Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Etapa 3 - Frida y sus dilemas (Pri19)

Etapa 3 - Frida y sus dilemas (Pri19) 5 años 1 semana antes #16051

  • 28DST0068V
  • Avatar de 28DST0068V
Buenas tardes somomos el equipo Pintores de Realidad de la Esc. Sec. Tecnica Nº 68 Profr. Tirso Saldivar acevedo de Cd. Madero Tamulipas, nuestra maestra Rafaela Quintana Labra y La Responsable del Laboratorio, .L.I Itzel Galindo Gonzalez
y elegimos la obra Dos Desnudos en el Bosque terminada 1939
Características de la obra:
La sustancia: La pintura muestra dos mujeres desnudas descansando en el bosque.
Forma: Se cree que Frida en este cuadro en el que presenta a dos mujeres desnudas quiso a su vez representar su bixesualidad, cosa que nunca oculto. el mono que se encuentra entre la malesa representa la sexualidad animal y al fondo tenemos un cielo turbulento, mostrando ademas un ambiente depresivo en su totalidad del cuadro
la Técnica: Oleo sobre metal.
Nuestra experiencia: es que pensamos que ella estaba de acuerdo con las relaciones bisexuales, aunque en esa época no eran bien vistas ese tipo de relaciones entre mujeres, ella lo veía entre normal.

Etapa 3 - Frida y sus dilemas (Pri19) 5 años 1 semana antes #16052

  • 28DPR2428S
  • Avatar de 28DPR2428S
Hola somos de la escuela José Vasconcelos Turno vespertino de Ciudad Victoria, Tamaulipas. Estamos en 5º A y les vamos a platicar en análisis de la pintura que elegimos de Frida Kahlo.
Actividad 1:
La pintura las “Las dos Fridas” del año” 1939
expresa dolor o depresión el sentimiento que me provoca es tristeza los elementos únicos y originales que aporta es unas tijeras, un collar, sangre, dos corazones el autorretrato consiste en que Frida hizo esto para expresar el dolor que sentía al separarse de DIEGO RIVERA a la mejor quería usar la pintura ya que a la mejor no le gustaba hablar la técnica que uso es Óleo sobre lienzo la experiencia personal que tuve fue que Me sentí alegre porque descubrí cosas nuevas sobre la pintura, como la pinto y porque la pinto también, que elementos conformaban esta pintura, el elemento que más me costó trabajo encontrar fue el de forma y mi forma de ver las pinturas cambio ya que veo porque lo hizo.

Actividad 2:
El surrealismo se basa en el mundo de los sueños, la fantasía y van más allá de la realidad surgió en el año 1924 por el pintor Salvador Dalí y Joan Miró.
Actividad 3
Nombre de la pintura y año: “Las dos Fridas” 1939
Sustancia:
¿Qué sentimientos expresa? dolor o depresión
¿Qué sentimientos te provoca? tristeza
¿Qué elementos únicos y originales crees que aporta? Unas tijeras, un collar, sangre, dos corazones.
Forma :¿en qué consiste el autorretrato y por qué creen que la artista lo eligió como medio para elaborar sus creaciones?
El autorretrato consiste en que Frida hizo esto para expresar el dolor que sentía al separarse de DIEGO RIVERA a la mejor quería usar la pintura ya que a la mejor no le gustaba hablar
Técnica: Óleo sobre lienzo
Experiencia personal:Me sentí alegre porque descubrí cosas nuevas sobre la pintura, como la pinto y porque la pinto también, que elementos conformaban esta pintura, el elemento que más me costó trabajo encontrar fue el de forma y mi forma de ver las pinturas cambio ya que veo porque lo hizo.

Gracias amigos por leernos

Etapa 3 - Frida y sus dilemas (Pri19) 5 años 1 semana antes #16053

  • 28DPR2428S
  • Avatar de 28DPR2428S
Hola somos de la escuela José Vasconcelos Turno vespertino de Ciudad Victoria, Tamaulipas. Estamos en 5º A y les vamos a platicar en análisis de la pintura que elegimos de Frida Kahlo.
El surrealismo es un movimiento que abraca todas las artes y que tiene su inicio en el año 1924. Los artistas que fueron representantes de este movimiento fueron Salvador Dalí y Joan Miró.
El surrealismo es cuando los pintores sueñan algo y se inspiran en ese sueño para pintar su cuadro.
Se dice que las pinturas de Frida Kahlo son surrealistas porque pintaba lo que ella pensaba y soñaba.

NOMBRE DE LA PINTURA.-LAS DOS FRIDA
SUSTANCIA ¿Qué sentimientos expresa?
R.-que ella se siente como dos personas en una que no puede controlar bien sus sentimientos

¿Qué sentimientos te provoca?
R.-confusión y curiosidad.

¿Qué elementos únicos y originales crees que aporta?
R.- que ella lo hace con su imaginación y lo que ella vivió lo expresa en la pintura

FORMA
¿En qué consiste el autorretrato y por qué creen que la artista lo eligió como medio para elaborar sus creaciones?

R.- creo que consiste en que ella no puede controlar su vida y lo representa con dos personas en este caso dos Fridas y creo que lo eligió para elaborar para expresar lo que siente a las personas que vean la pintura.

TÉCNICA ¿Cuáles son las técnicas que Frida utilizo para realizar su obra en general y describan de manera breve en qué consisten?

R.-lo que siente y lo que paso en su vida, ella lo que le pasa y lo que imagina y piensa como representar lo que paso o imagino

EXPERIENCIA PERSONAL ¿Qué elementos les costó más trabajo analizar ¿por qué? ¿Creen que pueden retomarlo para el análisis de otras obras? ¿Cambio su modo de ver la pintura?

