TEMA: Etapa 3 - Situaciones de riesgo (Pri18)

Etapa 3 - Situaciones de riesgo (Pri18) 6 años 1 semana antes #12153

• María de los Ángeles Serrano Islas
  • Avatar de María de los Ángeles Serrano Islas

Entre las situaciones de riesgo más graves a la que pueden estar expuestos los niños y adolescentes, es al consumo de drogas.

Pero, ¿qué hacer para evitar una situación de riesgo?, ¿se han visto en una situación en la que se les dificulta tomar una decisión? En su grupo, en su escuela, su comunidad, con los amigos y familiares ¿existen situaciones de riesgo? Expresen lo que conocen, lo que les ha sucedió y ¿cómo lo han resuelto? ¿Qué decisión tomar?

Como actividad adicional y para complementar sus conocimientos, lean el capítulo 9 del libro Decidiendo juntos frente a las drogas.

Etapa 3 - Situaciones de riesgo (Pri18) 6 años 1 semana antes #12199

• Los invencibles de las adicciones
  • Avatar de Los invencibles de las adicciones
Hola nosotros somos alumnos de la escuela SECUNDARIA GENERAL No.1 IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO y para contestar la pregunta estos son los factores de riesgo:
*Conducta agresiva precoz.
*Falta de supervision de los padres .
*Abuso de sustancias.
*Disponibilidad de drogas.
*Pobreza.
ETC…
atte. KARLA ESMERALDA CAHUICH OROZCO, MIGUEL ANGEL QUINTERO TORRES,GLORIA ABIGAIL CASTRO CHAPARRO Y BRENDA GUADALUPE ABOYTE AYALA
GRUPO: 1"H"

Etapa 3 - Situaciones de riesgo (Pri18) 6 años 1 semana antes #12216

• Alejandra Martinez
  • Avatar de Alejandra Martinez
yo tengo un amigo que fuma y esta muy mal :( :( a veces hasta se le olvidan las cosas que tiene que hacer :S :S y me siento mal por el porque he visto personas que se mueren :oops: :oops: por eso y pues no me gustaria que se muera

Aqui mi anectota GRACIAS :) :)

Etapa 3 - Situaciones de riesgo (Pri18) 6 años 1 semana antes #12217

• Anónimo
  • Avatar de Anónimo
Hola buenos días a nuestro equipo se nos hizo muy interesante e importante el tema de la adicción a las drogas ya que hoy en día muchos adolescentes consumen droga a temprana edad y por eso es este tema, es importante para los jóvenes ponen en riesgo su vida al consumirla. Este tema es esencial para los jóvenes ya que su vida depende de si ellos consumen

Escuela Secundaria Técnica Numero 64. Lic. Rosalinda Gererro Gamboa

Nahomi Rodríguez
Gabriela Ruíz

1-A

Etapa 3 - Situaciones de riesgo (Pri18) 6 años 1 semana antes #12218

• Anónimo
  • Avatar de Anónimo
Buenos días mi nombre es Christian Ahumada pertenezco a la escuela secundaria técnica licenciada Rosalinda Guerrero Gamboa mi vecino fuma, toma lo que le des no importa si le hace mal a su salud aclarando no lo e visto drogándose pero lo se solo lo he visto fumando no lo conozco muy bien porque me mude recientemente tiene como 15 o 16 años no se cuando empezó pero a plena vista parece una persona normal su vestimenta es normal su forma de hablar no es tan obscena como se pensaría no tine signos de lo que le pasa o lo que hace. Conozco a otras personas pero no interactuo mucho con ellos si e visto personas en la calle o en mi colonia drogarse, de echo por donde vivo hay como 3 o 4.

Etapa 3 - Situaciones de riesgo (Pri18) 6 años 1 semana antes #12219

• Diana Teran
  • Avatar de Diana Teran
Buenos dias mi nombre es Diana Teran soy estudiante de la Escuela Secundaria Tecnica 64...yo conoci a una persona la cual ah pasado por muchas cosas esa persona decidió someterse a las DROGAS y si yo se que eso es común bueno esa persona primero probo un poquito después se volvió adicta el ya las quiere dejar pero su cuerpo las necesita eso me pone muy mal pues me preocupa esa persona hoy en día el esta asistiendo a un centro de recuperación y si el ya a ido, pero ah estado escapándose aveces ya ni lo encontramos:( buenos pues hoy en día yo eh visto que ya ah mejorado y mucho me alegro de esa persona ahora se que todo en la vida es posible y que NADA es IMPOSIBLE