar mucho el cambio climatico si no se va a derretir los glaciares nos despedimos esperemos que les sirva de ejemplo y que les haya gustado.
NOMBRES:BRANDON RAMOS,RAFAEL,ANTONIO

Foro 3. Acciones para mitigar el cambio climático 7 años 3 semanas antes #6057

• LOS DEFENSORES DE LA TIERRA
  • Avatar de LOS DEFENSORES DE LA TIERRA

Foro 3. Acciones para mitigar el cambio climático 7 años 3 semanas antes #6058

• NUESTRA TIERRA
  • Avatar de NUESTRA TIERRA
HOLA COMO ESTAN NOSOTROS VENIMOS DE LA ESCUELA PRF.MANUEL MORALES CORRAL NUESTROS NOMBRES SON JOHANNA Y MARYANN Y LES VENIMOS A PLATICAR SOBRE ACCIONES PARA EVITAR EL CAMBIO CLIMATICO UNA DE ELLAS ES REDUCE EL CONSUMO DE LUZ,CONDUCE MENOS Y USA LA BICICLETA,EVITA MENOS EMBALAJE Y VIGILA LOS ELECTRODOMESTICOS.
ESTAS SON ALGUNAS ACCIONES PARA EVITAR EL CAMBIO CLIMATICO Y CON ESTA FRASE TERMINO MI RELATO LAS PERSONAS SON INTELIGENTES PERO NO LO SON AVECES REUSA Y RECICLA Y REDUCE.
Moderadores: angeles