TEMA: Etapa 3 - Los valores de la paz (Pri23)

Etapa 3 - Los valores de la paz (Pri23) 1 año 2 meses antes #30616

• ILCE
  • Avatar de ILCE

¡Qué gusto recibirl@s en esta tercera etapa!, la cual, quiero compartirles nos gusta mucho por el reto de integrar lo aprendido en la Etapa 1 y en la Etapa 2.

En este foro podrán aterrizar todas sus reflexiones en torno a la información analizada colectivamente con sus compañeros de clase sobre los valores de la paz y cómo cada uno de éstos se vuelven esenciales para prevenir y frenar los actos violentos en las escuelas y por qué no, también nos ayudarán a aminorar nuestros miedos.

Les invito a responder las siguientes preguntas:
¿Qué valores promueven la paz?
¿Qué valores ayudan a frenar la violencia?
¿Qué valores debería aprender una persona que hace bullying a otra?
¿Qué valores debería reforzar una persona víctima de bullying?

¡Mucho éxito en la actividad!
Última Edición: 1 año 2 meses antes por pguzman.

Etapa 3 - Los valores de la paz (Pri23) 1 año 1 mes antes #30984

¿Qué valores promueven la paz?
Menos violencia: evitar golpes, muertes, guerras, discriminación o trato inequitativo, pobreza, desigualdad e injusticia
Justicia: derechos, respeto por igual, no discriminar y atención a las necesidades.
Amabilidad: ser bueno con todos sin ninguna excepción.
Amistad: ser amable con cualquier persona.
¿Qué valores ayudan a frenar la violencia?
Respeto: escuchar a todos y respetar sus opiniones.
Solidaridad: siempre ayudar a todos.
Sensibilidad: decir algo correcto y con buenas palabras.
Los valores tanto para una víctima o un acosador deben ser: respeto, tolerancia, honestidad, y equidad.
Participantes: Aislith Vanessa Ponce Flores, Kaory Guadalupe Ramírez Díaz, Saul Ezequiel Pérez Saldívar y Kevin Alejandro Ortiz
6 A
Última Edición: 11 meses 1 semana antes por pguzman.

Etapa 3 - Los valores de la paz (Pri23) 1 año 1 mes antes #30985

¿Qué valores promueven la paz?
Los valores que hacen posible la cultura de la paz en cada uno de nuestros espacios de convivencia
tolerancia, justicia, equidad, no discriminación, no violencia, empatía, caridad, solidaridad, respeto y buena voluntad.
¿Qué valores ayudan a enfrentar la violencia?
Respetarse unos a los otros.
Cumplir con sus responsabilidades.
Ser tolerantes.
Hablar con la verdad.
Ser leales.
Practicar la humildad.
¿Qué valores deberían aprender una persona que hace bullying a otra?
Responsabilidad. Será imprescindible que sus actos tienen consecuencias y que deberán hacerse responsables de los mismos.
¿Qué valores deberían reforzar una persona víctima de bullying?
Apoyo
Respeto
Honestidad
Lealtad.
Maricarmen García, Jenifer Abigail, Roció, Edith y William Zaid.

Etapa 3 - Los valores de la paz (Pri23) 1 año 1 mes antes #30988

• Avatar de 10DPR1294N
Los valores promueven la paz son: la libertad, justicia, tolerancia, igualdad, equidad, democracia y respeto a los derechos humanos Valores que ayudan a frenar la violencia son: la solidaridad y la responsabilidad social la equidad en el trato con el respeto de los seres humanos la igualdad de oportunidades para todas las personas, el respeto mutuo y la libertad individual Los valores que debería reforzar una persona victima del bullying son. Respeto, tolerancia , humildad, y responsabilidad.

Christopher Kimberly Axel 6B

Etapa 3 - Los valores de la paz (Pri23) 1 año 1 mes antes #30990

• Avatar de 10DPR1294N
Los principios y valores que promueven la cultura de paz en los diferentes ámbitos donde convivimos son la libertad, justicia, tolerancia, igualdad, solidaridad, equidad, democracia y respeto a los derechos humanos.
Valores que ayudan a enfrentar la violencia son: la solidaridad y la responsabilidad social, la equidad en el trato con el respeto de los seres humanos, así como la igualdad de oportunidades para todas las personas.
los acosadores ven imprescindible que entiendan que sus actos tienen consecuencias y que deben hacerse responsables de los mismos.
Los valores que debería reforzar una persona víctima del bullying son respeto, tolerancia, humildad, empatía y responsabilidad.

Dania Vanesa Gutiérrez García, Rosalba María Martínez Quintero, Britany Odalis Muñoz Girón, Sergio Leonel Moreno Castellanos.

Etapa 3 - Los valores de la paz (Pri23) 1 año 1 mes antes #30991

¿Qué valores promueven la paz?
La paz promueve los valores del respeto a la vida, a la libertad a la justicia, la solidaridad, a la tolerancia y a la igualdad entre hombres y mujeres
Algunos valores nos ayudan a enfrentar la violencia como la paz, honestidad y la igualdad
La violencia es una agresión tanto física como psicológica y verbal, así puede llegar al suicidio.
Valores que debe tener una persona que hace bullying respeto. Enseñar a los niños a respetar todo aquello que les rodea, ya sea familia, amigos, animales, el espacio, las ideas, etc...
Tolerancia, humildad, empatía y responsabilidad
Manuel de Jesús Gutiérrez
Lucían Alberto García R