Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Etapa 4. Jaque mate (Pri18)

Etapa 4. Jaque mate (Pri18) 6 años 1 semana antes #12104

  • Paola Guzmán
  • Avatar de Paola Guzmán


Equipos Participantes:

¿Qué significa MATE? y ¿Qué es un JAQUE MATE?

Compartan sus reflexiones sobre las actividades relacionadas con las Jugadas clásicas, los Jaques y las "Tablas" en el Ajedrez.

¿Qué aprendizaje se desprende de la Leyenda "La Partida del Pastor"?, ¿qué nos pueden decir del "Rey ahogado" y de los tipos de Mates?

Recuerden que: "La práctica hace al maestro". Jueguen, practiquen y desarrollen sus habilidades y destrezas para coronarse en el menor número de movimientos y tiempo, tanto como les sea posible.

Esperamos todas sus contribuciones.
Saludos cordiales desde la coordinación del proyecto

Etapa 4. Jaque mate (Pri18) 6 años 1 semana antes #12173

  • CARLOS ALBERTO HERRERA HERNANDEZ
  • Avatar de CARLOS ALBERTO HERRERA HERNANDEZ
me gusta mucho la etapa porque aprendí a jugar ajedrez ;) ;) ;) :) :pinch: :whistle: :evil: :S :side: :woohoo: :kiss: :oops: :blush: :blink: :silly: :sick: :lol: :dry: :huh: :ohmy: :unsure: :angry: :P ;) :cheer: :( B)

Etapa 4. Jaque mate (Pri18) 6 años 1 semana antes #12174

  • Benito Pablo Juarez Garcia
  • Avatar de Benito Pablo Juarez Garcia
me gusto mucho esa estrategia porque le mpuedes ganar muy facil a no ser que defienda muy bien.

Etapa 4. Jaque mate (Pri18) 6 años 1 semana antes #12176

  • LEONARDO ARIEL CRUZ MARTINEZ
  • Avatar de LEONARDO ARIEL CRUZ MARTINEZ
.
Jugada de ajedrez que consiste en amenazar al rey de forma que no pueda defenderse y que pone fin a la partida.
"dar mate"
2.
Jugada de baloncesto que consiste en lograr una canasta acompañando la pelota con la mano hasta el aro y en introducirla con fuerza mediante un rápido movimiento de muñeca de arriba abajo.
"para hacer un mate hay que saltar muy alto" :)

Etapa 4. Jaque mate (Pri18) 6 años 1 semana antes #12180

  • Benito Pablo Juarez Garcia
  • Avatar de Benito Pablo Juarez Garcia
¿Qué significa MATE?creo que es algo como matar(creo cuando tienes al rey para matarlo) ¿Qué es un JAQUE MATE?cuando no le dejas ninguna salida y ya no tiene forma de salvarse y significa que has ganado
¿Qué aprendizaje se desprende de la Leyenda "La Partida del Pastor"?Que se puede ganar con solo 4 movimientos, ¿qué nos pueden decir del "Rey ahogado" y de los tipos de Mates?el rey ahogado es cuando el otro jugador no puede hacer ningun movimiento y el rey esta atrapado pero no esta en jaque.

Etapa 4. Jaque mate (Pri18) 6 años 1 semana antes #12181

  • Benito Pablo Juarez Garcia
  • Avatar de Benito Pablo Juarez Garcia
¿Qué significa MATE? y ¿Qué es un JAQUE MATE?

Compartan sus reflexiones sobre las actividades relacionadas con las Jugadas clásicas, los Jaques y las "Tablas" en el Ajedrez.

¿Qué aprendizaje se desprende de la Leyenda "La Partida del Pastor"?, ¿qué nos pueden decir del "Rey ahogado" y de los tipos de Mate?

el rey ahogado es cuendo no puede hacer ningun movimiento y lo tapan, le ganan por no poder defender
Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos