Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

Responder Tema: Etapa 4 - ¡Listos! Planes de acción (Oto21)

Clave de Centro de Trabajo (C.C.T.)
Asunto
Boardcode
B) :( :) :cheer: ;) :P :angry: :unsure: :ohmy: :huh: :dry: :lol: :sick: :silly: :blink: :blush: :oops: :kiss: :woohoo: :side: :S :evil: :whistle: :pinch:
Mensaje
Aumentar /  Disminuir

Historial del Tema: Etapa 4 - ¡Listos! Planes de acción (Oto21)

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)
2 años 4 meses antes #26888

Anónimo

Avatar de

Angel Daniel escribió:
¡Hola! soy Daniel Benítez del colegio Calendario Azteca 6º.
EN EL DESARROLLO DE ESTE PROYECTO APRENDÍ QUE EN EL MUNDO HAY DIFERENTES TIPOS DE ECOSISTEMAS, QUE HAY QUE CUIDAR NUESTRO PLANETA PARA TENER UN MUNDO VIVO Y BONITO, QUE DEBEMOS CUIDAR LAS PLANTAS , ÁRBOLES ETC.
ME GUSTO MUCHO LO QUE VIVÍ EN ESTE PROYECTO GRACIAS A DISFRUTEMOS ESTE RECORRIDO NATURAL APRENDÍ MUCHAS COSAS SOBRE EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE GRACIAS A LA MAESTRA ÁNGELES POR DEJARME APRENDER MÁS DE ESTE TEMA.
2 años 4 meses antes #26887

Anónimo

Avatar de

Coord. del proyecto. escribió:
Anónimo escribió:
Ximena es un placer leerte, gracias por compartir tu experiencia en este proyecto "Disfrutemos este recorrido natural" es muy importante que lleves a la práctica tu intención por el cuidado del medio ambiente, toda aquella acciones que realices será de gran ayuda para proteger la flora y la fauna.
¿Qué accione están realizando en tu colegio para el cuidado del medio ambiente y la conservación de las especies?
Esperamos nos compartas tus evidencias.
Los héroes salvando el planeta escribió:
Hola! Me llamó XIMENA ACEVEDO HERNÁNDEZ..
Pertenezco a la Primaria Calendario Azteca.
Mi equipo es HEROES SALVANDO AL PLANETA.
Al principio del proyecto pensé y sentí que sólo era una carga más de trabajo, pero conformé fuimos avanzando en la investigación de la biodiversidad , de los animales endémicos y sobre todo que cómo País tenemos una riqueza enorme y que al desconocer la consecuencia de nuestros malos hábitos para cuidar de los animales y del medio que los rodea podríamos acabar con especies animales (fauna ) y plantas ( flora) que en ninguna otra parte del mundo existen.
Hoy quiero hacer cambios cómo niña , quiero ser una HÉROE SALVANDO A MI PLANETA.
Con acciones cómo reciclando, separando basura y evitar comprar productos desechables, festejar la navidad sin árbol natural y otras acciones más.
2 años 4 meses antes #26886

Anónimo

Avatar de

Coord. del proyecto. escribió:
¡Que tal Nicolás.! Agradecemos nos compartas tu experiencia, nos da mucho gusto leer que lograste identificar las acciones que dañan el medio ambiente, pero sobre todo que en tu comunidad escolar hayan tomado cartas en el asunto y estén llevando a cabo acciones para favorecer el cuidado del medio ambiente.
Podrías platicarnos que acciones están llevando a cabo y compartirnos parte de estas por favor.


Hola Moderador Soy Nicolás de 5º. Este proyecto me encantó ya que me ayudó a abrir los ojos y ver el daño que le estamos haciendo a la Madre Naturaleza. Al principio este proyecto se me hizo BASTANTE agotador :pinch: ya que como me dejaban mucho trabajo para mi casa y además había muchos problemas de comunicación entre los integrantes del equipo pues fue complicado; pero la Miss Ángeles nos ayudó a que nos coordináramos. Ya después de la primera etapa ya todo fue más fácil, ya que por fin nos habíamos podido comunicar bien y además ya no se nos hacía TAN pesado y pues ya en las penúltima etapa todo iba muy bien. Y pues eso sería todo gracias :whistle: :) B)
2 años 4 meses antes #26885

Anónimo

Avatar de

EQUIPO LOS SALVADORES escribió:
Hola! soy Iker Luciano Alejandro Reynoso de 5to año de la escuela Calendario Azteca
En este Proyecto aprendí mucho sobre cómo cuidar la flora y la fauna que se encuentra en peligro de extinción y debemos cuidarla sin dañar su hábitat ya que dependemos de ellos para vivir, ya que por lo que he visto puede ser afectada de muchas formas no solo por el ser humano sino también por los cambios del clima que sufre su hábitat , cada una cumple con diferentes características propias de sí misma para poder mantener un equilibrio ya sea con los animales ,su alimentación y su buen estilo de vida .
Nuestro equipo implementó una acción sobre el tema de la electricidad:
Si no estamos usando la habitación apaguemos las luces al salir de ella.
Es muy importantes el ahorro de energía y más si no se encuentra, ya que en muchas regiones del país no cuentan con estos servicios que son muy importantes para una buena calidad de vida, así mismo buscar una forma de cómo ahorrarla, en este caso hay muchos ejemplos en la escuela estaremos colocando carteles con mensajes de apagar las lámparas cuando podemos utilizar la luz del sol, también el cambio de focos ahorradores de luz o igualmente de recarga de paneles solares.
2 años 4 meses antes #26844

Anónimo

Avatar de

Hola Matías que gusto saber que disfrutaste este recorrido natural, pero sobre todo que aprendiste ; ahora es el momento de compartir aquellas acciones que estás llevando a cabo para la conservación de la biodiversidad del lugar donde vives. Esperamos nos cuentes sobre estas acciones y compartas en el muro digital tus evidencias.



CALENDARIO AZTECA escribió:
Hola mi nombre es Matías Daniel Lara de 3º del Colegio Calendario Azteca.
Al realizar este proyecto además de aprender mucho acerca de el parque Fuentes Brotantes, me divertí mucho con mis compañeros y fue muy divertido aprender jugando sobre el cuidado de la flora y la fauna.
2 años 4 meses antes #26843

Anónimo

Avatar de

Hola chicos del bosque sagrado, un lugar maravilloso en la CDMX el bosque de Chapultepec, todo aquello que compartieron es muy interesante y sobre todo muy valioso para todos, gracias por compartir sus reflexiones, estamos totalmente de acuerdo en que todos somos responsables de cada una de las acciones que llevamos a cabo y es momento de tomar decisiones en favor del cuidado del planeta, compartan con nosotros sus acciones será muy enriquecedor conocer aquello que ustedes ya están implementando y que será en beneficio de todos los seres vivos.Bosque sagrado escribió:
Con todo esto de las exposiciones que elaboramos para compartir en el proyecto, hemos aprendido mucho de los animales en peligro de extinción, las plantas y los animales endémicos del bosque de Chapultepec y sobre todo que es responsabilidad de todos llevar a cabo acciones para ayudar a la conservación de la biodiversidad.
Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos