Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Etapa 4 - Frida y su Universo (Pri19)

Etapa 4 - Frida y su Universo (Pri19) 4 años 11 meses antes #16113

  • Vianney Ávila Esquivel
  • Avatar de Vianney Ávila Esquivel


Buena tarde estimados participantes:

Ya en la última parte del proyecto no olviden realizar todas las actividades; les recordamos responder al test final para que ustedes mismos se den cuenta si es que el desarrollo del mismo, les dejó aprendizajes nuevos y significativos, además de conceptos y conocimientos que antes no tenían.


Les invitamos a que si aún no han participado en la consulta sobre las problemáticas en su escuela, lo hagan a la brevedad. Así mismo, los convocamos a participar en el foro de discusión sobre esos tópicos o bien, sobre algún problema muy específico en sus escuelas y que no haya sido considerado en las opciones de la consulta.
redescolar.ilce.edu.mx/index.php/consulta3

También ya hemos llegado a la última etapa del proyecto y es momento de observar el cuadro titulado “El abrazo del amor del universo. Mi tierra (México), Diego, yo y el Sr. Xolotl”.

Contesta reflexivamente las siguientes preguntas:

· ¿Cómo era el Universo de Frida?

· ¿Qué elementos hacen referencia a los temas que tratamos en las etapas anteriores?

· ¿Encuentran elementos surrealistas en ese lienzo?

También, compartan con nosotros el autorretrato de cada integrante de los equipos y no olviden contarnos su experiencia y dejar un mensaje de despedida en este espacio o en el perfil de Facebook.

¡Hasta la próxima!

Saludos y agradecimientos a todos los equipos participantes por su entusiasmo y dedicación en este proyecto,.

Afectuosamente,

Vianney.
Última Edición: 4 años 11 meses antes por vianney.

Etapa 4 - Frida y su Universo (Pri19) 4 años 11 meses antes #16127

  • 10DST0057Q
  • Avatar de 10DST0057Q
Buenos días somos el equipo de Frida Kahlo de la Escuela Secundaria Técnica 57.
el universo de Frida era único e mediatamente irreconocible, era parte de su identidad. se definía a través de su etnicidad, discapacidad y política situaciones que están en el corazón de su trabajo era una artista maravillosa, carismática, fotogenica e interesante. Algunos elementos que hacen referencia a temas que hemos tratado con anterioridad son sus autorretratos, su historia y manera de expresar y podemos ver que en este lienzo que acabamos de ver a continuación se puede apreciar que es surrealista.
Seria todo por nuestro parte, Gracias
Nuestro equipo esta conformado por:
Kimberly Josseline Sosa Salazar
Jessica Soriano Reyes
Angel Jaciel Rangel Cardiel
Brenda Galilea Gonzalez Ramos
Alan Uziel Niño Iriyogen

Etapa 4 - Frida y su Universo (Pri19) 4 años 11 meses antes #16128

  • 10DST0057Q
  • Avatar de 10DST0057Q
Buenos días, nosotros somos alumnos de la Escuela Secundaria Técnica #57 del 3° "E" turno matutino.
Kahlo se definió a si misma a través de su etnicidad, discapacidad y política, situaciones que están en el corazón de su trabajo. Reconocida en el mundo, es posible dar una vuelta por su universo en el Brooklyn Museum de Nueva York.
“Frida Kahlo: Las apariencias pueden engañar” es la exhibición más grande de los Estados Unidos en diez años y la primera en ese país en mostrar una colección de su ropa y otros objetos personales. Son piezas que se mantuvieron en reserva desde la muerte de la artista, en 1954, y ahora salen a la luz.
Los objetos dan cuenta de cómo Kahlo diseñó su apariencia y dio forma a su identidad personal y pública para reflejar su herencia cultural y sus creencias políticas, al mismo tiempo que aborda e incorpora sus discapacidades físicas.
Si podemos observar elementos surrealistas.
Abril Alvarez
Salvador Fernando
Pedro Olivarez
Alejandra Reyes
Ezthela Salazar

Etapa 4 - Frida y su Universo (Pri19) 4 años 11 meses antes #16129

  • 10DST0057Q
  • Avatar de 10DST0057Q
Buenos dias nosotros somos alumnos de la Escuela Secundaria Tcnica 57 de la materia español en colaboración con el proyecto Frida Kahlo.

El se basa en su accidente, sus pin turas, su amor y desamor por Diego Rivera, el estar orgullosa de ser mexicana, de la vida tan difícil que ha tenido que pasar, como se expresa a través de sus auto retratos.
Lo que nos expresa esa pinturas como Frida como se siente orgullosa de ser completamente mexicana, como su tierra es para ella el paraíso, como a pesar de tener su lado un poco oscuro para ella es el mejor país de mundo.
Última Edición: 4 años 11 meses antes por vianney.

Etapa 4 - Frida y su Universo (Pri19) 4 años 11 meses antes #16130

  • 10DST0057Q
  • Avatar de 10DST0057Q
Hola, nosotros somos el equipo Zaira Kahlo, de la escuela secundaria técnica 57, Durango, Dgo., y nuestro equipo es Zaira, Salma, Loona, Nohemi y Manuel.
A lo largo de el proyecto, hemos podido conocer algunas características que tenia el universo de Frida, como el pensamiento abstracto y surrealista, su amor por la fauna, su inspiración por México, sus raíces y su vestimenta, y gran parte de su universo es Diego Rivera.
Algunos elementos que abordamos en los temas anteriores fueron las obras y autorretratos de Frida, sus sueños, miedos, su hogar, pocas veces su familia, los amores que tuvo, etc.
En el lienzo Mi tierra (México), Diego, yo y el Sr. Xólotl, encontramos varios elementos surrealistas, especialmente en el área natural, y algo muy peculiar en Diego, pues le agrega un tercer ojo.
Adiós.

Etapa 4 - Frida y su Universo (Pri19) 4 años 11 meses antes #16131

  • 10DST0057Q
  • Avatar de 10DST0057Q
Nosotros somos el equipo Vagga Kahlo de la E.S.T 57 Durango, Dgo de la col. azcapotzalco
los integrantes son
Gonzalo Ramos, Georgina Santillan, Andrea Correa, Valeria Rios, Axl Marquez.

El universo del autorretrato llamado el brazo del amor del universo es muy extraordinario ya que nos demuestra dos entornos de día y de la noche y en brazos de Frida Kahlo tiene a Diego Rivera de niño desnudo. Hay temas que hemos tratado en temas anteriores como que Frida siempre quiso demostrar su lugar de nacimiento y su culturas, aquí nos muestra desde su flora hasta su fauna y todo esto nos muestra que es de nacionalidad mexicana. si se encuentran elementos surrealistas ya que esta pintura va mas allá de un simple autorretrato.
Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos