Responder Tema: Etapa 4 - Jaque mate (Oto19)

Clave de Centro de Trabajo (C.C.T.)
Boardcode
B) :( :) :cheer: ;) :P :angry: :unsure: :ohmy: :huh: :dry: :lol: :sick: :silly: :blink: :blush: :oops: :kiss: :woohoo: :side: :S :evil: :whistle: :pinch:
Aumentar /  Disminuir

Historial del Tema: Etapa 4 - Jaque mate (Oto19)

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)
4 años 4 meses antes #22985

28DES0058W

Avatar de

Hola buen día nosotros somos alumnos de la Escuela Secundaria General no. 6 "Carmen Serdan", investigamos que el mate llamado también jaque mate es un un jaque del cual no puede evadirse por ningunos de los medios. Y el jaque mate es una partida de ajedrez, el jaque mate o mate abreviado se refiere a una posición en el tablero en la cual el rey esta amenazado con una captura eminente y no existe una manera posible de evitar tal amenaza. El jaque mate es siempre el objetivo o meta al final de una partida de ajedrez.
4 años 4 meses antes #22846

Avatar de

Hola! Somos el equipo ajedrecistas de Cuernavaca y esta vez vamos a responder las siguientes preguntas:

¿Encontraron la solución a cada uno de los problemas? Si pero todavía nos faltan 2: calambres y pyllsbury
¿Lo resolvieron en equipo? Si
¿Participaron todos en la resolución de los problemas? No todos, algunos platican de otras cosas diferentes de ajedrez y se distraen. Pero la mayoría si participamos
¿Qué dificultades tuvieron para resolver sus jugadas? Muchas, porque unos decía un movimiento y otros opinando diferente. Pero al encontrar la solución era divertido. La maestra los imprimió para llevar de tarea y terminar los dos que faltan y seguirlos repasando. El que más nos gusta es el de damiano, el de la coz y el de Anastacia.
4 años 4 meses antes #22845

Avatar de

Hola somos “Los ajedrecistas de Cuernavaca de la secundaria general “Adolfo López Mateos “
Para responder las preguntas:
¿En cuántas jugadas se da Jaque mate con la partida del Pastor? 4
¿De qué forma se da Jaque mate con la partida del Loco? 3
¿En cuántos movimientos se logra el Jaque mate en la partida del Tonto? 2

Con relación a la leyenda,

¿Por qué se enojó el Rey con los caballeros y cortesanos de su corte? Porque descubrió que le mentían
¿Fue honesta la corte del Rey al jugar con él? No
¿Qué son las emociones? La forma de expresar lo que sentimos
¿Qué emociones tendrían si ganan una partida de Ajedrez? Felicidad, alegría
¿y si pierden?, tristeza
¿Cuál sería la manera correcta de manejar sus emociones? Controlando las emociones y valorar que sólo perdimos la partida pero ganamos aprendizaje y práctica.
4 años 4 meses antes #22844

¡Buenos días!
Somos el equipo ajedrecistas de la secundaria general “ Adolfo López Mateos “ de Cuernavaca Morelos,
para comentarles acerca del aprendizaje que se desprende de la Leyenda "La Partida del Pastor", es que no importa ser un humilde pastor o campesino, o el trabajo que se tenga, lo importante es aprender a ser buenos en nuestro trabajo. Y respecto del "Rey ahogado" es cuando alguno de los reyes se queda sin ningún movimiento legal y la única casilla donde esta a salvo es en la que se encuentra, la partida termina en “tablas” (empate). Y acerca de los tipos de Mates, es bueno que nos los enseñen para aprender a realizarlos y con quien no los conozca nos van a funcionar muy bien y ganaremos muy rápido, pero sí el contrincante los conocen tendremos que buscar nuevas estrategias para ganar, además de que nosotros también sabremos protegernos para que no nos apliquen esos 3 mates rápidos. Nuestro mate favorito fue el del pastor, porque si nos ha funcionado con varios contrincantes, que no ponen atención a la clase y que no hacen las tareas.
4 años 4 meses antes #22825

+10DPR0351H

Avatar de

Hola buenos días estamos en el club de ajedrez del grupo de 6 "A" de la escuela primaria "La República".
A nosotros el aprendizaje que nos dejo la leyenda es que no hay que creerse por tener mas riquezas y creer que eres mejor que los demás.
Nosotros creemos que el rey se confió de que le iba a ganar al pastor y que los tipos de Mate no eran tan buenas jugadas mas bien fueron descuidos del rey porque mordió el anzuelo.
Nosotros entendemos por Jaque Mate que es el objetivo final al jugar el ajedrez y nosotros entendemos por Mate que es una posición en el tablero que amenaza al rey.
saludos desde Durango
4 años 4 meses antes #22824

10DPR0351H

Avatar de

Buenos días somos de la escuela primaria La República del equipo Los ajedrecistas de 6°A . Para nosotros jaque mate es :si no existe ningún lance posible que salve al rey,se trata de un jaque mate.Y mate es :en una partida de ajedrez, el jaque mate o mate abreviado, se refiere a una posición en el tablero en el que el rey esta amenazado con una captura inminente y no existe una manera posible de evitar tal amenaza.

Los aprendizajes que nos deja esta leyenda es que "no debemos de ser creídos porque siempre habrá alguien mejor.

¿Qué nos pueden decir del Rey ahogado y de los tipos de mate? Por haber creído el Rey que era superior al pastor; perdió; todos los mates que le hicieron fue por la soberbia que presentó y estuvo confiado.
saludos desde Durango