Responder Tema: Etapa 5 - La leyenda de los volcanes (Oto22)

Clave de Centro de Trabajo (C.C.T.)
Boardcode
B) :( :) :cheer: ;) :P :angry: :unsure: :ohmy: :huh: :dry: :lol: :sick: :silly: :blink: :blush: :oops: :kiss: :woohoo: :side: :S :evil: :whistle: :pinch:
Aumentar /  Disminuir

Historial del Tema: Etapa 5 - La leyenda de los volcanes (Oto22)

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)
1 año 4 meses antes #29806

10EPR0045Z escribió:
Etapa 5 somos el equipo Los Volcaneros de la escuela Niños Héroes, elegimos esta leyenda por que elegimos este volcán.
Cuenta la leyenda que un guerrero en la guerra que Popocatépetl al ir a la guerra pidió la mano de la princesa, cuando Popocatépetl se fue a la guerra la princesa recibió la noticia de que Popocatépetl a muerto. La princesa al recibir la noticia no pudo con el dolor y fue así como se mató, cuando llego Popocatépetl vio muerta a la princesa y fue así como Popocatépetl la agarro en sus brazos y mando a hacer una enorme tumba con 20000 esclavos y rodeado de 10 cerros fue así como Popocatépetl puso así princesa en el enorme hoyo y el lloro por varios días. Después los dioses resintieron compasión los llenaron de nieve y los convirtió en dos grandes volcanes Iztaccíhuatl proviene de Iztac que significa blanco Cihuatl que significa mujer.

Hola escuela Niños Héroes muchas gracias por compartirnos la leyenda que investigaron, continúen trabajando de esa manera y muchas felicidades por su gran trabajo equipo Los Volcaneros.
1 año 4 meses antes #29805

10EPR0045Z escribió:
Etapa 5: Hola Somos el equipo Las Águilas Doradas estamos en la Escuela No 21 Niños Héroes T.M y hicimos la leyenda de el volcán Citlaltépetl porque fue el que escogimos.

El surgimiento del nombre del volcán Citlaltépetl:
Esta leyenda trata de como surgió el nombre del volcán Citlaltépetl el rey tolteca de la ciudad de Tula, una de las grandes civilizaciones, él fue un sacerdote sabio y progresista que enseñó a los pueblos el arte de la orfebrería, la agricultura la escritura, y quito los sacrificios de los humanos.
Un día junto con sus discípulos fue a un volcán y cuando llego a la cima donde le dijo a sus discípulos que ya no lo siguieran pues él se iba aventar a la lava todos se sorprendieron pero le hicieron caso porque creían que iba hacer algo sorprendente. Subió al volcán y su cuerpo fue consumido por el fuego mientras que su alma adoptó la forma de quetzal y luego emprendió el vuelo como una estrella brillante.

Hola escuela Niños Héroes muchas gracias por compartirnos la leyenda que investigaron, continúen trabajando de esa manera y muchas felicidades por su gran trabajo equipo Las Águilas Doradas.
1 año 4 meses antes #29803

10EPR0045Z escribió:
Etapa 5: Hola somos el equipo de Las Científicas, pertenecemos a la escuela Niños Héroes No. 21 T.M. Aquí les dejamos la leyenda de nuestro volcán.
“La leyenda del volcán de Colima”
El volcán de colima también llamado como volcán de fuego, hizo erupciones violentas 0curridas en: 1575,1611,1806,1808 Y 1818.
La leyenda dice que hace varios siglos vivía un rey llamado Coliman en su mansión a las afueras del Volcán con sus fieles doncellas y guerreros. Des pues de una discusión con el virrey español, los españoles les cortaron el agua, les quitaron sus alimentos y los amenazaron de muerte si salían de ahí, después de semanas ellos ya no podían seguir sin beber y sin comer, salieron en la noche a escondidas, los españoles los descubrieron y ellos para evitar ser capturados se aventaron al volcán y sus doncellas y guerreros lo siguieron. Según la gente que vive ahí el volcán hace erupción cuando los descendientes del rey son lastimados.

Hola escuela Niños Héroes muchas gracias por compartirnos la leyenda que investigaron, continúen trabajando de esa manera y muchas felicidades por su gran trabajo equipo Las Científicas. Saludos.
1 año 4 meses antes #29802

10EPR0045Z escribió:
Etapa 5 somos el equipo "Las Estrellas" De la escuela primaria núm.21 Niños Héroes. Elegimos la leyenda de este volcán porque ya habíamos investigado un poco sobre el tema.
Leyenda del volcán Pico de Orizaba o Citlaltépetl:
Cuenta la leyenda que Quetzalcóatl subió al volcán Citlaltépetl más conocido como Pico de Orizaba, su cuerpo fue consumido por el fuego y adopto la forma de un quetzal después emprendió un vuelo como una estrella brillante.
En cuya sima descansa el misterioso astro nombrado: Citlaltépetl.
Cerro de la Estrella.
Esta leyenda nos pareció muy interesante por que no habíamos escuchado de ella.

Hola escuela Niños Héroes muchas gracias por compartirnos la leyenda que investigaron, continúen trabajando de esa manera y muchas felicidades por su gran trabajo equipo Las Estrellas.
1 año 4 meses antes #29801

10EPR0045Z

1 año 4 meses antes #29799

10EPR0045Z