TEMA: Significado de las ventanas (Pri21)

Significado de las ventanas (Pri21) 3 años 1 mes antes #24649

• Minerva Villa Valencia
  • Avatar de Minerva Villa Valencia

Significado de las ventanas

¡Hola a tod@s! Soy Minerva Villa Valencia y seré su compañera de viaje a lo largo de esta aventura de aprendizaje. Estaré pendiente de ustedes para que podamos abrir el diálogo dentro de un ambiente de confianza, respeto y compañerismo, atenderé dudas que se presenten y desde luego que seré la primera persona en echarles porras cuando vayan compartiendo sus creaciones artísticas y culturales.

Me siento muy emocionada de poder estar por este medio en contacto directo con cada un@ de ustedes. Este lugar será uno de los puntos de encuentro, donde leeremos las opiniones y las experiencias de niños, niñas y jóvenes entusiastas que estoy segura, mucho nos enriquecerán a tod@s.

¿Qué les parece que demos inicio a nuestra primera etapa llamada: El significado que tiene la ventana donde miramos nuestro mundo?
Para ello l@s invito a responder las siguientes preguntas (recuerden que no hay respuestas incorrectas, todas son válidas y de mucha riqueza para aprender) :

¿Qué es una ventana?
¿Para qué sirve una ventana?
Última Edición: 3 años 1 mes antes por minevilla.

Significado de las ventanas (Pri21) 3 años 1 mes antes #24697

• 11EPR0252F
  • Avatar de 11EPR0252F
¿Qué es una ventana?

Es una área visual enfocado en la educación para la interculturalidad de estudiantes de zonas indígenas, rurales, suburbanas y urbanas. Incorpora procesos que lleven al desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo para invitar a los estudiantes a abrirse a nuevos puntos de vista de su propio mundo y el de otros. Tomando en cuenta, habilidades socioemocionales, medio ambiente, educación para la paz, inclusión y equidad, entre otras.

¿Para qué sirve una ventana?

Para realizar proyectos integradores de carácter social con el fin de trascender las actividades dentro del colegio a una realidad de aprendizaje situado que fortalezca la identidad personal y grupal, rechazar la supremacía de unas culturas sobre otras, entender la diversidad cultural como algo de valor que enriquece, no como una limitante o desmerecimiento social, desarrollar las competencias y habilidades.

Significado de las ventanas (Pri21) 3 años 1 mes antes #24725

• Anónimo
  • Avatar de Anónimo
Me gusta mucho como defines lo que es una ventana, consideras todos los factores de la interculturalidad, la inclusión y esta necesidad cada vez más creciente de fomentar valores para la paz, aquí el reto es hacerlo para todos ¿no te parece? considerarnos a nosotros los adultos dentro del proceso de aprendizaje.

En cuanto para qué sirve una ventana, tenemos un reto muy lindo, el de hacer que este proyecto nos permita alcanzar los objetivos generales, que los veo como grandes sueños, pero que se alcanzan pasito a pasito!!

Minerva Villa Valencia
Última Edición: 3 años 1 mes antes por minevilla.

Significado de las ventanas (Pri21) 3 años 1 mes antes #24700

• 15EES0590V
  • Avatar de 15EES0590V
Una ventana es algo que permite tener luz natural en nuestro hogar
nos sirve para visualizar hacia afuera, ventilar nuestra casa, admirar el paisaje e imaginar.

Significado de las ventanas (Pri21) 3 años 1 mes antes #24724

• 15EJN4359E
  • Avatar de 15EJN4359E
:) Todos los días tenemos la oportunidad de abrir una ventana para transformar nuestra vida profesional, en este sentido unirnos con nuestros alumn@s para aprender juntos, ahora en este confinamiento hablamos de los momentos que utilizamos para brindarles experiencias significativas en la vida de cada un@, es indispensable crear ambientes de aprendizaje estimulantes, motivantes, armónicos... Construir ventanas que cada instante los ilumine que les permita crear su propio aprendizaje, favorecer su pensamiento y el desarrollo de proyectos propios, una ventana significa un sin fin de ideas lo importante es que seamos capaces de enamorarlos de las ventanas que creamos para que se apasionen por las actividades o retos sugerimos los cuales siempre deben estar pensados en el logro de los propósitos educativos y en sus características de desarrollo de acuerdo al nivel educativo en el que se encuentren.

Significado de las ventanas (Pri21) 3 años 1 mes antes #24748

• 28DPR1098K
  • Avatar de 28DPR1098K
Hola.
Mi nombre es Karen Dávila, soy de Valle Hermoso, Tamaulipas, estudio en la Escuela Antonio Caso Turno Matutino.
Para mi una ventana es una parte indispensable para una casa, ya que por ahí nuestra casa respira, entra luz natural, podemos ver hacia afuera la naturaleza, podemos tener la vista mas hermosa, podemos imaginar a través de ella, para mi ese es el significa de una ventana.
Moderadores: minevilla