Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Etapa 5. Torneo de Ajedrez escolar (Pri18)

Etapa 5. Torneo de Ajedrez escolar (Pri18) 6 años 3 días antes #12349

  • Paola Guzmán
  • Avatar de Paola Guzmán


Estimados equipos:

Una vez analizadas todas las posibles Jugadas de preparación, desde la apertura hasta el Jaque mate, ha llegado el momento del enfrentamiento final.

¿Cuáles son los retos y dificultades que han enfrentado con el juego del Ajedrez?
¿Qué tipo de torneo es el que convocaron? ¿Quiénes forman parte de él? Compartan sus experiencias.

Aun cuando sea sólo de demostración, no olviden explicar a los observadores lo que han aprendido y por qué es importante Jugar al Ajedrez.

Elaborarán su Revista digital para compartir toda la experiencia de trabajo así como las reseñas de las Mejores partidas celebradas durante sus Torneos.

Esperamos sus contribuciones en este espacio de colaboración.

Agradecemos a todos los equipos participantes su aprobación por el Proyecto Ajedrez, el deporte ciencia, saludos a todos desde nuestra coordinación en Red ILCE.

Etapa 5. Torneo de Ajedrez escolar (Pri18) 5 años 11 meses antes #12524

  • equipo AZUL
  • Avatar de equipo AZUL
Buenas tardes
Esta vez nosotros, los integrantes del equipo AZUL de la Esc. Sec. Gral. No. 6 Carmen Serdán grupo 2k turno vespertino: Natalia Tovar, Leonardo Orona, Fabian Posadas, Martín Padrón, Evelin Olguin, Yaneth Castro y Jazmin Amador.
En esta tarde les hemos venido a platicar sobre nuestros retos y dificultades que enfrentamos en el juego de ajedrez, en primer lugar la dificultad mas grande que tuvimos fue la de como jugar, ya que la mitad del equipo no sabían jugar y pues tuvimos que enseñarles y eso nos a trazó mucho; y un reto fue el resolver cada uno de los mates.

Bueno el tipo de torneo que convocamos fue un torneo amistoso entre el turno matutino y vespertino.
Este lo hicimos basado en las reglas del sistema suizo: clasificando a todos en sus respectivas categorías.

En la organización de este estamos incluidos todos los alumnos de 2k y nuestra maestra tutora Alma Edith Castillo Leal, más a parte la colaboración de la maestra encargada del laboratorio de computo Linda Fabiola Cano Ortíz; también los que participaron en el torneo fuero algunos alumnos del turno matutino y vespertino.

Nuestras experiencias al participar en este torneo de ajedrez fueron, que si todos damos de nuestra parte podemos trabajar en equipo; a demás de que aprendimos nuevas técnicas de ajedrez, nuevos mates y conocimos nuevos compañeros que saben jugar este deporte.
En el torneo vimos mucha experiencia de algunos participantes tal como el de un compañero del turno matutino que gano con muy pocos movimientos y logro un mate utilizando un reloj de ajedrez para la partida.

Etapa 5. Torneo de Ajedrez escolar (Pri18) 5 años 11 meses antes #12526

  • Anónimo
  • Avatar de Anónimo
Hola, somos los estudiantes que conforman el equipo CAMAK de la Escuela Secundaria Técnica 4 "Gral. Lázaro Cárdenas" de H. Matamoros, Tamps.
Esta es la URL de la app de ajedrez: www.chesskid.com/

Hemos enfrentado muchos retos, debido al que el conocimiento que nos han brindado es tan grande, por lo cual tuvimos que adaptarnos a la información, ademas de practicar constantemente y con esfuerzo.
Convocamos un torneo interno (en la secundaria) para todo quien que quisiese participar.
Lo conformamos nosotros como anfitriones, y también los alumnos como participantes.

Jugar ajedrez ayuda a elevar tu cociente intelectual, mejora la creatividad, le da potencia a tu memoria, ayuda a resolver problemas (muchas veces de la vida cotidiana), incrementa la capacidad lectora, entre muchos otros beneficios que le da a tu vida. ;)

Etapa 5. Torneo de Ajedrez escolar (Pri18) 5 años 11 meses antes #12542

  • Equipo Amarillo
  • Avatar de Equipo Amarillo
Hola buenas tardes somos de la secundaria No.6 CARMEN SERDAN somos el equipo amarillo que esta integrado por Lizeth Garcia, Michelle Perez, Hasley Ramirez, Karina Martinez y Yeira Vilchis.
El reto del ajedrez es ganarle a todos los contrincantes y una dificultad de el es que tienes que pensar muy bien a donde mover una pieza ya que el contrincante te las puede comer hasta ganarte.
El tipo de torneo que nosotros convocamos es del sistema suizo. En el torneo forma parte la maestra Alma Edith Castillo Leal y nosotros sus alumnos que estamos en el curso, la maestra de laboratorio de computación, la dirección de la escuela y los alumnos que invitamos a participar en el.
A nosotras nos toco supervisar a cada pareja o equipo, que jugaran correctamente sin hacer trampa. Una experiencia que nos llevamos es que los que juegan ajedrez tienen que pensar a donde mover sus piezas ya que se las pueden comer de una manera u otra y como va avanzando el juego es mas emocionante.

Etapa 5. Torneo de Ajedrez escolar (Pri18) 5 años 11 meses antes #12544

  • equipo verde.
  • Avatar de equipo verde.
Hola buenas tardes somos de Reynosa.Tamaulipas de la Sec.Gral.Carmen Serdan No.6 del salón 2-K,turno vespertino conformado por mis compañeros.-Lorenzo Antonio Rodriguez Olivares,Fabián Hernández Espinoza,Abimelech Melchor Vaquera,Brenan Arath Rodriguez,Mauricio Mendez Bueno,Rolando Delgado Perez.
Nuestra última investigación fueron unas preguntas a continuación se las presentaremos.
1.-¿Cuáles son los retos y dificultades que han enfrentado con el juego de ajedrez?R:unos de los tantos retos fue aprender los movimientos de cada pieza de ajedrez.
2.-¿Qué tipo de torneo es el que convocaron?R:Ajedrez suizo que trata que es el sistema de competición más usado en el mundo para los torneos de ajedrez,tanto las modalidades individuales como en las modalidades en equipo.
3.-¿Quiénes forman parte de él (torneo)?R:tanto los compañeros del salon e igual que los de la mañana y otros tanto salones?
Muchas gracias por leer todas nuestras investigaciones en todo este Bimestre.

Etapa 5. Torneo de Ajedrez escolar (Pri18) 5 años 11 meses antes #12559

  • Las Estrellas
  • Avatar de Las Estrellas
Hola buenas tardes, somo del grupo de 2L de la Técnica51 de Matamoros, Tam.
los primeros retos fue el saber donde iban las piezas y después aprender los movimientos del pastor y el loco, que fuero con los que practicamos, ya que empezamos a tener confianza, se organizo un torneo por eliminación.
para nosotras la importancia del ajedrez es que nos mantiene concentradas
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos