Gracias por compartir tu experiencia.
Hay veces que los que son adictos, no escuchan y, al contrario, parece que les dicen que sigan drogándose.
Qué bueno que tu amigo, tuvo la oportunidad de ser apoyado y que ahora haya dejado de consumir drogas.
Esc Secundaria Técnica 10 Lázaro Cárdenas
Rio Bravo Tamps.
Aquí les contaré mi anécdota:
Pues verán, yo tenía un amigo que consumía tabaco, alcohol y otras drogas. El tenía bajas calificaciones, era agresivo, tenía problemas familiares, se enfermaba constantemente etc. El me decía que lo consumía por que era su modo de relajarse, su única escapatoria a los problemas, que ya no aguanta a a sus padres y a las personas. Su modo de vivir lo cansaba y hasta deseaba morir, ahí fue cuando decidí ayudarlo, no soportaba verlo así, se hacía daño, era mi amigo y lo quería ayudar. Entonces lo convencí de dejar todas esas cosas, que no eran la solución a los problemas, que le hacían más daño. Yo lo ayudé junto con mi familia llevándolo a un centro de rehabilitación, lo apoyaba a seguir adelante; así fue como el logró superar todo. Aun tenia algunas indiferencias con su familia pero el cambio rotundamente después de dejar las drogas.
Con esto les quiero dar a entender que las drogas pueden acabar contigo, te conllevan a muchos riesgos, así que tu amig@ que lees esto, si conoces a una persona con este tipo de problema no dudes en ayudarlo.