Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Foro 3 - Frida y sus dilemas (Oto17)

Foro 3 - Frida y sus dilemas (Oto17) 6 años 8 meses antes #9693

  • gracia cárdenas y alfredo falcón
  • Avatar de gracia cárdenas y alfredo falcón
hola buenas tardes somos del equipo fridas del grupo de 2-B de la escuela secundaria técnica 87.Mi nombre es Grecia cárdenas romero y mi compañero es Alfredo falcón silverio nuestra maestra es la profa. cindy reyes perez y la materia es artes visuales.
A continuación daremos nuestra opinión sobre las obras de frida khalo: pensando en la muerte y las dos fridas.
PENSANDO EN LA MUERTE:En esta obra sentimos que frida piensa en la muerte no como todos sino que ella lo ve de forma tranquila, con aceptación y no con miedo.Sentimos que transmitio muy bien lo que deseaba.En esta pintura alcanzamos a ver un medio natural, no hay mucho contraste en la pintura,y el angulo es frontal.
LAS DOS FRIDAS:En esta obra muestra una frida debil y desangrandose de amor(por el divorcio con diego rivera) y la otra frida es muy diferente es fuerte y sabe que tiene que enfrentar todas las dificultades.Sentimos que si daba a entender lo que deseaba dar a conocer solo que una forma muy sadica. En esta obra se alcanza a apreciar mas constrastes de colores y tambien esta en un ambiente natural.
El surrealismo es un movimiento artistico del que frida era parte este se trataba de que lo real lo transformaban en una forma imaginaria e irracional.

Foro 3 - Frida y sus dilemas (Oto17) 6 años 8 meses antes #9694

  • Equipo Frida's
  • Avatar de Equipo Frida's
Hola,buenos días, somos los alumnos de la escuela secundaria técnica #87 "Independencia de México"y cursamos el segundo grado, nosotros les daremos nuestra breve opinión acerca de los autorretratos (Las dos Fridas) y (Pensando en la muerte) hechos por la pintora Frida Kahlo, haci como también hablaremos un poco del surrealismo.

El Surrealismo: Se trata de un movimiento literario y artístico que busca trascender lo real a partir del impulso imaginario y racional.Los surrealistas persiguen la verdad mediante escrituras automáticas donde se omiten las correcciones racionales. Los escritores surrealistas se basan en la utilización de imágenes para la expresión de emociones. Muchos han sido los artistas que se han convertido en auténticos referentes del surrealismo en la historia, uno de ellos es Frida Kahlo.

Las Dos Fridas: Se habla acerca de dos Fridas las cuales son diferentes.La primera Frida esta vestida de novia y tiene algunas manchas de sangre, ella representa a la Frida débil y su fracaso en su matrimonio con Diego Rivera.La segunda Frida representa la fortaleza siendo una mujer fuerte y valiente antetoda debilidad y esta usando un vestido de tehuana.

Pensando En La Muerte: En esta imagen vemos a una Frida valiente vestida con un traje típico y aparece rodeada de algunas plantas naturales que le gustaban mucho, en la frente tiene pintada a la muerte, en esta pintura Frida asume la fortaleza ante todo lo que vivió.

Alumnos:

America Suheidi Bandala Ayala.
Brayan Ramces Garcia Guerrero.
Mariana Martinez Patlan.

Foro 3 - Frida y sus dilemas (Oto17) 6 años 8 meses antes #9695

  • Equipo fridas
  • Avatar de Equipo fridas
Hola somos Ana Karen Montenegro Guevara y Nadia Azeneth Hernandez De Leon de la escuela secundaria tecnica #87 "Independencia de Mexico" y les daremos nuestra
opinion sobre las pinturas ( Las dos fridas ) y ( Pensando en la muerte )


( Las dos fridas ) mi opinion es que frida hizo este dibujo para transmitirnos lo que ella sentia el de la frida de blanco nos mustra como se sentia cuando se divorcio de diego rivera ella reflejaba el dolor que sentia al haberse divorciado de diego era como una mujer debil ella sentia que la vida ya no iba seguir y la otra era una mujer fuerte que seguia luchando y que la vida seguia