R.-de comprender porque ella hizo la pintura porque ella es diferente a las demás además que nadie sabía lo que ella le había pasado o lo que ella había imaginado. Si porque ella tiene autorretratos muy significativos y inspiradores de Frida alrededor del mundo. No,no cambio.

Hasta luego amigos.

Etapa 3 - Frida y sus dilemas (Pri19) 5 años 1 semana antes #16054

  • 28DPR2428S
  • Avatar de 28DPR2428S
Hola les queremos contar lo que aprendimos de las actividades de la etapa 4 del proyecto de Frida Kahlo. Somos alumnos de 6º A de la escuela José Vasconcelos Vespertina, de Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Actividad 1:
Autorretrato las dos fridas (1939)
Que elementos observe un corazón llevaba un vestido de tehuana nubes venas y mucha sangre la impresión que tuve a verla fue como expresa sus sentimientos en su pintura al separarse de diego rivera expreso tristeza
Autorretrato pensando en la muerte observe muchas hojas Frida la muerte y llevaba un vestido típico de su región pienso que al momento de pintar estaba pensando en la muerte por su accidente en autobús la impresión que tuve al verlo fue que estaba muy triste desanimada por su accidente.
Actividad 2:
El surrealismo es el mundo de los sueños que va más de la realidad en el siglo veinte surgió el surrealismo el pintor salvador Dalí inicio el surrealismo las pinturas de Frida Kahlo están consideradas surrealista porque son pinturas ilógicas para mí el surrealismo esta entre la fantasía y la realidad
Actividad 3: El amor en brazos del Universo.

Sustancia: ¿Qué sentimientos expresa?
El bien y el mal
¿Qué sentimientos me provoca? miedo
¿Qué elementos únicos y originales crees que aporta?
La forma de pintar el autorretrato
Forma:¿En qué consiste el autorretrato y por qué creen que la artista lo eligió como medio para elaborar sus creaciones? Demuestra el día y la noche con cactus y la forma de una señora
Técnica: Cuáles son las técnicas que Frida utilizó para realizar su obra en general y describan de manera breve en qué consisten. técnica de óleo sobre lienzo
Experiencia personal: ¿Qué elementos les costó más trabajo analizar y por qué? Ella con otra persona en brazos
¿Creen que pueden retomarlo para el análisis de otras obras? si
¿Cambió su modo de ver la pintura? No
Hasta pronto.

Etapa 3 - Frida y sus dilemas (Pri19) 5 años 1 semana antes #16055

  • 28DPR2428S
  • Avatar de 28DPR2428S
Hola somos de la escuela José Vasconcelos Turno Vespertino, estamos en 6ºA, vivimos en Ciudad Victoria, Tamaulipas; les queremos contar lo que hicimos en estas etapa del proyecto:
ACTIVIDAD 1
Autorretrato: “Las dos Fridas”
En el cuadro observo, dos corazones ensangrentados, un vestido de novia, y un vestido de tehuana que las dos están agarrando con las manos. Mi primera impresión fue que tiene mucha imaginación que a pesar de que estaba muy enferma logró pintar una pintura así, en la cual se ve muy molesta y triste porque se divorció de Diego Rivera.
AUTORRETRATO: “Pensando en a muerte”
En el cuadro se observan ciertos elementos, como un paisaje lleno de hojas con un traje típico la muerte entre cejas. ¿La razón por la que ella pensaba en la muerte? La verdad no lo sé, pero creo que era porque ella sentía que se moriría pronto. La impresión que tuve al ver este cuadro fue que tuvo tantas fuerzas en pintar sus autorretratos.

ACTIVIDAD 2.
El surrealismo surgió en el siglo XX, el pintor que inició estos movimientos fue Salvador Dalí. El surrealismo es lo opuesto a la realidad es imaginar una cosa extraña, porque las pinturas de Frida Kahlo se consideraban y se siguen considerando surrealistas. Para mí el surrealismo se basa en el mundo de los sueños de la fantasía y que va más allá de la realidad.

ACTIVIDAD 3.
AUTORRETRATO CON COLLAR DE ESPINAS.

TÉCNICA: Yo creo que utilizó óleos, para que tuviera textura.

SUSTANCIA: Nos provoca: tranquilidad y paz interior.
Expresa: dolor, y nos expresa lo que le gustaba de la naturaleza. Ella aporta: sus accesorios…. Por ejemplo, el listón que lleva en la trenza (que es parte de su peinado).

FORMA: Mediante sus sentimientos

EXPERIENCIA PERSONAL: Me encantó esta pintura porque, expresa sus sentimientos.

Saludos a todos.

Etapa 3 - Frida y sus dilemas (Pri19) 5 años 1 semana antes #16072

  • 28DST0064Z
  • Avatar de 28DST0064Z
Buen día, mi nombre es Vanessa Alejandra Rosales Garza pertenezco al grupo 1A
Etapa 3: Frida y sus dilemas
Actividad 1 Análisis de autorretrato
Yo creo que el diseño de la pintura es creativo y tiene un buen diseño, al mismo tiempo que representa que todas las personas tenemos lados y pensamientos que no pueden ser expresados o palabras que no escuchadas.
Pensando en la muerte
Frida Kahlo ,intentando expresar que un autorretrato expresa algo mas que una pintura, pensamiento indescriptibles que dicen o piden auxilio en ellas, en pocas palabras, creo que Frida nos quiere dar a entender a cada pintura expresa un pequeño detalle de su vida, en este caso, la muerte
Surrealismo
Moviemiento literario y artistico que busca trascender lo real a partir del impulso psiquico de imaginario y lo irracional
Maestro frente al grupo. Omar Yahir Guevara Cruz
Maestra de computación Brenda Bello Sarmiento
Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos