Responder Tema: Etapa 4. Jaque mate (Pri18)

Clave de Centro de Trabajo (C.C.T.)
Boardcode
B) :( :) :cheer: ;) :P :angry: :unsure: :ohmy: :huh: :dry: :lol: :sick: :silly: :blink: :blush: :oops: :kiss: :woohoo: :side: :S :evil: :whistle: :pinch:
Aumentar /  Disminuir

Historial del Tema: Etapa 4. Jaque mate (Pri18)

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)
6 años 1 día antes #12494

Equipos,

Muy bien, todos han presentado excelentes jugadas que les sugiero tengan presente en las etapas posteriores. Estas les permitirán desarrollar un buen juego y poner en práctica los aprendizajes que han adquirido hasta este momento. Los animo a seguir investigando y buscando información que les permita la adquisición de habilidades para el juego.

Saludos cordiales ;)
6 años 1 semana antes #12442

Protagonistas

Avatar de

Viernes 13 de abril del 2018.
¡Hola compañeros de proyecto!
Somos de la Escuela Margarita Maza de Juárez, somos del equipo Protagonistas y lo integramos Daniel, Francisco, Aarón, Cristian y Vladimir de la Cd. de San Luis Potosí.
El mate significa: Jugada de ajedrez que consiste en amenazar al rey de forma que no pueda defenderse y que pone fin a la partida.
El jaque mate: es una posición del ajedrez en la que el rey se encuentra amenazado y esta situación no puede cambiarse mediante ninguna jugada.
Tablas es el nombre que reciben un empate en ajedrez. En los torneos este resultado otorga medio punto a cada jugador expresando generalmente como 0.5-0.5 o ½-1/2.
Aprendimos de la leyenda del pastor que: no por ser alguien mayor que el vas a ser mejor en ciertas cosas.
Del rey ahogado les comentamos que: el rey ya no tiene ningún movimiento.
Del mate del pastor se hacen 4 movimientos de trebejos blancos y 3 de trebejos negros.
Del mate del loco se realizan 5 movimientos de trebejos blancos y 4 de trebejos negros.
La del tonto se hacen 6 movimientos de trebejos blancos y 5 de negras.
Les comentamos que ya estamos entrenando para el segundo torneo de ajedrez rápido que realizaremos pronto les seguiremos informando compañeros.
6 años 1 semana antes #12440

Caballo Negro

Avatar de

Viernes 13 de abril del 2018.
¡Hola compañeros de proyecto!

Integrantes del equipo: Diego, Juan, Paula y Aranza.
Esc. Prim .Margarita Maza de Juárez.

El mate: Trata de una jugada cuando tu rey está en peligro de morir pero tiene un movimiento u otro pero si no piensas puedes morir….

Mate del loco: Se realizan los 5 movimientos de blancas y 4 de los negros.

La del mate del tonto se hacen 6 de blancas y 5 de negras.

El jaque mate trata de que el rey ya no tiene escapatoria y muere.

Tablas es el nombre que reciben un empate en ajedrez en los torneos este resultado otorga medio punto a cada jugador expresado generalmente
5.0-5.0 o ½-1/2.

Les comentamos que ya estamos entrenando para el segundo Torneo de ajedrez rápido que realizamos pronto, seguiremos informando compañeros.

¡Hasta la próxima!
6 años 1 semana antes #12435

Peones Negros

Avatar de

Viernes 20 de Abril del 2018.
¡Hola compañeros de proyecto!
Somos de la Escuela Margarita Maza de Juárez, somos del equipo los Peones Negros y los Integrantes son Gael, Gabriel, Amaury y Maximiliano.
Tablas es el nombre que Reciben un empate en ajedrez. En los Torneos este resultado otorga medio punto a cada jugador expresando generalmente como 0.5.0.5 o ½.1/2.
Aprendimos de la leyenda del pastor que: No por ser alguien mayor que el vas a ser mejor en ciertas cosas.
Del Rey ahogado les comentamos que: El rey no tiene ningún movimiento.
Del mate del pastor se Hacen 4 movimientos de trebejos blancos y 3 de trebejos negros.
Del mate del loco se realizan 5 movimientos de trebejos blancos y 5 negras.
Les comentamos que ya estamos entrenando para el segundo torneo de ajedrez rápidos que realizaremos pronto los seguiremos informando compañeros.
6 años 1 semana antes #12434

Trebejos

Avatar de

Viernes 13 de Abril del 2018.
¡Hola compañeros del proyecto¡
Somos de la escuela Margarita Maza de Juárez, somos del equipo Trebejos y lo Integramos: Dana
Paulina Cárdenas Ibarra, Grazia Celia Gallistru Vázquez, Claudia Daniela Flores Martínez, Ariadna Grisell Gloria Zavala, Camila Galindo Hernández.

El mate significa: jugada de ajedrez consiste en amenazar al rey de forma que no pueda defenderse y que ponga fin a la partida.
El jaque mate significa: es una posición de ajedrez en la que el rey se siente amenazado y esta situación no puede cambiarse mediante ninguna jugada.
Tablas es el nombre que recibe un empate en ajedrez. En los torneos este resultado otorga medio punto a cada jugador expresando generalmente como 0.5 o ½-1/2.
Del rey ahogado les comentamos que: el rey ya no tiene ningún movimiento.
Del mate del pastor se hacen 4 movimientos de trebejos blancos y 3 negros.
La del tonto se hacen 6 movimientos blancos y 5 negros.
¡Hasta luego amigos!
6 años 1 semana antes #12433

Torre Negra

Avatar de

Miércoles 18 de Abril del 2018.
¡Hola compañeros! ¿Cómo están? somos el equipo Torre Negra y hoy les comentare más sobre el ajedrez, empecemos por lo que es el Jaque.
El Jaque es cuando el rey está en peligro de ser eliminado.
Jaque mate el rey no tiene movimiento de defensa y es eliminado.
El rey ahogado es cuando el rey no tiene movimiento para matar o hacer Jaque mate.
Ya nos estamos preparando para el segundo torneo interno de ajedrez rápido.