• Página:

• María de los Ángeles Serrano Islas
  • Avatar de María de los Ángeles Serrano Islas

Foro 3

Como hemos visto, a pesar de los avances científicos y tecnológicos, aún es difícil pronosticar con exactitud dónde y cuándo se manifestará un desastre natural y, sobre todo, con qué magnitud impactarán.

Cada desastre produce efectos graves en cuanto a pérdidas de vidas humanas, materiales y economías de una región. Pero esto es debido muchas veces a la falta de preparación para enfrentar la presencia de un fenómeno natural.

Es así, que en este foro hablaremos acerca de las ventajas que tiene el conocer sobre los sistemas de alerta y las medidas de prevención antes, durante y después de que se presenta un fenómeno natural.

Saludos cordiales.
Última Edición: 5 años 11 meses antes por angeles.

Etapa 3 . ¿Qué hacer y cómo estar preparados? (Pri 5 años 11 meses antes #12522

• huracanes
  • Avatar de huracanes
Escuela Primaria Conrado Castillo
Nosotros somos Angel Jesus Baez Enriques y Mariana Rodriguez Mancilla
Una ventaja de los sitemas de alerta es que slava nuestras vidas y la de muchas personas y ayuda a los paises que mas sufren a causa de los fenomeos naturales a saber cuando y como enfrentar una catastrofe.
Es bueno conocer lo que debemos hacer antes de un huracan, durante y despues para estar preparaos con comida, agua, dejar nuestra casa sellada, salir de la casa si tenemos un albergue mas protegido todo eso para evitar tragedias mas grandes

Etapa 3 . ¿Qué hacer y cómo estar preparados? (Pri 5 años 11 meses antes #12584

• Luis Enrique Balderas Rivera
  • Avatar de Luis Enrique Balderas Rivera
Si, antes de un huracan o de un tsunami tenemos que, abandonar nuestro hogar con suficiente comida, agua y cosas importantes o cosas utiles para un tsunami, luego buscar un refugio para nosotros y para nuestra familia.

Etapa 3 . ¿Qué hacer y cómo estar preparados? (Pri 5 años 11 meses antes #12523

• sismos
  • Avatar de sismos
ESCULA PRIMARIA CONRADO CASTILLO
EJ. FRANCISCO I. MADERO, PADILLA, TAMAULIPAS, MEXICO.

LAS VENTAJAS DE UN SISTEMA DE ALERTA AYUDAN A PREVENIR Y HACEN QUE LOS DAÑOS QUE OCACIONA UN FENOMENO NATURAL NO SEAN GRAVES

TAMBIEN CUANDO SABEMOS QUE HACER ANTES,DURANTE Y DEPUES DE UN SISMO NOS AYUDA A SALVAR VIDAS, REFUGIARNOS PARA PREVENIR PONER EN PELIGRO LA VIDA, ESTR ALERTAS Y PREPARADOS CON COMIDA Y AGUA.
OTRA VENTAJA ES QUE YA SABEMOS LO QUE DEBEMOS HACER Y PODEMOS APOYAR A LA GENTE QUE NO SABE Y QUE NECESITA DE NUESTRA AYUDA

David Esteban Torres Torres
Lizzeth Guadalupe Reyna Tovar

Etapa 3 . ¿Qué hacer y cómo estar preparados? (Pri 5 años 11 meses antes #12583

• Luis Enrique Balderas Rivera
  • Avatar de Luis Enrique Balderas Rivera
Toda la razon, hay que saber que hacer antes, durante y despues de un sismo

Etapa 3 . ¿Qué hacer y cómo estar preparados? (Pri 5 años 11 meses antes #12607

• Telesecundaria Jose Maria Morelos
  • Avatar de Telesecundaria Jose Maria Morelos
Todo el mundo debe estar preparado para los desastres naturales.
“Estar preparados. Es la clave para sobrevivir a cualquier desastre natural”.

Un desastre natural puede ocurrir en cualquier momento y afectar a millones de personas. No podemos hacer nada para evitar que la madre naturaleza siga su curso y se manifieste, pero podemos prepararnos para prevenir daños y sobre todo para permanecer a salvo y cuidar de los nuestros. Estar bien informado, contar con un buen equipo de emergencia y supervivencia, y saber cómo actuar son tres claves fundamentales que te ayudarán a amortiguar los efectos de la catástrofe.

Incluso si la zona en la que vives está fuera de riesgo, o ninguna autoridad ha anunciado un desastre cercano, es importante que hagas lo siguiente:

Ubica las llaves principales de tu casa: caja eléctrica y llaves de gas y agua. Saber en dónde están te ayudará a cerrarlas en caso de tener tiempo, y así prevendrás explosiones que pueden empeorar los efectos del desastre.

Infórmate sobre las vías de evacuación y planes de emergencia de la ciudad o pueblo en el que vives.

Busca y guarda todos los números telefónicos de autoridades locales que puedan ayudarte en caso de desastre: bomberos, hospitales, brigadas de primeros auxilios... Si el servicio móvil continúa funcionando a pesar de la catástrofe, estos números te serán de gran ayuda.

Entérate de los riesgos que sufre la zona en la que vives debido a su localización o entorno. De esta manera sabrás a qué desastres es susceptible tu hogar y podrás prepararte específicamente para sismos, incendios, huracanes u otros.
  • Página:
Moderadores: angeles