• Página:

TEMA: Foro 2 - Las emociones de los otros (Pri21)

Foro 2 - Las emociones de los otros (Pri21) 3 años 1 mes antes #24643

• Rebeca Ortega
  • Avatar de Rebeca Ortega

En este segundo foro, hablaremos sobre la importancia que tiene reconocer las emociones que experimentan los demás y cuáles son las causas que las generan.Para lo cual les pedimos que expresen sus experiencias y aprendizajes que experimentaron de los personajes. Analicen de qué manera expresan las emociones los demás y cómo podemos identificarlas.

Una vez hecho el ejercicio del reconocimiento de las emociones de los demás, hablen acerca de aquellas que se experimentan a causa de estar en nuestras casas debido a la pandemia por COVID-19, en donde mencionen la manera de cómo cada uno de los integrantes de nuestras familias expresan las emociones y digan la manera en cómo pueden manejarlas.

Recuerden que sus comentarios sean expresados con sus propias palabras, esto con el propósito de identificar sus aprendizajes. También, es conveniente leer lo que sus compañeros dicen y hacer comentarios al respecto, sin olvidar ser respetuosos de lo que escriben y responden.

Saludos cordiales.

Foro 2 - Las emociones de los otros (Pri21) 3 años 1 mes antes #24747

• Avatar de 15EES0668S
¿Porqué es importante saber manejar las emociones?
Podemos ocasionar más problemas y al final nos sentimos peor, por ello hay que saberlas manejar para expresarlas con cuidado y con la claridad que merecen. En este tema "las emociones del otro" se puede hablar sobre la empatía en las emociones de cada uno de nosotros siendo así que hay que reconocer el estado de animo de los demás

Foro 2 - Las emociones de los otros (Pri21) 3 años 1 mes antes #24759

• Anónimo
  • Avatar de Anónimo
15EES0668S escribió:
¿Porqué es importante saber manejar las emociones?
Hola,
Lo que mencionan es cierto, si aprendemos a manejar nuestras emociones, y entender las emociones de los demás, podemos comunicarnos con los demás de forma adecuada.
Saludos,
Rebeca Ortega Salas
Coordinadora del proyecto

Foro 2 - Las emociones de los otros (Pri21) 3 años 1 mes antes #24765

• Avatar de 15EES0668S
¿PORQUE ES IMPORTANTE SABER MANEJAR LAS EMOCIONES?
EL CONTROL DE MOCIONES TANTO NEGATIVAS COMO POSITIVAS NOS PERMITE TENER UNA VIDA OPTIMA, CON MAS TRANQUILIDAD, TAMBIEN NOS AYUDA A ENFRENTARNOS LA TOMA DE DECISIONES, NOS AYUDA A TENER UN MEJOR CONTROL DE NUESTRAS EMOCIONES CUANDO ENFRENTAMOS SITUACIONES DIFICILES Y ETAPAS QUE NOS PONEN FRENTE A UN CAMBIO EN NUESTRA VIDA PARA BIEN O MAL, CONTROLAR NUESTRAS EMOCIONES ES MUY IMPORTANTE EN LA ADOLESCENCIA.

Foro 2 - Las emociones de los otros (Pri21) 3 años 1 mes antes #24791

• Avatar de 15EES0668S
Por salud, mental y física, por la tuya y de los demás, para tener paz interior, saber dejar, soltar y no guardar ningún rencor y de la misma manera saber actuar ante cada situación de la vida de la mejor manera posible

Foro 2 - Las emociones de los otros (Pri21) 3 años 1 mes antes #24792