Responder Tema: Etapa 3. Valores: Respeto y Tolerancia (Oto20)

Clave de Centro de Trabajo (C.C.T.)
Boardcode
B) :( :) :cheer: ;) :P :angry: :unsure: :ohmy: :huh: :dry: :lol: :sick: :silly: :blink: :blush: :oops: :kiss: :woohoo: :side: :S :evil: :whistle: :pinch:
Aumentar /  Disminuir

Historial del Tema: Etapa 3. Valores: Respeto y Tolerancia (Oto20)

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)
3 años 4 meses antes #24463

28DST0016P

Avatar de

Buenos días.. somos del grupo de 3 F de la Escuela Secundaria Técnica No. 16 "José Bernardo Gutiérrez de Lara" de la Ciudad de Valle Hermoso, Tamaulipas.

Los valores son los que nos enseñan en casa, a respetar, ser honestos, tolerantes, tener humildad, tener buen comportamiento, ser amables con las personas, el saludar etc.
Los antivalores es lo contrario a los valores, o sea que si vemos que alguien tenga algún problema del bullying y nos hacemos que no vimos nada o en peor caso participar en ese problema, estamos fallando a uno de los valores que nos enseñan en casa.
La diversidad cultural es respetar cada cultura, cada forma de pensar de cada persona, no hay que insultar ni agredir a las personas por su forma de ser o sus creencias. hay que saber respetar.
Yo creo que si tuviéramos esos valores de respetar y tolerar a las personas bien cimentados sería otra cosa. Claro que sí!
3 años 4 meses antes #24397

15ETV0008P

Avatar de

Nombre del equipo: Los defensores de los indefensos.
Integrantes: Juan Daniel Mejía Arguelles, María Guadalupe Mendoza Jiménez, Daniel Montes Velázquez, Jorge Andrés Pozos Romo y Leonardo Sánchez Jiménez.
Mensaje:
Como equipo llegamos a la conclusión de que los valores son una serie de principios que tiene o adquiere una persona, los cuales guían su forma de actuar con los demás y consigo mismo, además de que le ayudan a tomar decisiones. En la escuela los valores ayudan a que exista una sana convivencia en la escuela entre los alumnos y con las demás personas que ahí trabajan, como las maestras y la directora. Los antivalores se ponen en práctica cuando un alumno o alumnos molestan a otro, cometiendo un acto de acoso escolar, cuando se insultan, se pelean, etc. y los valores se utilizan para evitar todo esto y que todos convivan de la mejor manera. Los agresores molestan o se burlan de sus víctimas por ser diferentes a ellos o tener distintos gustos o costumbres, y por eso se relaciona el bullying con la diversidad cultural. Consideramos que si todos conociéramos lo que significa el respeto y la tolerancia y los pusiéramos en práctica en la escuela ya no habría acoso escolar y todos se llevarían bien.
3 años 5 meses antes #24360

Pamela Vargas, moderadora

15ETV0781R escribió:
Equipo María Guadalupe, Noé, Luis Ángel, Rafael, Manael, Jenny, Érick Gabriel.
Los valores son aquellas cualidades de los seres humanos, los valores son lo que fundamentamos en la familia, los antivalores son aquellas acciones que realizamos y en estas perjudicamos a otras personas o a nosotros mismos, la diversidad cultural se refiere a la diferencias de características que nos identifican, además que no todos pensamos igual, para evitar el abuso deben de irse reforzando los valores ya sea e casa o escuela.

Buenas Tardes chicos! primero que nada muchas gracias por su participación en el foro, los significados que nos mencionan son muy ciertos, nos gustaría que por favor nos comentaran como los anti valores se relacionan con el bullying
y Cómo piensan que se relaciona la diversidad cultural con el bullying, sabemos a que se refiera diversidad cultural?
y comenten si consideran que aplicando el respeto y la tolerancia se evitaría el abuso, recuerden que hay que reflexionar, nos encantaría leerlos!
Sigan así!
¡Excelente tarde!
3 años 5 meses antes #24338

Pamela Vargas, moderadora

15EST0786Z escribió:
ESCUELA: ESTIC 0105 “Solidaridad 19 de septiembre de 1985”
CCT: 15EST0786Z
DOCENTE: Chávez Alvarez Nayely Teresita
EQUIPO: “Solidaridad”
GRADO: 1º
GRUPO: “B”
El bullying y el acoso escolar dejan marcas en víctimas y agresores, pero no sólo en ellos sino también en todo el alumnado, en el profesorado, en las familias y en la sociedad en su conjunto.
Para las víctimas las consecuencias de vivir este proceso son muy numerosas y muy graves, pues no debemos de olvidar que son experiencias traumáticas que en ocasiones sufren durante años.
Entre ellas se encuentran las siguientes: sentimiento de soledad, problemas de autoestima, fobia y rechazo al centro escolar, trastornos psicosomáticos, trastorno de estrés postraumático, ansiedad, fobia social, ataques de pánico, depresión, fracaso escolar, insatisfacción, inseguridad, indefensión y la más alarmante, el suicido.
Es necesario que estos chicos reciban tratamiento psicológico para paliar los efectos de estas experiencias y prevenir problemas psicopatológicos durante su desarrollo y en su vida adulta.

Hola chicos, muy buenas tardes, muchas gracias por su aportación, muy buen comentario,buen uso del vocabulario! nos agrada que usen un vocabulario mas extenso, sin embargo también nos gustaría que nos explicaran su concepto de lo que piensan que provoca el bullying, recuerden que las preguntas que les colocamos es para que se orienten en lo que redacten, este foro es una reflexión y los queremos leer a ustedes!
de igual forma muchas gracias por colocarnos la escuela de donde se comunican!
Sigan así!
Recuerden que tambien nos pueden compartir en facebook las actividades de juego que realicen!
Que tengan excelente tarde!
3 años 5 meses antes #24308

15ETV0781R

Avatar de

Equipo María Guadalupe, Noé, Luis Ángel, Rafael, Manael, Jenny, Érick Gabriel.
3 años 5 meses antes #24287

15EST0786Z

Avatar de

ESCUELA: ESTIC 0105 “Solidaridad 19 de septiembre de 1985”