• Página:

TEMA: Etapa 5 - Intriga y misterio (Pri21)

Etapa 5 - Intriga y misterio (Pri21) 2 años 10 meses antes #25556

• Eduardo Augusto Canto Salinas
  • Avatar de Eduardo Augusto Canto Salinas

Foro de la etapa 5

Estimados participantes:

En esta quinta etapa exploraremos un género con muchos aficionados, que es el relato policial. Con fundadores tan destacados como Edgar Allan Poe y Arthur Conan Doyle, América Latina también ha tenido buenos exponentes, como Rafael Bernal con su novela "El complot mongol" y el argentino Roberto Arlt con diversos cuentos. En la actualidad, muchas series y películas que podemos disfrutar retoman aportes de la novela policial, y se inspiran en los personajes como Augusto Dupin o Sherlock Holmes. También los detectives Hércules Poirot y Miss Marple, debidos a la imaginación de Agatha Cristhie, o el Padre Brown creado por Chesterton. Incluso las novelas de Fantômas derivan de este género, aunque en ese caso el personaje principal sea el archivillano, convertido en héroe de historieta por los guionistas mexicanos Guillermo Mendizábal y Gonzalo Martré.

En este caso pediremos a los estudiantes que planteen un caso misterioso para que los resuelva su detective y que generen el esquema del relato y las fichas de personaje que los guién en la escritura. Finalmente, deben integrar su historia incluyendo el punto de vista de cuatro personajes distintos.

Esperamos que esta etapa sea un reto divertido para los estudiantes y docentes.

Saludos cordiales.
Última Edición: 2 años 10 meses antes por eduardoilce.

Etapa 5 - Intriga y misterio (Pri21) 2 años 10 meses antes #25575

• 15EES1532L
  • Avatar de 15EES1532L
El misterio es algo que a todos nos apasiona y más cuando no sabes que va a ocurrir dentro de la historia, pero lo complicado de esto es que cada persona tiene un relato diferente y las cosas no son igual a lo que sucedio

Etapa 5 - Intriga y misterio (Pri21) 2 años 10 meses antes #25601

• ILCE RedEscolar
  • Avatar de ILCE RedEscolar
En efecto, se trata de que el lector mantenga su interés y no detecte en los primeros párrafos quién es el criminal. Para ello es necesario planear qué información proporciona cada personaje interrogado o cada pesquisa del detective. Muchas gracias por participar.
Última Edición: 2 años 10 meses antes por eduardoilce.

Etapa 5 - Intriga y misterio (Pri21) 2 años 10 meses antes #25619

• 15EES1532L
  • Avatar de 15EES1532L
Me gusta escribir acerca de lo que pienso y que las demás personas conozcan y respeten mi opinión, que es algo fundamental en este trabajo que tenemos

Etapa 5 - Intriga y misterio (Pri21) 2 años 10 meses antes #25661

• 10epr0243z
  • Avatar de 10epr0243z
Buenos días soy Gael de 4o. de la escuela No. 17 Gral.Guadalupe Victoria.
Escogí escribir sobre mi diente porque esperaba con mucha ilusión que el hada de los dientes me pusiera un billete bajo mi almohada, pero mi diente desapareció y creo que era porque alguien más quería ese dinero.
¿Quien se robó mi diente?
Me sentí muy triste porque me acordé de la primera vez que se me callo un diente y no lo encontraba y después de investigar y escuchar la versión de mi mamá, de mi papá del vecino y de mi hermano descubrí al culpable, cuando descubrí que mi hermano lo tenia me puse muy contento porque iba a recibir el dinero del hada de los dientes pero fue difícil para mi poner a mi hermanito como el malo del cuento.

Etapa 5 - Intriga y misterio (Pri21) 2 años 10 meses antes #25675

• 10epr0243z
  • Avatar de 10epr0243z
Buenos días soy Minett de cuarto de la escuela No. 17 yo escribí un cuento el de la mochila robada, me gustó pensar en el misterio y en investigar algo como un robo en Paris por eso escribí acerca de una mochila que se pierde en una familia de ricos, en la que se sospecha del mayordomo y la sirvienta, sentí mucha intriga y emoción ser la autora, no se me dificultó porque vi los videos.
Saludos desde Durango.
  • Página: