Responder Tema: Etapa 4 - Transformando el entorno natural (Pri22)

Clave de Centro de Trabajo (C.C.T.)
Boardcode
B) :( :) :cheer: ;) :P :angry: :unsure: :ohmy: :huh: :dry: :lol: :sick: :silly: :blink: :blush: :oops: :kiss: :woohoo: :side: :S :evil: :whistle: :pinch:
Aumentar /  Disminuir

Historial del Tema: Etapa 4 - Transformando el entorno natural (Pri22)

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)
1 año 11 meses antes #27641

28dst0062a

Avatar de

Nosotros sembramos ajonjolí, esta planta ocupa de 90 a 130 días para cosecharse. Es un cultivo poco exigente de nutrientes, se desarrolla en una gran variedad de suelos, pero los más aptos son de texturas ligeras. El cultivo no requiere de grandes cuidados y crece en algunas regiones de forma casi silvestre. Es un cultivo utilizado como alternativo ya que contribuyen a romper el ciclo de plagas y enfermedades, mejoran el proceso de fijación de nitrógeno y otros nutrientes que favorecen la fertilidad del suelo, permitiendo aprovechar mejor la humedad existente en el suelo.
EST 62 "Luis Donaldo Colosio Murrieta"
1 año 11 meses antes #27626

10DPR0042C

Avatar de

SOY LA PROFESORA MARÍA ELENA GALLEGOS GARCÍA, RESPONSABLE DEL AULA DE MEDIOS DE LA ESCUELA PRIMARIA NUEVA VIZCAYA, CON C.C.T 10DPR0042C, DE LA CIUDADA DE DURANGO, DURANGO.
NO SE PUDO REALIZAR LA ACTIVIDAD DE LA HORTALIZA POR PARTE DE LOS ALUMNOS DE CUARTO GRADO DE AMBAS SECCIONES POR FALTA DE TIEMPO, LES RECOMENDÉ INVESTIGAR EN INTERNET LA ELABORACIÓN DE MINI HORTALIZAS PARA QUE LAS LLEVEN A CABO EN SU CASA, PERO NO HABRÁ RESULTADOS LO QUE RESTA DEL CICLO ESCOLAR, POR EL POCO TIEMPO QUE SE TIENE A LA SEMANA.
AGRADEZCO EL APOYO RECIBIDO A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO ACERCA DE LOS PASOS A SEGUIR DURANTE EL PROYECTO Y FELICITO AL MODERADOR MARTÍN MARTÍNEZ HERNÁNDEZ POR SU PROYECTO.
SALUDOS.
1 año 11 meses antes #27618

15DPR1439N

Avatar de

Hola somos alumnos de la escuela primaria "José Antonio Álzate" del 5o B, nuestra escuela se encuentra en una zona urbana, en el municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México y nunca hemos tenido un contacto real con la agricultura así que tuvimos que ver videos, imágenes y preguntarle a nuestros abuelos para tener una idea del tema. Aunque en Geografía estudiamos como actividad primaria a la agricultura no es lo mismo; después de investigamos que era un huerto escolar, como en nuestra escuela somos muchos y existen pocas áreas para realizar un huerto y nuestro salón esta en el primer nivel pues tuvimos que modificar la actividad, así que cada uno de nosotros consiguió una maceta o un bote, y semillas como frijoles, lentejas y maíz, la maestra trajo la tierra. Afuera de nuestro salón colocamos nuestras macetas y le colocamos un letrerito con nuestro nombre, grupo y semilla que sembramos. De tarea debemos investigar el tiempo que se lleva para que nuestras semillas germines y los cuidados que debemos tener. Un compañero propuso que hagamos un huerto escolar en forma así que la maestra nos dijo que cuando pasemos a sexto grado en el mes de agosto haremos nuestro propio huerto y lo cuidaremos todo el año, sembraremos frutos y verduras, sabemos que será muy interesante ya que no creemos ir a la provincia a conocer un sembradío.
1 año 11 meses antes #27616

25EPRO4095

Avatar de

Llamamos medio ambiente a lo espacios y lugares con los que interactuamos y en las que convivimos con muchos seres vivos el piso, las plantas, el viento , los rios, los animales son parte de nuestro entorno y los elementos naturales que integran el medio nos brindan.

sin embargo desde hace varios años y debido a la actividad humana descontrolada se ha obserbado un deterioro ambiental como consecuencia y nuestro planeta esta cambiando en su comporta miento climatico.
1 año 11 meses antes #27614

25EPR0409S

ESCUELA CLUB DE LEONES
TRANSFORMANDO EL ENTORNO NATURAL