TEMA: Etapa 4 - Desarrollo de la investigación.. (Pri19)

Etapa 4 - Desarrollo de la investigación.. (Pri19) 5 años 3 días antes #15774

• Rebeca Ortega Salas
  • Avatar de Rebeca Ortega Salas

¿Cuáles fueron las fuentes documentales que revisaron, cómo les quedó su fichero? ¡Cuéntenles a sus compañeros!

Saludos cordiales,
Rebeca Ortega Salas
Moderadora del curso

Etapa 4 - Desarrollo de la investigación.. (Pri19) 5 años 2 días antes #15802

• Avatar de 10DPR0742W
Fuimos a la biblioteca pública, encontramos diferentes fuentes de información, como de la contaminación del agua, también investigamos en el aula de medios de la escuela.

Consultamos fuentes impresas y digitales esta es una de ellas: :( :
http://desarrollosostenible2bto. Blogpot.com

EQUIPO: Halcones del ambiente ;) :pinch: :whistle:

Etapa 4 - Desarrollo de la investigación.. (Pri19) 5 años 2 días antes #15803

EQUIPO:Ambiental.

¿Asistieron a alguna biblioteca local o a alguna institución dedicada al cuidado del ambiente en su localidad para recabar información documental sobre el tema? Si asistimos a una biblioteca pública de nuestro pueblo y realizamos una investigación en el aula de medios de nuestra escuela.

Consultamos fuentes de información impresa y digital estas son algunas de ellas:
Agua simple:www.aguasimple.org.mx
El blog verde: el blog.verde.com
National geographic: www.national gegraphic.es
Blog de educacion ambiental: sites.gogle.com
Agua:agua.org.mx
Wikipedia: es.wikipedia.org

Etapa 4 - Desarrollo de la investigación.. (Pri19) 5 años 2 días antes #15805

ESCUELA PRIMARIA "NIÑOS HÉROES" VILLA OCAMPO, OCAMPO, DURANGO
EQUIPO "CUIDANDO EL PLANETA PARA EL FUTURO"
¿Asistieron a alguna biblioteca local o a alguna institución dedicada al cuidado del ambiente en su localidad para recabar información documental sobre el tema? Si, asistimos a la biblioteca pública de nuestra comunidad y allí consultamos diversos libros en los que encontramos información sobre el tema elegido por nuestro equipo, además en el aula de medios de la escuela también consultamos revistas,libros,periódicos y otras fuentes de información digitales.

¿Cuáles fueron las fuentes documentales que revisaron, cómo les quedó su fichero? Consultamos información en distintas fuentes tanto impresas como digitales.
.
Un libro que nos sirvió fue :
La destrucción de la naturaleza.
Autor: Vázquez Yáñes, Carlos.
Orozco Segovia, Alma.

Etapa 4 - Desarrollo de la investigación.. (Pri19) 5 años 2 días antes #15814

• 02DPR0471L
  • Avatar de 02DPR0471L
Escuela Ricardo Flores Magon
Tijuana BC

Integrantes: Elena Mendez / Medelin Montaño / Luan Ramirez / Axel Del Corral / Yorleit Perez

Desafortunadamente no pudimos asistir a ninguna Biblioteca de nuestra localidad debido a la distancia, pero gracias al Internet pudimos buscar información relevante al tema

Buscamos información sobre deforestacion ya que es un problema con el que contamos en nuestra localidad. Vimos posibles soluciones para este problema, Nos parecieron muy interesantes los siguientes links

ecologia10a.blogspot.com/p/alternativas-de-solucion.html
www.ecosiglos.com/2017/10/deforestacion-...as-y-soluciones.html
www.deforestacion.net/soluciones-para-la-deforestacion

Etapa 4 - Desarrollo de la investigación.. (Pri19) 5 años 22 horas antes #15841

• Avatar de 10DPR0742W
Escuela Primaria "Niños Héroes"
Villa Ocampo, Dgo.
EQUIPO: SALVADORES DEL AMBIENTE
Si hicimos una visita a la biblioteca pública de la comunidad de VILLA OCAMPO DGO, donde encontramos información de la cual vimos muchos tipos de información sobre la contaminación donde encontramos lo que buscábamos en libros, revistas, periódicos, etc.

(Jon, 1995)
Erickson Jon (1995) MEXICO D.F LA VIDA EN LA TIERRA
(Raúl, 2012)
Ondarza N. Raúl (2012) MÉXICO, ECOLOGÍA, EL HOMBRE Y SU AMBIENTE
(Magdalena, 2005)
Ríos Magdalena(2005), LA TIERRA AGREDIDA ,Madrid.
Moderadores: rortega2019