Responder Tema: Etapa 3 . ¿Qué hacer y cómo estar preparados? (Pri

Clave de Centro de Trabajo (C.C.T.)
Asunto
Boardcode
B) :( :) :cheer: ;) :P :angry: :unsure: :ohmy: :huh: :dry: :lol: :sick: :silly: :blink: :blush: :oops: :kiss: :woohoo: :side: :S :evil: :whistle: :pinch:
Mensaje
Aumentar /  Disminuir

Historial del Tema: Etapa 3 . ¿Qué hacer y cómo estar preparados? (Pri

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)
5 años 10 meses antes #12729

EQUIPO: SOL

ESCUELA PRIMARIA EMILIO PORTES GIL
TURNO VESPERTINO
ALDAMA, TAMAULIPAS
PROFRA. ANA CRISTEL PEDRAZA VARGAS
4° "A"

Buen día compañeros, somos el equipo "SOL".

A continuación mostraremos nuestro aporte.

- Los fenómenos mas comunes que provocan desastres en nuestro país son: Incendios, huracanes, sismos e inundaciones, entre otos.

Ante una situación de emergencia debemos de conservar la calma, este, es el elemento crucial para sobrevivir a una situación de emergencia.

HURACÁN: La mejor protección es permanecer en casa, con las ventanas protegidas o dirigirse con anticipación a un refugio.
INUNDACIÓN: Evacua la zona cuando tengas noticias de que va a suceder.
INCENDIO: Salir inmediatamente del lugar.

Saludos!
5 años 10 meses antes #12728

EQUIPO: TORNADO

Hola!

Somos el equipo "tornado". Somos alumnos de la Escuela Primaria Emilio Portes Gil con turno vespertino. Nuestra escuela esta ubicada en el municipio de Aldama, Tamaulipas y cursamos el 4° "A".

- Los sistemas de alerta son primordiales, ya que gracias a ellos podemos salvar nuestras vidas. Algunas recomendaciones antes, durante y después de un desastre son las siguientes:

* Desenchufar todos los aparatos eléctricos
* Cerrar puertas y ventanas si están resguardaos
* No refugiarse bajo los árboles

Es todo por esta etapa. Saludos a todos!
5 años 10 meses antes #12727

EQUIPO: CICLON

ESC. PRIM. EMILIO PORTES GIL
TURNO: VESPERTINO
ALDAMA, TAMAULIPAS
PROFRA. ANA CRISTEL PEDRAZA VARGAS
GRADO Y GRUPO: 4° "A"

Hola a todos!

Nuestro aporte en esta etapa es el siguiente:

Algunas de las medidas que debemos de tomar ante un desastre natural son:
*No usar ascensores para evacuar
*Alejarnos de postes y edificios
*Si vas manejando, busca un lugar seguro para estacionarte
*No te refugies bajo los árboles

Los sistemas de alerta son importantes ya que se pueden evitar perdidas de vida.

Saludos!
5 años 11 meses antes #12636

Esc. Sec. Gral."Agustín Yañez"

Equipo: JJARI
DESASTRES NATURALES
TORNADOS: Destruye construcciones por ejemplo: casas, parques, edificios y etc. No tiene beneficios porque con el ritmo va destruyendo todo lo que se le atraviese por eso tienen
Que tener mucha precaución por que puede venir de repente sin que tú lo sepas por eso tienes que guardar la calma y tener listos tus papeles y comida de reserva porque días después puedes
Tener hambre o sed.

TERREMOTOS: Un terremoto es cuando las placas tectónicas chocan y hacen que se mueva la tierra haciendo que hay muchas muertes porque hay casas que se caen etc.
5 años 11 meses antes #12635

Esc. Sec. Gral. "Agustin Yañez"

TSUNAMIS E INUNADACIONES
Tsnami:Es un evento complejo que involucra un grupo de olas de gran energia y de tamaño variable que se produce cuando un fenomeno extraordinario se desplaza verticalmente una masa de aguas.Este tipo de olas remueve una cantidad de agua muy superada a las olas superficiales. Se calcula que el 90% que esos fenomenos son provocados por terremotos cuyo caso reciben el nombre mas correcto y preciso de (Maremotos Tectonicos)la energia de un maremoto depende de su altura,de su longitud, de onda.

Las inundaciones fluviales son procesos naturales que se han producido perdodicamente y que han sido la causa de la formacion de llanura en los valles de los rios, tierras fertiles,vegas,y riveras,donde tradicionalmente se desarrolla la agricultura.

En las zonas costeras los embates del mar han servido para modelar las cosas y crear las zonas pantanosas como:albuferas y lagunas que tras su ocupacion antropicas se han convertido en zonas vulnerables.

Precauciones:Preparse antes de que ocurra un fenomeno natural o provocado y evitar perdidas humanas,materiales y del ambiente.

Por ejemplo:si una persona vive cerca del mar o un rio saben que estan en peligro de que se desborden y se salgan,ellos son concientes de que estaran en peligro de morir y perder cosas materiales y mas que eso su vida.

Equipo:Los Fantasticos
Integrantes:Alexa,Mildred,Olav,Yaretzi,Victor.
5 años 11 meses antes #12633

Esc. Sec. Gral. "Agustìn Yañez"

Equipo: LAS REBELDES
INTEGRANTES:

Flor
Wendy
Angeles
Mariana

una ventaja es la información de que hacer ante un un fenómeno natural antes de que pase; tener todo lo necesario a la mano y asì evitar que suceda algo desastroso; las desventajas es no tener conocimiento; y no hacer caso a las indicaciones de las autoridades, por ejemplo construir viviendas cerca de Ríos, Lagunas etc... Es importante atender a la información que el gobierno nos proporciona para evitar contratiempos.