Responder Tema: Etapa 7 - Multiculturalidad e interculturalidad

Clave de Centro de Trabajo (C.C.T.)
Asunto
Boardcode
B) :( :) :cheer: ;) :P :angry: :unsure: :ohmy: :huh: :dry: :lol: :sick: :silly: :blink: :blush: :oops: :kiss: :woohoo: :side: :S :evil: :whistle: :pinch:
Mensaje
Aumentar /  Disminuir

Historial del Tema: Etapa 7 - Multiculturalidad e interculturalidad

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)
5 años 10 meses antes #12894

Avatar de

Multiculturalidad es la existencia de varias culturas conviviendo en un mismo espacio físico, geográfico, o social; la multicultaridad abarca todas las diferencias que se enmarcan dentro de la cultura, ya sea, religiosa, lingüística, racial, étnica o de género.

Interculturalidad es la interacción entre culturas, es el proceso de comunicación entre diferentes culturas, siendo la característica fundamental la horizontalidad; es decir, que ningún grupo cultural está por encima de otro promoviendo la igualdad, integración y convivencia.

Diferencias
} una diferencia entre estos 2 conceptos es la manera de entender, el multiculturalismo entiende un proceso de socialización, existen unos errores que desenvocan en el racismo.
5 años 10 meses antes #12893

Avatar de

diferencias una diferencia existe entre estos dos conceptos es la manera de entender el racismo.
5 años 10 meses antes #12891

Avatar de

Multicultularidad es la existencia de barias culturan comviviendo en un mismo espacio fisico,geografia o social
este por ensima de otro,faboresimiento entodo momento en dialogo la concertasion y ,con ello,la integracion y combibensia enriquecida entre culturas
5 años 10 meses antes #12890

Avatar de

La interculturalidad puede definirse como el proceso de comunicación e interacción entre personas y grupos con identidades culturales específicas, donde no se permite que las ideas y acciones de una persona o grupo cultural esté por encima del otro, favoreciendo en todo momento el diálogo, la consertación y, con ello, la integración y convivencia enriquecida entre culturas.
Multiculturalidad es la existencia de varias culturas conviviendo en un mismo espacio físico, geográfico o social.

La multiculturalidad abarca todas las diferencias que se enmarcan dentro de la cultura, ya sea, religiosa, lingüística, racial, étnica o de género
5 años 10 meses antes #12888

Avatar de

Multiculturalidad es la existencia de varias culturas.

Interculturalidad puede definirse como el proceso de diferencias.

En que la educación de una y de la otra son casi lo mismo pero no igual una es promoverla igualación de las culturas y la otra no.

La multiculturalidad marca todas las diferentes, embarcan dentro de la cultura ya sea religiosa, igluekleyi, recial inti o de genero.
5 años 10 meses antes #12869

yaqui

Esc.sec.tec.68 Tirso Saldívar Acevedo
Maestra: Rafaela Quintana Labra
Responsable de laboratorio:Galindo González

Multiculturalidad
Consiste en la concentración en un territorio de distintas tradiciones, creencias, religiones, costumbres y razas, que son capaces de convivir entre ellos.

Interculturalidad
Cuando dos o más culturas diferentes comienzan a interactuar de una manera horizontal y sinérgica, es decir, en este estado de cosas ninguno de los grupos que intervienen se encuentra por encima del otro, sino que todos se hallan en igualdad de condiciones.

Reflexión
En nuestro país existen mas de 60 grupos indígenas cada uno con sus propias costumbres e ideas, y contribuyen a formar parte de nuestro patrimonio cultural debemos de relacionarlos mas con ellos porque muchas veces no sabemos de su existencia ya que vivimos en una zona urbana y lo desconocemos, es importante también que no solo existan en el país si no también que se relacionen entre si ,que sepan dela gastronomía ,tradiciones, y costumbres.

Debemos de sentirlos orgullosos de México y sus culturas