TEMA: Foro 1 Sesión 2.

Foro 1 Sesión 2. 7 años 2 meses antes #3604

• Paulina Ordaz
  • Avatar de Paulina Ordaz

Buen día estimados participantes y bienvenidos a la etapa dos.

En este momento ustedes ya:
· Caracterizaron a los participantes en un escenario de Bullying.

En este foro ustedes compartirán con sus compañeros de proyecto:

¿cuáles son las características que tiene el agresor, la victima y los espectadores en un escenario de Bullying?

Recuerden:
  • Poner nombre del equipo y el cct o nombre de la escuela y de qué estado se comunican con el fin de registrar su aportación en la lista de participantes del proyecto
  • Saludar cordialmente a los participantes del foro
  • Respetar siempre las reglas ortográficas, sintácticas y gramaticales del lenguaje español escrito.
  • Ser respetuoso con sus compañeros. Siempre aportar en sus comentarios.
Última Edición: 7 años 2 meses antes por paulina.

Foro 1 Sesión 2. 7 años 2 meses antes #3810

• CiberAmigos6
  • Avatar de CiberAmigos6
Hola buenos días, somos el equipo de "Ciber amigos 6" de la Esc. Sec. Gral. No.6 de Matamoros Tamps. nuestro equipo esta integrado por:
Nadia, Alondra, Paola, Nemecio, Salvador, Eva y Carolina

¿Cuáles son las características del agresor?
-niños varones con aspecto físico más fuerte.
-niñas de mayor tamaño o edad
-tienen capacidad de ser popular y caer en gracia a la mayoría de los adultos.
-está expuesto a mucha violencia en el cine, la televisión o en los videojuegos.
-puede ser que el agresor sufra algún acoso en su casa.
-puede tener un trauma o problema psicológico.

¿Características de la víctima?
-menos fuerte físicamente.
-alto nivel de ansiedad.
-inmaduro para su edad.
-tiene poca confianza en sí mismo y no parece poder defenderse solo.
-que es una persona que sufre acoso y no dice nada por medio a sufrir más acoso.
-puede tener trauma por el acoso.

¿Características de los espectadores?
-intencionalmente ignoran el evento.
-presenciar el evento y piensa: “POR LO MENOS NO ME PASO A MI”.
-se queda cayado para que no le pase lo mismo.

Foro 1 Sesión 2. 7 años 2 meses antes #3837

• Anónimo
  • Avatar de Anónimo
AURORA CRUZ DE MORA
AGRESOR
Montzerrath es una joven frustrada, con muchos sentimientos atrapados al no poder sacarlos con libertad ante la gente, ella prefiere mantenerlos dentro de ella.
Lo cual la hace una persona con mal genio y mala con sus compañeros sobre todo con su compañero Alan al cual le pega cada vez que lo ve y lo insulta vulgarmente.
VICTIMA
Alan es un estudiante muy listo, educado y cumplido con sus tareas pero Montzerrath lo molesta a diario sin ningún motivo y él se siente agredido al punto de no querer ir más a la escuela con tal de no sufrir más los acosos de Montzerrath.
ESPECTADOR
Edgar es un amigo de Alan y se da cuenta de lo que le pasa a su compañero y se distancia para que a él no lo agredan.
Edgar podría ir a decir lo que está pasando en el salón de clase con Alan y Montzerrath, pero prefiere no decir nada para no meterse en problemas.

Foro 1 Sesión 2. 7 años 2 meses antes #3838

• Anónimo
  • Avatar de Anónimo
28DST0085L
ESC.SEC.TEC.N.85 Aurora Cruz de Mora.

VICTIMA :
JOSE ALLFREDO ES UN NIÑO (ADOLESCENTE) DE 2° DE SECUNDARIA TIENEN MUY BUENAS CALIFICACIONES Y ES ELOGIADO POR SUS PROFESORES LO CUAL CAUSA QUE ENTRE TODOS LE HAGAN SENTIR MAL.

AGRESOR :
HALLAN ES UN ADOLESCENTE DE 3° CON PROBLEMAS DE AGRESIVIDAD , Y POR TODO SE MOLESTA.
A LOS NIÑOS QUE LE CAEN MAL LES QUITA EL DINERO Y EL ALMUERZO SIN ALGUNA JUSTIFICACION PARA DESPUES TIRARLOS.
ESPECTADOR:
JORGE ERNESTO ES AMIGO DE MARIO EL CUAL LE CAE MUY BIEN, MARIO AGREDE A SUS COMPAÑEROS Y ERNESTO SE CALLA PARA QUE NO LE HAGA ALGO A EL.

Foro 1 Sesión 2. 7 años 2 meses antes #3840

• LOS RESCATADORES DE BULLYING
  • Avatar de LOS RESCATADORES DE BULLYING
28DST0085L
ESC. SEC. TEC. N. 85 “AURORA CRUZ DE MORA”
NOSOTROS FORMAMOS PARTE DEL EQUIPO 4 DE FORMACION
INTEGRANTES: Frida Sofia Ramirez Morales
Jacqueline Del Angel Ozoria
Rosa Elena Franco Martinez
Jorge Armando Ehrehzweig Saldaña
David Perez Mata
Alberto Pantoja Gonzalez

AGRESOR: Felipe
Felipe es un niño con dinero que por tener mucho dinero le gusta hacer menos a los demás aparte de tener dinero es muy fuerte y cuando no le pasan la tarea o no se la hacen los golpea por
VICTIMA: David
David es un niño inteligente y Felipe siempre le dice que le haga la tarea porque si no la hace lo golpeara enfrente de todos y aunque David cumple con lo que le dice Felipe siempre lo golpea
ESPECTADOR: Sonia
Sonia es una niña que siempre ve lo que Felipe le hace a David y siempre Felipe le dice a sonia que si abre la boca le ira muy mal

Foro 1 Sesión 2. 7 años 2 meses antes #3841

• Los Superpoderos
  • Avatar de Los Superpoderos
Aurora Cruz De Mora

Las Características De Los Que Participan En Un Conflicto.

Agresor: Rodolfo Gonzales es un chavo de tercer grado de secundaria, el esta en el equipo de futbol de la escuela, es el capitán del equipo, por esta razón el cree que puede humillar u ofender a los demás, cada vez que un niño menor de estatura o de grado el los golpea o los ofende verbalmente.
Víctima: Jackson pollock es un chavo de primer año de secundaria, el tiene las mejores calificaciones de todos los grupos de primer año, y piensa en concursar en el torneo de ajedrez por ese motivo ninguno de sus compañeros le habla, piensa que es un niño presumido con sus calificaciones y con su capacidad de jugar ajedrez.
Espectadores: irais Karla juan, ellos ven los conflictos entre Rodolfo y Jackson, y se lo callan por miedo ellos en lugar de ir a decir se burlan del la victima
Moderadores: paulina