( Pnsando en la muerte )Nos demuestra en donde frida tuvo el accidente y estuvo en el hospítal con la columna rota y todos los hiesos rotos y un metal atraveso sob re su abdomen esto impidio que tuviera hijois donde era sui gran sueño de frida durante estaba en el hospital frida estaba en vida o muerta ella pinto esto para expresar su vida y como se sen6tia y en como pensaba esa vez donde ocurrio el accidente tal vez para ella fue algo super memorable ya que fue algo catastrofico y fatal

Foro 3 - Frida y sus dilemas (Oto17) 6 años 8 meses antes #9696

  • Equipo fridas
  • Avatar de Equipo fridas
hola yo soy karla hernandez de la esc sec tec #87 "independencia de mexico" y les dare mi opinion sobre las pinturas (pensando en la muerte) y (las dos fridas).

(pensando en la muerte) Esta pintura transmite tristeza basandose en su vida, creo que al hacer esa pintura ella pensaba en su muerte por que segun ella llegaria muy pronto, pero tambien me gusto mucho por la manera en que ella se expreso en esa pintura, tambien como el paisaje natural detras de ella como el vestuario tipico que ella esta usando, me gusto mucho la forma en que ella muestra las matizes y contrastes basandose en los colores que ella estaba usando.

(las dos fridas) En esa pintura ella muestra el dolor que paso por el divorcio con diego y tambien de que una persona debe salir adelante apesar de lo que pase en su vida que eso se quede atras, es una forma en la que se expreso en esa pintura me gusto mucho y esa pintura me motiva a seguir adelante apesar de lo que me pase creo que esa pintura es muy motivadora para aquellas personas que estan en problemas y no saben que hacer.

Gracias.

Foro 3 - Frida y sus dilemas (Oto17) 6 años 8 meses antes #9697

  • equipo fridas
  • Avatar de equipo fridas
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA 87
asignatura artes visuales
profa cindy reyes
equipo fridas

LAS DOS FRIDAS
se muestra donde frida pinta su dolor cuando diego rivera su esposo se divorcio de ella talvez mostro mucho sufrimiento ya que en sus pinturas expresaba sus sentimientos, sus expreciones y hasta aveces los sucesos de su vida en una de ellas se mostro donde una esta vestida de novia y con un corazon en el pecho destrozado mostrando que su divorcio fue completamente fatal y por el otro lado esta una frida donde se muestra que el corazon esta fuerte a pesar del divorcio y de la enfermedad ya que esto nos dice que ella va a ser muy valiente y fuerte que iba a seguir adelante a pesar de todo

PENSANDO EN LA MUERTE

1943 se creo la obra nos muestra donde frida kahlo que esta pensando en la muerte por lo que ah pasado en su vida con su dolor y sufrimiento que ha tenido en eso se expresaba como pensaba ya que su dolor la ah llegado a pensar en la muerte por el accidente y del divorcio para ella fue algo muy dificil pasar por esa etapa ya que vivio algo muy dificil en esos años de su vida
arriba de la pintura de manera de medallon llevaba la muerte y expreso donde ya no queria vivir o mejor dicho pensando en la muerte por todo lo que ah pasado y piensa que su mundo se derrumbo por completo y sentia que ya no sepuede solucionar
sin embargo el accidente que tuvo y pinto la pintura porque pasaba tiempo sola en el hospital y tambien se mantuvo en cama durante varios periodos llegando a someterse hasta a 32 operaciones quirurgicas y llevo una vida poco convencional
OPINION DE LA OBRA QUE MAS NOS GUSTO las dos fridas
nos parecio muy interesante porque habla sobre lo que habia pasado en su vida y apesar de eso lo supero y eso nos indica que es mujer fuerte

Foro 3 - Frida y sus dilemas (Oto17) 6 años 8 meses antes #9711

  • LAS FRIDAS
  • Avatar de LAS FRIDAS
Actividad 1

Trata de que FRIDA KAHLO y sus autorretratos pensaba en su ex esposo, en diferentes muertes como su autorretrato en la cirugia que tuvo que soportar el dia de su accidente.
Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos