Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Etapa 3 - Los valores de la paz (Pri23)

Etapa 3 - Los valores de la paz (Pri23) 1 año 1 mes antes #31093

  • 10DPR1049C
  • Avatar de 10DPR1049C
Escuela primaria José María Morelos T.M.
Clave: 10DPR1049C
Santiago Papasquiaro Durango.
Maestro: Ariel Martín Lucero Gutiérrez
Alumnos:
Aldo Abraham Almanza
Angela Marian
Briana Aguirre
Yoselin Mendieta
Erick Guadalupe García
6° "B"
En el proyecto del Bullying van a darle contestación por equipo a estas preguntas:

¿Qué valores promueven la paz?
La libertad, empatía y la tolerancia.

¿Qué valores ayudan a frenar la violencia?
La paz, la igualdad y el respeto.

¿Qué valores debería aprender una persona que hace bullying a otra?
La igualdad, la paz y solidaridad.

¿Qué valores debería reforzar una persona víctima de bullying?
Autoestima, valentía y seguridad.
Última Edición: 1 año 1 mes antes por pguzman.

Etapa 3 - Los valores de la paz (Pri23) 1 año 1 mes antes #31094

  • Anónimo
  • Avatar de Anónimo
29DCTO048G escribió:
Buena tarde, disculpe hubo una confusión en la información que subió un equipo, por favor podría quitar la aportación con clave #30978, para posteriormente subir la correcta, por favor.

Hola, ya se quito la aportación del equipo; esperamos manden la correcta para poder compartirla en el foro de discusión. Saludos

Etapa 3 - Los valores de la paz (Pri23) 1 año 1 mes antes #31095

  • Anónimo
  • Avatar de Anónimo
29DCTO048G escribió:
Escuela secundaria Técnica no. 48 “Mazatzin”
Tlaxco, Tlaxcala
profesora Mónica Sosa Herrera
informática 3
Los valores de la paz
equipo: los bellakos
Integrantes:
• Alexander Luna Rodríguez
• Juan Diego González González
• Milton Isaac Rivera Hernández
• José William Belmontes Alvarado
• Sandra Laura Morales González
• María Del Carmen Ramírez Alvarado
• Mariela Sandoval Calderón
• Miguel Axel Barranco Rodríguez
• Dania Rodríguez Rodríguez
• Alin Michell Morales Rodríguez

1. ¿Qué valores promueve la paz?
Nosotros consideramos que para tener Paz, debemos tomar en cuenta los siguientes valores; Libertad, para realizar lo que se desee necesario sin afectar a los demás, justicia, para poder dar a cada quien lo que le corresponde, tolerancia, para ser paciente y esperar tu turno, igualdad, para ser tratados por igual, solidaridad, tener la iniciativa de ayudar a los demás sin esperar nada a cambio, equidad, brindar la oportunidad de que todos puedan participar sin importar su género y condiciones en general y sobre todo el respeto, en el cual debemos tener consideración por los demás o más acciones que este pudiera tener.
2. ¿Qué valores ayudan a frenar la violencia?
Solidaridad, hacia los demás poniéndose en el lugar del otro, responsabilidad, para realizar las cosas, pero estando consiente de los límites que debe de haber, equidad, para que a cada uno realice lo que le toca, igualdad, para que todos seamos tratados igual sin llegar a molestar o lastimarnos y respetó, para que todos y todas podamos convivir siempre tomando en cuenta las opiniones o puntos de vista de los demás.
3. ¿Qué valores debería aprender una persona que hace bullying a otra?
Las personas que hacen bullying tienen que poner en práctica el respeto a los demás sin importar sus diferencias o características de las personas, responsabilidad, para tomar decisiones en el uso de la fuerza o violencia en contra de los demás, igualdad para ponerse en el lugar de la víctima y así aprender que todos debemos ser tolerantes y justos.
4. ¿Qué valores debería reforzar una persona víctima de bullying?
Para estos tipos de personas se tiene que reforzar primero el amor propio, se debe de trabajar el respeto primero así mismo y luego a los demás, la tolerancia, para saber que si pone empeño y busca ayuda podrá mejorar, empatía para con su agresor pues muchas veces él tiene más problemas desde casa, la humildad para poder actuar conociendo las situaciones, las consecuencias, pero además reconocer que se requiere la participación de otros actores para poder afrontar el problema.

Buen trabajo!

Buen análisis de valores para cada una de las situaciones, es de suma importancia fomentar y transmitir estos valores en nuestro entorno social para frenar cualquier acto de violencia.

Saludos.

Etapa 3 - Los valores de la paz (Pri23) 1 año 1 mes antes #31096

  • Anónimo
  • Avatar de Anónimo
12DES0047P escribió:
Buenas tardes, nosotros somos el equipo "Los rayos" de la secundaria N.7 Moisés Sáenz, la conclusión grupal fue que en este video video se encuentran valores y sentimientos positivos y negativos, a continuación les mostraremos diferentes valores y sentimientos que encontramos:

Tolerancia :
Tuvieron tolerancia cuando le pasaron la pelota al erizo y la rompió porque no se enojaron porque lo que le pasó a la pelota y también la ardilla fue tolerante con el por que a pesar de que la lastimo no le dijo nada.

Amistad:
Todos sus compañeritos se unieron para comprar algodón para las púas del erizo y poder convivir con el.

Soledad:
El erizo se sentía solo porque cuando el llego a la escuela los alumnos se quedaron impactados, el intento pasar por la fila, pero moví…

Hola equipo, recuerden que la actividad de la etapa 3 consiste en Participar en el foro con su información analizada sobre los valores de la paz y cómo cada uno de éstos se vuelven esenciales para prevenir y frenar los actos violentos en las escuelas, reflexionando sobre las siguientes preguntas:
¿Qué valores promueven la paz?
¿Qué valores ayudan a frenar la violencia?
¿Qué valores debería aprender una persona que hace bullying a otra?
¿Qué valores debería reforzar una persona víctima de bullying?

Saludos.

Etapa 3 - Los valores de la paz (Pri23) 1 año 1 mes antes #31097

  • Anónimo
  • Avatar de Anónimo
12DES0047P escribió:
Este es el resumen del equipo Wonder de la Escuela Secundaria General "Moisés Sáenz"... 3 D Profesor Jorge Romero
Conformado por
Aíra N. Abarca Luna
Edna Trani Santa María
Fátima Hernández C.
Karina Sugey S. López

La historia comienza en que un animalito nuevo en la escuela (que es un cuerpo espín), sentía un rechazo de parte de sus compañeros ya que por sus espinas le tenían miedo. Al avanzar y para ir a su asiento movía las sillas a lo cual los compañeros se asustaban y al momento de sentarse se alejaron de él...creando así un sentimiento de soledad en el cuerpo espín.
El cuerpo espín intentaba hacer amigos tratando de sentarse al lado de ellos en el autobús, pero por el miedo a ser lastimados por alguna espina no permitían que se sentara junto a ellos.
La ardilla sabía que el cuerpo espín no buscaba hacerles daño y por lo tanto intentaba ayudarlo, ella fue la más empática a comparación de los demás animales...
Al final, todos se reunieron para obsequiarle algo, y el regalo era un material capaz de cubrir sus espinas, después todos corrieron a abrazar al cuerpo espín y así lograron el compañerismo.

Hola equipo; recuerden que la actividad consiste en hacer un análisis reflexionando sobre las siguientes preguntas:
¿Qué valores promueven la paz?
¿Qué valores ayudan a frenar la violencia?
¿Qué valores debería aprender una persona que hace bullying a otra?
¿Qué valores debería reforzar una persona víctima de bullying?

Saludos.

Etapa 3 - Los valores de la paz (Pri23) 1 año 1 mes antes #31099

  • Anónimo
  • Avatar de Anónimo
12DES0047P escribió:
Equipo : Los ciber 3D secundaria /, "Moisés Sáenz", en Acapulco, Gro, Profesor Jorge Romero

El video comienza con el puercoespín que entra en clase por primera vez. Allí hay ardillas, burros, zorros… ¡una gran variedad de animales! Saluda con entusiasmo y se dirige a su mesa. Aunque, sus púas no se lo ponen nada fácil. Tropieza con las mesas, tira con los folios y lápices de sus compañeros. Todos lo miran entusiasmados, pero también un poco espantados.
Cuando terminan las clases y coge el autobús, la situación no mejora. Ningún compañero de clase quiere sentarse con él, pues temen que sus púas les hagan daño. Al siguiente día, le animan a jugar al fútbol, pero ¡pincha la pelota con sus púas! Esto hace que se sienta muy solo y fuera de lugar. Pues, aunque todos son muy amables, les hace daño sin querer.

Un día de Navidad nota que hablan de él. Se siente todavía más triste, aunque lo que no sabe es que sus compañeros de clase le están esperando con un regalo.
Unos trocitos de espuma que ponen en sus púas. Todos lo abrazan y el puercoespín se siente agradecido y feliz. Sus púas no volverán nunca más a ser un problema.
Lo que intentaron sus compañeros fue Cada uno es diferente y en su caso necesitan encontrar una solución para que el puercoespín deje de sentirse solo y apartado por sus púas. Por eso, tienen un gesto precioso como es el de regalarle unos trocitos de espuma y abrazarlo entre todos. Un ejemplo de amistad, de aceptar al otro y de ayudarlo.
El video del puercoespín es muy valioso para que los niños aprendan a relacionarse con sus compañeros, comprendan el valor de la amistad, respeten las diferencias de los demás y no excluyan a nadie del grupo de clase. En ocasiones, incluso puede ser de ayuda para aquellos adultos que se han olvidado de estos mismos valores.

Hola equipo; recuerden que la actividad consiste en Participar en el foro con su información analizada sobre los valores de la paz y cómo cada uno de éstos se vuelven esenciales para prevenir y frenar los actos violentos en las escuelas, reflexionando sobre las siguientes preguntas:
¿Qué valores promueven la paz?
¿Qué valores ayudan a frenar la violencia?
¿Qué valores debería aprender una persona que hace bullying a otra?
¿Qué valores debería reforzar una persona víctima de bullying?
Moderadores: pguzman
Tiempo de carga de la página: 0.198 segundos