• Página:

TEMA: Etapa 4. Jaque mate (Pri19)

Etapa 4. Jaque mate (Pri19) 4 años 11 meses antes #16111

• Paola Lizbeth Guzmán
  • Avatar de Paola Lizbeth Guzmán

Equipos Participantes:

¿Qué significa MATE? y ¿Qué es un JAQUE MATE?
Compartan sus reflexiones sobre las actividades relacionadas con las Jugadas clásicas, los Jaques y las "Tablas" en el Ajedrez.

¿Qué aprendizaje se desprende de la Leyenda "La Partida del Pastor"?, ¿qué nos pueden decir del "Rey ahogado" y de los tipos de Mates?

Recuerden que: "La práctica hace al maestro". Jueguen, practiquen y desarrollen sus habilidades y destrezas para coronarse en el menor número de movimientos y tiempo, tanto como les sea posible.

Esperamos todas sus contribuciones. Saludos cordiales desde la coordinación del proyecto
Última Edición: 4 años 11 meses antes por pablo22.

Etapa 4. Jaque mate (Pri19) 4 años 10 meses antes #16237

• Avatar de 15DPR1228J
Acorralar al rey enemigo, dejarlo sin opciones

Etapa 4. Jaque mate (Pri19) 4 años 10 meses antes #16239

• Avatar de 15DPR1228J
Hola muy buenas noches en mi escuela tenemos un maestro y un club de ajedrez y hay nos han enseñado que el jaque mate se hace encerrando al rey mientras que también le haces jaque y el rey no tiene que tener ninguna posibilidad de salvarse.
Con respeto ... Adiós
Última Edición: 4 años 10 meses antes por pguzman.

Etapa 4. Jaque mate (Pri19) 4 años 10 meses antes #16247

• Avatar de 15DPR1228J
Jaque Mate es cuando encierras al rey enemigo y lo dejas sin escapatoria consiguiendo la victoria

Etapa 4. Jaque mate (Pri19) 4 años 10 meses antes #16277

• Avatar de 15DPR1228J
Enserar al rey del oponente, dejarlo sin opiniones.
Por ejemplo:
Tú le estás haciendo jaque al rey enemigo, pero si el rey enemigo ya no tiene a donde moverse es cuando se dice jaque mate ++

Etapa 4. Jaque mate (Pri19) 4 años 10 meses antes #17238

• 28dpr0705r
  • Avatar de 28dpr0705r
Qué significa MATE?
Jugada de ajedrez que consiste en amenazar al rey de forma que no pueda defenderse y que pone fin a la partida.
¿Qué es un JAQUE MATE?
Jugada del ajedrez en la que el rey o la reina de uno de los jugadores está amenazado por una pieza del contrincante.
Sobre las actividades relacionadas con las Jugadas clásicas, los Jaques y las "Tablas" en el Ajedrez.
Tablas es el nombre que recibe un empate en ajedrez. En cuanto a las jugadas clásicas son en las que se da jaque mate al rey en pocos movimientos.
¿Qué aprendizaje se desprende de la Leyenda "La Partida del Pastor"?
Mi aprendizaje es que no se debe menospreciar a ningún oponente por más insignificante que parezca.
¿Qué nos pueden decir del "Rey ahogado" y de los tipos de Mates?
En ajedrez, el ahogado es una situación que se produce cuando el jugador de quien es el turno no tiene jugadas legales para realizar y el rey no se encuentra en estado de jaque.

Somos alumnos de 5o "B" del EQUIPO DEL REY de la Esc. Prim. Gral. Luis Caballero de Tamaulipas.
  • Página: