TEMA: Etapa 4 - Viaje virtual a la erupción... (Oto22)

Etapa 4 - Viaje virtual a la erupción... (Oto22) 1 año 6 meses antes #28569

• ILCE
  • Avatar de ILCE

Saludos estimados alumnos, compártanos cómo fue su experiencia al elaborar sus maquetas, modelados, dibujos o simulaciones volcánicas, asimismo pueden contestar a la siguiente pregunta.

¿Qué representa el Cinturón de Fuego en el Planeta?

Esperamos sus reflexiones para seguir construyendo este viaje al centro de la tierra.

Etapa 4 - Viaje virtual a la erupción... (Oto22) 1 año 5 meses antes #29325

• 28DST0016P
  • Avatar de 28DST0016P
Buenos días, somos de la Escuela Secundaria Técnica No. 16 “José Bernardo Gutiérrez de Lara” del grupo de 3 ¨G¨ del Prof.. Carlos Alberto Salazar Solís y la Responsable de Aula de Medios Lic. Mariana González Olvera. de la Cd. de Valle Hermoso, Tamaulipas.

La actividad volcánica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, también conocido como Anillo de Fuego, ocurre a diario y en más de un sitio a la vez debido al número de volcanes que lo componen. El patrón de actividad sísmica y volcánica de este cinturón no ha cambiado recientemente.
Actividad como la que en días pasados se observó en el volcán Krakatoa al sur de Indonesia es común, no tendrá como consecuencia el aumento de erupciones o de sismos en el mundo. Como ejemplo, en México tenemos al volcán Popocatépetl que usualmente genera erupciones menores y emite columnas de ceniza de 2 ó 3 kilómetros (km) de altura. Y extraordinariamente ha llegado a expulsar columnas que alcanzan los 15 km, tal como ocurrió en el Krakatoa recientemente.
El Cinturón se localiza bordeando las costas del Océano Pacífico y tiene una longitud aproximada de 40 mil km, su origen está asociado a las zonas de subducción más importantes del orbe, lo que explica su intensa actividad sísmica y volcánica.
Última Edición: 1 año 2 meses antes por pguzman.

Etapa 4 - Viaje virtual a la erupción... (Oto22) 1 año 5 meses antes #29326

• Avatar de 17DPR0230P
Hola buenos días somos el equipo Volcánicos de la escuela primaria Plan de Ayala del grupo 5 A de Tlaquiltenango Morelos, nuestro equipo esta formado por Ian, Eisa y Karen, estamos agradecidos por la oportunidad de poder compartir nuestra experiencia del día 3 de Noviembre pues marcamos en tres mapas con plastilina los volcanes, montañas ,cinturón de fuego y cinturón de seguridad también recibimos ayuda del equipo Estudiosos.
El cinturón de fuego sirve para marcar las placas tectónicas también hicimos una maqueta de un volcán que tenia que hacer erupción y lo hicimos con diferentes materiales como cartón, cartulina, plastilina y un vaso, la erupción algunos los hicieron con bicarbonato de sodio , vinagre y colorante rojo nosotros lo hicimos con agua mineral , colorante y Alka Seltzer muchas gracias por su atención, adiós.

Etapa 4 - Viaje virtual a la erupción... (Oto22) 1 año 5 meses antes #29328

• Avatar de 17DPR0230P
Hola buen día somos Los Volcánicos de la escuela Plan de Ayala e investigamos sobre el cinturón de fuego y nos dimos cuenta que el cinturón de fuego son las placas tectónicas del mundo. Hicimos una maqueta de un volcán en erupción que hice yo solo, y mi compañera. Mi compañera uso agua mineral y Alka Seltzer. Yo lo hice con sal de uvas, después hicimos unos mapas con plastilina de cualquier tipo y identificamos los ambientes, hasta luego abrazos con cariño Ian, Karen y Eisa de 5a.

Etapa 4 - Viaje virtual a la erupción... (Oto22) 1 año 5 meses antes #29329

• Avatar de 17DPR0230P
Hola Red Escolar somos el equipo "Los Curiosos" de la escuela primaria Plan De Ayala de grado 5° "A"
Hoy llevamos maquetas de volcanes con plastilina, periódico etc. y los hicimos entrar en erupción con bicarbonato de sodio, jabón, agua y vinagre.
También un día antes llenamos 3 planisferios: uno del mundo, uno de américa y uno de México con plastilina donde marcamos el cinturón de fuego, los climas y los volcanes activos e inactivos. Iker, Alejandro, Lluvia y Genesis nos despedimos Adiós. :)

Etapa 4 - Viaje virtual a la erupción... (Oto22) 1 año 5 meses antes #29330

• Avatar de 17DPR0230P
Hola buenos días somos el equipo ''Los Estudiosos'' de la escuela primaria ''Plan de Ayala''
El día 3 de noviembre realizamos un mapa en los que marcamos con plastilina.
Consideramos que el cinturón de fuego son las placas tectónicas y marcamos el cinturón de fuego, cinturón de seguridad, hicimos mini volcanes de plastilina y mini montañas y trabajamos con los equipos ''Volcánicos '' y ''Exploradores''.
El día 4 de noviembre elaboramos un volcán el cual hizo erupción utilizamos los siguientes materiales: bicarbonato, jabón, colorante rojo, una
taza de vinagre y una taza de agua.
Nos despedimos Allison y Elisa.
Moderadores: pguzman