Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Etapa 3. Valores: Respeto y Tolerancia (Oto20)

Etapa 3. Valores: Respeto y Tolerancia (Oto20) 1 año 2 semanas antes #24235

  • Bullying Oto20
  • Avatar de Bullying Oto20


Bienvenidos participantes:

En esta etapa exploraremos dos valores muy importantes para mitigar el bullying, para ello vamos a hacer una pequeña investigación que plasmaremos aquí.

Los invitamos a reflexionar motivados por las siguientes preguntas.
¿Saben qué son los valores?
¿Cómo podrían relacionarse los valores y los antivalores con el bullying?
¿Cómo se relaciona la diversidad cultural con el bullying?
¿Se evitaría el abuso si entendiéramos lo que implica el respeto y la tolerancia?


Recuerden que se trata de reflexionar.
Coloquen siempre el nombre de su equipo, nombre de los integrantes del equipo.
Comenten el mensaje de al menos a otros dos equipos de otras escuelas.
Después vamos jugar Calle K (lo pueden descargar a su teléfono); al terminar, compartan en Facebook su memorama e infografías.

También consideren participar en el juego Kinytron para reforzar sus conocimientos. Etapa tras etapa se liberan los retos para que continuemos reflexionando y aprendiendo. Sin olvidar compartir sus experiencias.

¿Quién empieza?

Saludos cordiales,
Paola Guzmán, moderadora del proyecto.

Etapa 3. Valores: Respeto y Tolerancia (Oto20) 1 año 6 días antes #24287

  • 15EST0786Z
  • Avatar de 15EST0786Z
ESCUELA: ESTIC 0105 “Solidaridad 19 de septiembre de 1985”
CCT: 15EST0786Z
DOCENTE: Chávez Alvarez Nayely Teresita
EQUIPO: “Solidaridad”
GRADO: 1º
GRUPO: “B”
El bullying y el acoso escolar dejan marcas en víctimas y agresores, pero no sólo en ellos sino también en todo el alumnado, en el profesorado, en las familias y en la sociedad en su conjunto.
Para las víctimas las consecuencias de vivir este proceso son muy numerosas y muy graves, pues no debemos de olvidar que son experiencias traumáticas que en ocasiones sufren durante años.
Entre ellas se encuentran las siguientes: sentimiento de soledad, problemas de autoestima, fobia y rechazo al centro escolar, trastornos psicosomáticos, trastorno de estrés postraumático, ansiedad, fobia social, ataques de pánico, depresión, fracaso escolar, insatisfacción, inseguridad, indefensión y la más alarmante, el suicido.
Es necesario que estos chicos reciban tratamiento psicológico para paliar los efectos de estas experiencias y prevenir problemas psicopatológicos durante su desarrollo y en su vida adulta.

Etapa 3. Valores: Respeto y Tolerancia (Oto20) 11 meses 3 semanas antes #24338

  • Pamela Vargas, moderadora
  • Avatar de Pamela Vargas, moderadora
15EST0786Z escribió:
ESCUELA: ESTIC 0105 “Solidaridad 19 de septiembre de 1985”
CCT: 15EST0786Z
DOCENTE: Chávez Alvarez Nayely Teresita
EQUIPO: “Solidaridad”
GRADO: 1º
GRUPO: “B”
El bullying y el acoso escolar dejan marcas en víctimas y agresores, pero no sólo en ellos sino también en todo el alumnado, en el profesorado, en las familias y en la sociedad en su conjunto.
Para las víctimas las consecuencias de vivir este proceso son muy numerosas y muy graves, pues no debemos de olvidar que son experiencias traumáticas que en ocasiones sufren durante años.
Entre ellas se encuentran las siguientes: sentimiento de soledad, problemas de autoestima, fobia y rechazo al centro escolar, trastornos psicosomáticos, trastorno de estrés postraumático, ansiedad, fobia social, ataques de pánico, depresión, fracaso escolar, insatisfacción, inseguridad, indefensión y la más alarmante, el suicido.
Es necesario que estos chicos reciban tratamiento psicológico para paliar los efectos de estas experiencias y prevenir problemas psicopatológicos durante su desarrollo y en su vida adulta.


Hola chicos, muy buenas tardes, muchas gracias por su aportación, muy buen comentario,buen uso del vocabulario! nos agrada que usen un vocabulario mas extenso, sin embargo también nos gustaría que nos explicaran su concepto de lo que piensan que provoca el bullying, recuerden que las preguntas que les colocamos es para que se orienten en lo que redacten, este foro es una reflexión y los queremos leer a ustedes!
de igual forma muchas gracias por colocarnos la escuela de donde se comunican!
Sigan así!
Recuerden que tambien nos pueden compartir en facebook las actividades de juego que realicen!
Que tengan excelente tarde!

Etapa 3. Valores: Respeto y Tolerancia (Oto20) 1 año 2 días antes #24308

  • 15ETV0781R
  • Avatar de 15ETV0781R
Equipo María Guadalupe, Noé, Luis Ángel, Rafael, Manael, Jenny, Érick Gabriel.
Los valores son aquellas cualidades de los seres humanos, los valores son lo que fundamentamos en la familia, los antivalores son aquellas acciones que realizamos y en estas perjudicamos a otras personas o a nosotros mismos, la diversidad cultural se refiere a la diferencias de características que nos identifican, además que no todos pensamos igual, para evitar el abuso deben de irse reforzando los valores ya sea e casa o escuela.

Etapa 3. Valores: Respeto y Tolerancia (Oto20) 11 meses 3 semanas antes #24360

  • Pamela Vargas, moderadora
  • Avatar de Pamela Vargas, moderadora
15ETV0781R escribió:
Equipo María Guadalupe, Noé, Luis Ángel, Rafael, Manael, Jenny, Érick Gabriel.
Los valores son aquellas cualidades de los seres humanos, los valores son lo que fundamentamos en la familia, los antivalores son aquellas acciones que realizamos y en estas perjudicamos a otras personas o a nosotros mismos, la diversidad cultural se refiere a la diferencias de características que nos identifican, además que no todos pensamos igual, para evitar el abuso deben de irse reforzando los valores ya sea e casa o escuela.


Buenas Tardes chicos! primero que nada muchas gracias por su participación en el foro, los significados que nos mencionan son muy ciertos, nos gustaría que por favor nos comentaran como los anti valores se relacionan con el bullying
y Cómo piensan que se relaciona la diversidad cultural con el bullying, sabemos a que se refiera diversidad cultural?
y comenten si consideran que aplicando el respeto y la tolerancia se evitaría el abuso, recuerden que hay que reflexionar, nos encantaría leerlos!
Sigan así!
¡Excelente tarde!

Etapa 3. Valores: Respeto y Tolerancia (Oto20) 11 meses 1 semana antes #24397

  • 15ETV0008P
  • Avatar de 15ETV0008P
Nombre del equipo: Los defensores de los indefensos.
Integrantes: Juan Daniel Mejía Arguelles, María Guadalupe Mendoza Jiménez, Daniel Montes Velázquez, Jorge Andrés Pozos Romo y Leonardo Sánchez Jiménez.
Mensaje:
Como equipo llegamos a la conclusión de que los valores son una serie de principios que tiene o adquiere una persona, los cuales guían su forma de actuar con los demás y consigo mismo, además de que le ayudan a tomar decisiones. En la escuela los valores ayudan a que exista una sana convivencia en la escuela entre los alumnos y con las demás personas que ahí trabajan, como las maestras y la directora. Los antivalores se ponen en práctica cuando un alumno o alumnos molestan a otro, cometiendo un acto de acoso escolar, cuando se insultan, se pelean, etc. y los valores se utilizan para evitar todo esto y que todos convivan de la mejor manera. Los agresores molestan o se burlan de sus víctimas por ser diferentes a ellos o tener distintos gustos o costumbres, y por eso se relaciona el bullying con la diversidad cultural. Consideramos que si todos conociéramos lo que significa el respeto y la tolerancia y los pusiéramos en práctica en la escuela ya no habría acoso escolar y todos se llevarían bien.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos