Responder Tema: Foro 2 - Las emociones de los otros (Pri21)

Clave de Centro de Trabajo (C.C.T.)
Boardcode
B) :( :) :cheer: ;) :P :angry: :unsure: :ohmy: :huh: :dry: :lol: :sick: :silly: :blink: :blush: :oops: :kiss: :woohoo: :side: :S :evil: :whistle: :pinch:
Aumentar /  Disminuir

Historial del Tema: Foro 2 - Las emociones de los otros (Pri21)

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)
3 años 1 mes antes #24800

Avatar de

¿Por que es importante saber manejar las emociones ?
El control de nuestras emociones nos ayuda a tener una comunicación correcta con los demás, saber expresarlas correctamente es importante ya que si lo hacemos de una forma negativa podemos afectar no solo a nosotros si no también a las personas de nuestro entorno ,tenemos que saber que esta bien sentir emociones negativas tanto positivas pero hay que tener cuidado en como las expresamos hacia los demás y hacia nosotros. Saber reconocer las emociones de los otros nos va ayudar a como interactuar con ellos de una forma positiva sin que provoquen consecuencias negativas .
3 años 1 mes antes #24794

Avatar de

¿Porque es importante saber manejar las emociones?
R= Porque de esta forma puedes tener mejor interacción contigo mismo y más importante tus emociones, sin embargo, también hay emociones difíciles de enfrentar aunque también dependen de las circunstancias en las que te encuentres nos sirven para tener una mejor comunicación asertiva con las personas que te rodean, además son muy importantes para no lastimar a nadie y que se pueda salir de control.
3 años 1 mes antes #24792

Avatar de

Esto es muy importante sobre todo ahora en la pandemia que hemos estado muy alejados de todos nuestros seres queridos y nos sentimos muy tristes y deprimidos ahora es cuando el fruto de aprender a controlar nuestras emociones debe salir y si es posible ayudar a nuestros familiares con este problema, no perder la comunicación y sobre todo hacerles saber que no están solos
3 años 1 mes antes #24791

Avatar de

Por salud, mental y física, por la tuya y de los demás, para tener paz interior, saber dejar, soltar y no guardar ningún rencor y de la misma manera saber actuar ante cada situación de la vida de la mejor manera posible
3 años 1 mes antes #24765

Avatar de

¿PORQUE ES IMPORTANTE SABER MANEJAR LAS EMOCIONES?
EL CONTROL DE MOCIONES TANTO NEGATIVAS COMO POSITIVAS NOS PERMITE TENER UNA VIDA OPTIMA, CON MAS TRANQUILIDAD, TAMBIEN NOS AYUDA A ENFRENTARNOS LA TOMA DE DECISIONES, NOS AYUDA A TENER UN MEJOR CONTROL DE NUESTRAS EMOCIONES CUANDO ENFRENTAMOS SITUACIONES DIFICILES Y ETAPAS QUE NOS PONEN FRENTE A UN CAMBIO EN NUESTRA VIDA PARA BIEN O MAL, CONTROLAR NUESTRAS EMOCIONES ES MUY IMPORTANTE EN LA ADOLESCENCIA.
3 años 1 mes antes #24759

15EES0668S escribió:
¿Porqué es importante saber manejar las emociones?
Podemos ocasionar más problemas y al final nos sentimos peor, por ello hay que saberlas manejar para expresarlas con cuidado y con la claridad que merecen. En este tema "las emociones del otro" se puede hablar sobre la empatía en las emociones de cada uno de nosotros siendo así que hay que reconocer el estado de animo de los demás
Hola,
Lo que mencionan es cierto, si aprendemos a manejar nuestras emociones, y entender las emociones de los demás, podemos comunicarnos con los demás de forma adecuada.
Saludos,
Rebeca Ortega Salas