Responder Tema: Etapa 4. Jaque mate (Pri19)

Clave de Centro de Trabajo (C.C.T.)
Boardcode
B) :( :) :cheer: ;) :P :angry: :unsure: :ohmy: :huh: :dry: :lol: :sick: :silly: :blink: :blush: :oops: :kiss: :woohoo: :side: :S :evil: :whistle: :pinch:
Aumentar /  Disminuir

Historial del Tema: Etapa 4. Jaque mate (Pri19)

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)
4 años 10 meses antes #17250

28dpr0705r

Avatar de

Qué significa MATE? y ¿Qué es un JAQUE MATE?
El jaque mate es cuando al oponente le capturan la reyna y el rey.
"Tablas" en el Ajedrez.
es cuando los dos jugadores empatan y le dan medio punto a cada jugador.
¿Qué aprendizaje se desprende de la Leyenda "La Partida del Pastor"? Que no debemos dar por contado que ganaremos la partida, ¿qué nos pueden decir del "Rey ahogado" En ajedrez, el ahogado es una situación que se produce cuando el jugador de quien es el turno no tiene jugadas legales para realizar y el rey no se encuentra en estado de jaque.
Los tipos de Mates que aprendimos en esta etapa fueron: el mate del pastor, mate del loco y mate del tonto.
Somos del equipo "Alfil" del grupo de 5o grado la escuela Gral. Luis Caballero.
4 años 10 meses antes #17243

28DPR0705R

Avatar de

¿Qué significa MATE? y ¿Qué es un JAQUE MATE?
MATE es una jugada de ajedrez que consiste en amenazar al rey de forma que no pueda defenderse y que pone fin a la partida Y JAQUE MATE es una jugada en la que el REY de uno de los jugadores esta amenazado.
Mis reflexiones sobre las actividades relacionadas con las Jugadas clásicas, los Jaques y las "Tablas" en el Ajedrez.
LAS JUGADAS CLÁSICAS son en las que se da jaque mate al rey en pocos movimientos.
Tablas es el nombre que recibe un empate en ajedrez.
¿Qué aprendizaje se desprende de la Leyenda "La Partida del Pastor"?, ¿qué nos pueden decir del "Rey ahogado" y de los tipos de Mates?
Que no debemos menospreciar al oponente.
En ajedrez, el ahogado es una situación que se produce cuando el jugador de quien es el turno no tiene jugadas legales para realizar y el rey no se encuentra en estado de jaque. Y los tipos de mate son: Mate de pastor, mate de loco y del tonto.
Soy del equipo "Torre" de 5o B de la escuela primaria Gral. Luis Caballero de Tamaulipas.
4 años 10 meses antes #17238

28dpr0705r

Qué significa MATE?
Jugada de ajedrez que consiste en amenazar al rey de forma que no pueda defenderse y que pone fin a la partida.
¿Qué es un JAQUE MATE?
Jugada del ajedrez en la que el rey o la reina de uno de los jugadores está amenazado por una pieza del contrincante.
Sobre las actividades relacionadas con las Jugadas clásicas, los Jaques y las "Tablas" en el Ajedrez.
Tablas es el nombre que recibe un empate en ajedrez. En cuanto a las jugadas clásicas son en las que se da jaque mate al rey en pocos movimientos.
¿Qué aprendizaje se desprende de la Leyenda "La Partida del Pastor"?
Mi aprendizaje es que no se debe menospreciar a ningún oponente por más insignificante que parezca.
¿Qué nos pueden decir del "Rey ahogado" y de los tipos de Mates?

Somos alumnos de 5o "B" del EQUIPO DEL REY de la Esc. Prim. Gral. Luis Caballero de Tamaulipas.
4 años 11 meses antes #16277

Avatar de

Enserar al rey del oponente, dejarlo sin opiniones.
Por ejemplo:
Tú le estás haciendo jaque al rey enemigo, pero si el rey enemigo ya no tiene a donde moverse es cuando se dice jaque mate ++
4 años 11 meses antes #16247

Avatar de

Jaque Mate es cuando encierras al rey enemigo y lo dejas sin escapatoria consiguiendo la victoria
4 años 11 meses antes #16239

Avatar de

Hola muy buenas noches en mi escuela tenemos un maestro y un club de ajedrez y hay nos han enseñado que el jaque mate se hace encerrando al rey mientras que también le haces jaque y el rey no tiene que tener ninguna posibilidad de salvarse.
Con respeto ... Adiós