Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Etapa 4 - Frida y su Universo (Pri19)

Etapa 4 - Frida y su Universo (Pri19) 4 años 11 meses antes #16500

  • 28DES0046R
  • Avatar de 28DES0046R
¿Cómo era el Universo de Frida?confuso era feliz y triste ala vez
¿Qué elementos hacen referencia a los temas que tratamos en las etapas anteriores?el dia la noch la sangre refleja sufrimiento
¿Encuentran elementos surrealistas en ese lienzo?que no puede ser dia y noche

Etapa 4 - Frida y su Universo (Pri19) 4 años 11 meses antes #16504

  • 28DES0046R
  • Avatar de 28DES0046R
¿Cómo era el Universo de Frida?
el universo de Frida era muy colorido lleno de elementos mexicanos y cosas surrealistas
¿Qué elementos hacen referencia a los temas que tratamos en las etapas anteriores?
en este cuadro hizo un retrato de diego y un autorretrato donde muestra sus gustos por los elementos mexicanos, la dualidad día-noche y el surrealismo.
¿Encuentran elementos surrealistas en ese lienzo?
la representación del universo, la tierra como una mujer, diego en forma de bebe.

Etapa 4 - Frida y su Universo (Pri19) 4 años 11 meses antes #16505

  • 28DES0046R
  • Avatar de 28DES0046R
¿Cómo era el Universo de Frida?
su universo gira en torno a ella, su gran amor por Diego, su amor por sus raíces mexicanas.
¿Qué elementos hacen referencia a los temas que tratamos en las etapas anteriores?
En cuanto a los temas que vimos, observamos el autorretrato y el surrealismo.
¿Encuentran elementos surrealistas en ese lienzo?
Los brazos del dia y la noche y del universo, abrazando a la tierra que en este caso es una mujer, la forma que que pinto a diego como un bebe con un tercer ojo en la frente.

Etapa 4 - Frida y su Universo (Pri19) 4 años 11 meses antes #16514

  • 28DST0068V
  • Avatar de 28DST0068V
Buenos días nosotros somos de la Sec.Tec.Num 68 Profr. Tirso Saldivar Acevedo de Cd. Madero; Tamps nuestro equipo esta conformado por mis compañeros Brandon, Miguel,Luis y Arturo nosotros disfrutamos mucho hacer este proyecto y ahora les mostramos la actividad de la etapa 4

Frida khalo muestra su mas amplio universo,lleno de adversidades y aun así no se quedaba a lamentarse salia adelante.
Los elementos que muestra esta pintura es la sustancia y formula que vimos en la etapa 3 que se refiere a los sentimientos y estados de animo de autora , Aunque Frida khalo decía que sus cuadros no eran surrealista en este cuadro titulado El abrazo de amor de universo, la tierra (México) yo, diego y el señor xoloh.
muestra mucho del Surrealismo.

Etapa 4 - Frida y su Universo (Pri19) 4 años 11 meses antes #16515

  • 28DST0068V
  • Avatar de 28DST0068V
Soy de la escuela secundaria técnica# 68 Profr. Tirso Saldivar Acevedo de Ciudad Madero, Tamaulipas
en este etapa observamos el universo de Frida en el cuadro titulado El abrazo del amor del universo. Mi tierra (México), Diego, yo y el Sr. Xolotl, (1949) yo pude apreciar que el cuadro tiene a Frida Kahlo mostrada de frente, ligeramente dispuesta hacia el extremo izquierdo superior. Tiene el rostro serio, lagrimas en los ojos, el cabello suelto y viste un vestido rojo de tehuana. Del costado izquierdo de su pecho brota un liquido rojo, probablemente sangre. Ella sostiene a una figura humana con el tamaño de un bebe que tiene el rostro de Diego Rivera desnudo, con un tercer ojo en la frente y quien sostiene una llama entre las manos. Lo que medí cuenta es que lo del tercer ojo dice que si cerramos los ojos y concentramos, podemos ver el tercer ojo y el sol y la luna, le dan el abrazo porque son una pareja de vivir en su universo.
Lo que vi el cuadro es la manera de que vemos algo surrealista como en los brazos que están abrazados tienen raizes, en lo que esta en el brazo de la noche tiene un perro Xoloitzcuintle, hay puras vegetaciones que solo hay cactus y nopales.

Etapa 4 - Frida y su Universo (Pri19) 4 años 11 meses antes #16516

  • 28DST0068V
  • Avatar de 28DST0068V
somos de la secundaria sec. tec. num. 68 prof. Tirso Saldivar Acevedo y en esta pintura de Frida Kahlo "El brazo del amor del universo mi tierra" observamos que era un surrealista que expresa que cada cosa tiene un lado negativo como el día y la noche

También observamos que los elementos que Frida Kahlo quería expresar con esa pintura surrealista eran los sentimientos que sentía acerca de eso

Lo otro que observamos es que se encontraron muchos elementos surrealistas en esta pintura ya que esta en las manos de una diosa y en un día que es mitad día y noche y es lo que lo hace surrealista
Tiempo de carga de la página: 0.198 segundos