Responder Tema: Los Derechos Infantiles y el poder de nuestra voz

Clave de Centro de Trabajo (C.C.T.)
Boardcode
B) :( :) :cheer: ;) :P :angry: :unsure: :ohmy: :huh: :dry: :lol: :sick: :silly: :blink: :blush: :oops: :kiss: :woohoo: :side: :S :evil: :whistle: :pinch:
Aumentar /  Disminuir

Historial del Tema: Los Derechos Infantiles y el poder de nuestra voz

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)
7 años 2 semanas antes #5956

Alma Delhia Moreno Sánchez

Avatar de

EQUIPO: EL RESPETO escribió:
Buen día a todos nuestros amigos participantes!

Nosotros somos el equipo "el respeto" del municipio de Aldama, Tamaulipas. Nuestra Escuela, Primaria Emilio Portes Gil con turno vespertino. Cursamos el 5° "A".

Derechos que tenemos los niños: derecho a un nombre y a un apellido, derechos a una nacionalidad, derecho a un hogar, derecho a una alimentación, derecho a la educación, derecho a jugar, derecho de igualdad, derecho de libertad de expresión, derecho a algún servicio médico, ect.

Obligaciones que tenemos: Asearnos todos los días, recoger nuestra recamara, estudiar y cumplir con las tareas que nos encargan en la escuela, respetar a nuestros compañeros, amigos, conocidos, papás, maestros, etc.

El DIF municipal, puede ser importante para que se defiendan nuestros derechos, al igual que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ya que en estas instituciones podemos presentar quejas referentes a nuestros derechos.

Amigos, esta etapa fue muy significativa para todos, aprendimos mucho sobre nuestros derechos y obligaciones. Esperamos verlos en la próxima etapa.

Saludos :)

Amigos ¿cómo están?

Gracias por visitar y participar en nuestro foro de opinión y reflexión. Para nosotros es muy importante e interesante conocer sus puntos de vista porque eso habla del trabajo que realizan día con día dentro de su aula.
Además, quiero comentarles que para mí, es un placer brindarles este seguimiento en el que todos conocemos las actividades y experiencias de los demás participantes; no dejen de trabajar ¡ya falta muy poco para terminar este maravilloso proyecto!.

Les envío un afectuoso saludo desde la hermosa y calurosa CDMX
7 años 2 semanas antes #5911

EQUIPO: EL RESPETO

Avatar de

Buen día a todos nuestros amigos participantes!

Saludos :)
7 años 2 semanas antes #5910

EQUIPO: EL AMOR

EQUIPO: EL AMOR
5° "A"

Hola a todos nuestros compañeros!!!!

En esta segunda etapa aprendimos mucho sobre nuestros derechos y también de nuestras obligaciones.Les mencionaremos algunas:

Derecho a servicio médico, derecho a un nombre, derecho de igualdad, derecho a una familia, derecho de igualdad de expresión, entre otros más.

Nuestras obligaciones son igual de importantes, debemos de respetar a toda la gente ya sean niños o adultos, debemos de ser limpios, pues esa es una obligación que tenemos como niños. También debemos de ser educados, obedientes, responsables y cumplidos con nuestras tareas.

Es importante que respeten unos derechos ya que si hacen lo contrario conocemos la CNDH quien es la institución encargada de defender nuestros derechos.

Es nuestro aporte en esta etapa amigos, aprendimos mucho sobre los derechos y obligaciones que tenemos.

Hasta pronto!
7 años 2 semanas antes #5909

EQUIPO: LA TOLERANCIA

Hola!

Somos el equipo "la tolerancia" de 5° "A", estudiamos en la Primaria Emilio Portes Gil del municipio de Aldama.

Este es nuestro aporte de la segunda etapa:

Aprendimos lo importante que es conocer nuestros derechos y obligaciones, de esta manera podemos vivir en una mejor sociedad. Nuestros derechos deben de ser respetados por todos los adultos, nadie tiene el derecho de pisotearlos.
Existen instituciones que son responsables de defender nuestros derechos, como la CNDH, el DIF municipal, entre otras.

Nuestros derechos son muchos, pero nuestro equipo decidió mencionar solo algunos:
* Derecho a una familia
* Derecho a una vivienda
* Derecho a jugar
* Derecho a la educación
* Derecho a la alimentación

La obligaciones que tenemos como niños, son; respetar a los adultos y respetar ideas de las demás personas. Ser responsables con nuestras tareas y apoyar en casa o en algún lugar en dónde nos necesiten.

Las actividades que realizamos nos gustaron mucho, esperamos que las próximas sean igual de interesantes.

Saludos a todos :)
7 años 2 semanas antes #5905

Alma Delhia Moreno Sánchez

EQUIPO: ROJO escribió:

EQUIPO: ROJO

Hola amigos, en esta etapa aprendimos que es un derecho y que es una obligación y también aprendimos cuales son.
Es importante que nuestros derechos sean respetados ya que si alguien no es capaz de respetarlos podemos poner una queja en la CNDH que es una institución encargada de defender nuestros derechos.
Nuestros derechos son: derecho a la alimentación, a una familia, a un servicio médico, a jugar, a un hogar, etc.
Nuestras obligaciones son: respetar ideas de otras personas, respetar a nuestros padres,, maestros, abuelos, etc,
Cumplir con nuestras tareas de la escuela.

Las actividades que realizamos junto con nuestras maestra fueron muy entretenidas y divertidas. Hasta la próxima etapa. Saludos!

¿Cómo están amigos de Tamaulipas?

Gracias por seguir participando activamente en el proyecto y visitar nuestro foro. Por otra parte, me da mucho gusto saber que las actividades realizadas han sido de su agrado y que se diviertan pues finalmente, esa es la intención, es decir, que con compañeros de otros lugares disfrutemos este proceso lúdico y educativo para intercambiar información y experiencias y conocer las vivencias de los demás.

Sigamos aprendiendo que aún queda mucho por hacer.

Saludos cordiales desde la hermosa CDMX
7 años 2 semanas antes #5856

EQUIPO: ROJO

Cumplir con nuestras tareas de la escuela.