TEMA: Foro 1 - ¿Qué es el ciberespacio? (oto18)

Foro 1 - ¿Qué es el ciberespacio? (oto18) 5 años 7 meses antes #13059

• Paola Lizbeth Guzmán
  • Avatar de Paola Lizbeth Guzmán

Estimados Participantes:

Sean bienvenidos al proyecto colaborativo "Escuadrón Ciberespacio- Seguridad en Internet".
En esta etapa compartiremos un mapa conceptual, elaborado con Minidomo o Cacoo que nos permita ver el resultado de su investigación sobre el término Ciberespacio, así como:

• ¿Dónde surgió?
• ¿Cuáles son sus características?
• Virtudes
• Riesgos
• ¿Cuál es su importancia?
• ¿Cuáles son sus implicaciones en la realidad?
• ¿Algunos datos curiosos?

Recuerden que se trata de reflexionar, sintetizar y plasmar los resultados en este espacio, no de copiar y pegar información.
Coloquen siempre el nombre de su equipo, nombre de los integrantes del equipo.
A través del Facebook del proyecto, compartan su mapa conceptual usando #CiberseguridadPF y comenten al menos a dos compañeros.

¿Quiénes quieren ser los primeros? ¡Comencemos!

Saludos cordiales:
Coordinadora del proyecto Paola Guzmán
Última Edición: 5 años 7 meses antes por pguzman.

Foro 1 - ¿Qué es el ciberespacio? (oto18) 5 años 7 meses antes #13068

• Etapa: 1
  • Avatar de Etapa: 1
Hola, buenos dias compañeros alumnos somos de la escuela secundaria tecnica numero 64 nosotros somos el equipo Girrls And Boys, nuestra reseña sobre el Ciberespacio es la siguiente: Lo que nosotros aprendimos del Ciberespacio es que en estos siglos es super importante. Porque con ello podemos investigar lo que queramos; pero tambien hay que tener nuestras precauciones como no compartir informacion personal a personas desconocidas por los robos y eso, pero tambien hay el lado bueno del ciberespacio, tambien llamado ciberinfinito.

integrantes:
Maria Monserrat Mendez Medrano
Vanessa Hernandez Hernandez
Grecia Margarita Ramos Hernandez
Francisco Armando Hernandez Garcia
Criatian Leon Martinez

MAESTRA:ANTONIA BAUTISTA GONZALEZ
MATERIA DE ESPAÑOL
MAESTRA BRENDA BELLO SARMIENTO
RESPONSABLE DE LABORATORIO DE COMPUTO

Foro 1 - ¿Qué es el ciberespacio? (oto18) 5 años 7 meses antes #13069

• equipo: las mejores
  • Avatar de equipo: las mejores
buenos días somos de la escuela secundaria técnica 64 H. Matamoros tamaulipas del turno matutino nuestra reseña del equipo es que el ciberespacio es un ambiente simulador de la realidad, es decir, la realidad virtual.el termino ciberespacio se utilizo por primera vez en una novela premiada por el autor William Gibson. las características del ciberespacio tienen identidad, flexibilidad y anonimato. su virtud es que le permite al usuario algo que se le podría llamar "convivencia" a través de la distancia lo que nos podría afectar en nuestra salud debido a su uso excesivo, disminuyendo el interés hacia las demás cosas, como salir al parque o convivir con la familia,aunque lo que importa es crear un ambiente de convivencia con la implicación de que se corra peligro debido al mal uso que se le brinda al ciberespacio con fraudes, robo de imágenes, fotos privadas de las personas , etc.

el equipo esta integrado por Fernanda Rangel, Flor Rocha, Yohana Cordoba, Liliana Moreno y Yessica Vazques.

MAESTRA: ANTONIA BAUTISTA GONZALEZ
MATERIA:ESPAÑOL
RESPONSABLEDEL LABORATORIO: BRENDA BELLO SARMIENTO

Foro 1 - ¿Qué es el ciberespacio? (oto18) 5 años 7 meses antes #13071

• Manuel Antonio Vazquez
  • Avatar de Manuel Antonio Vazquez
Es el ambito de la informacion que se encuentra implementada dentro de los ordenadores y de las redes digitales de todo el mundo

Foro 1 - ¿Qué es el ciberespacio? (oto18) 5 años 7 meses antes #13072

• mav57
  • Avatar de mav57
Hola,Somos de la E.S.T.57
Nosotros nos llamamos: Manuel Alejandro Ruiz Monsivais,Gema Gpe Maldonado Vazquez,Jesús Antonio Ramirez Reyes.
El ciberespacio.
Tiene su origen en la palabra griega siberiano (Pilotear una nave),se empleo por primera vez en la novela de ciencia ficción.
Identidad,Flexibilidad y Anonimato.
Se a transformado en una nueva herramienta de sociabilizacion que puede ayudar a niños mas tímidos.
Ciberbullying, Exposición a personas extrañas y ciberguerra.
Se a creado un ámbito donde la información se comparte libremente.

Eso seria todo de nuestra parte,Hasta Luego.

Foro 1 - ¿Qué es el ciberespacio? (oto18) 5 años 7 meses antes #13073

• golden squad
  • Avatar de golden squad
Buenos días, somos el equipo Golden Squad. De la Escuela Secundaria Técnica 57, Durango, Dgo.
Nuestros nombres:
Gerardo, Mariana, Kyrene, Valeria, Rocío.

Así se denomina al entorno artificial que se desarrolla mediante herramientas informáticas, también se refiere a un entorno no físico creado por equipos de cómputo unidos para interoperar en una red.
Algunas características son:
1.- Identidad, flexibilidad y anonimato.
2.- Trasciende límites espaciales.
3.- Todos tienen la misma oportunidad de comunicación. Algunos llaman a esto Democracia Net.
4.- Tiempo extendido y condensado.

Algunas de sus virtudes:
Se puede definir como una realidad virtual, no es físico, lo que quiere decir que no puede ser tocado y es una construcción digital desarrollada por computadora.

Riesgos:
1.- El aumento de delitos pone a prueba los nuevos servicios en la red.
2.- De no tomar precauciones adecuadas , las empresas en redes podrían perder la confianza de sus clientes.
3.- Puedes ser investigado por medio de tus redes sociales.
4.- Pueden tomar poder de información personal y manipularte.

Importancia:
Las computadoras y redes de comunicación electrónicos estimulan un intercambio rápido y extendido, se deduce que también influirán en operaciones militares.
Implicaciones en la realidad:
En este entorno suceden acontecimientos tales como compras, llamadas, mensajes, visitas, foros de opinión y muchos más, además de que el usuario logra obtener información de forma fácil, efectiva o cualquier tipo de información.

Gracias por su atención y muy buen día.