TEMA: Foro 3 - Frida y sus dilemas (Oto17)

Foro 3 - Frida y sus dilemas (Oto17) 6 años 5 meses antes #9190

• Miriam Sánchez
  • Avatar de Miriam Sánchez

Apreciados participantes:
Es momento de compartir las evidencias de la etapa 3.

De la sesión 1. Describan sus impresiones sobre las obras: Las dos Fridas y Pensando en la muerte.

Para la sesión 2, compartan los resultados de su investigación sobre el movimiento surrealista. Recuerden que no se trata de copiar y pegar información de la Internet, sino de jerarquizar, sintetizar, y citar sus fuentes de consulta.

Finalmente, y como resultado de la sesión 3, participen con el cuadro de análisis propuesto, la obra que eligieron y su experiencia con la actividad.

Tanto en este espacio como en la red social Facebook podrán integrar la galería de imágenes o videos de momentos de la actividad en clase. No olviden comentar el trabajo de sus compañeros, con el fin de enriquecer sus trabajos.

Saludos cordiales, Miriam Sánchez, moderadora del proyecto.​

Agradezco de antemano tu atención.

Foro 3 - Frida y sus dilemas (Oto17) 6 años 5 meses antes #9217

• Anónimo
  • Avatar de Anónimo
buenos dias Nosotros somos el equipo los pintores,y venemos a desirles lo que no ha interezado el tema de frida kahlo,somos del grupo de 3A.
esta historia de frida kahlo esata redactada en su vida y de todo lo que a pasado y ha sufruido.
cada pintura realizada por ella es de lo que ella a pasado o ,lo que ha sentido en ese momento.
la historia de frida es super interezante por sus obras de arte y de como se expreza de su vida. :)
no ha ablado de toda su familia y de como no hay que rendirce en un momento dificil a travez de las pinturas de ella.
frida es una persona muy expresada en sus sentimientos .ella no se desaogaba de ninguna forma solo pintando lo que elñla sentia.
le doy gracia a frida y a todos por darnos la oportunidad de conocer su vida. :)

Foro 3 - Frida y sus dilemas (Oto17) 6 años 5 meses antes #9219

• Arte Kahlo
  • Avatar de Arte Kahlo
Buenos días, somos el equipo Arte Kahlo de la escuela secundaria Jose Jesús Rodriguez Torres del ejido La Constancia de El Fuerte Sinaloa, y les compartiremos nuestras impresiones de las pinturas "Las dos Fridas" y "Pensando en la Muerte".

Las Dos Fridas:
Pensamos que se representa un dolor tanto físico como emocional, debido a los vestimentas de las dos Fridas y la situación de divorcio que estaba pasando en esos momentos.

Pensando en la muerte:
Pensamos que esta obra es una manera de expresar como el ser humano puede pensar en y asumir la muerte en algunas situaciones, pero como en la obra se muestra, no debe temer de esta y debemos asumir la con valentía y decisión.

Foro 3 - Frida y sus dilemas (Oto17) 6 años 5 meses antes #9221

• Anónimo
  • Avatar de Anónimo
HOLA!!!!!!
somos de la escuela secundaria jose jesus rodriguez torres, del grupo de 3-¨A¨.
El tema de frida kahlo nos intereso por su manera de vivir, y nos gusto la maner en la que se expresa mediante en las obras que hacia sobre el surrealismo.
este es nuestro comentario sobre el tema de frida kahlo que hemos estado viendo en la materia de artes

Foro 3 - Frida y sus dilemas (Oto17) 6 años 5 meses antes #9233

• Las Fridas
  • Avatar de Las Fridas
Buenos días, nosotros somos el equipo "Las Fridas" del grupo de 3-A de la Escuela Secundaria General José Jesús Rodriguez Torres de La Constancia, el Fuerte, Sinaloa y a continuación les daremos a conocer nuestra participación.

La historia en realidad nos pareció muy importante porque nos dio a conocer mas sobre la vida de Frida Kahlo y cada uno de sus autorretratos nos mostró mas sobre sus sentimientos y como ella sentía cuando pasaba por algún problema familiar, por lo general lo que ella sentía era mas tristeza que alegría que la mayor parte de el tiempo ella se dibujaba a si misma porque era como ella se daba cuenta de lo que sentía que era.

De ante mano nos despedimos con un cordial saludo, esperemos que les haya gustado nuestra participación, que tengan un buen día.

Foro 3 - Frida y sus dilemas (Oto17) 6 años 5 meses antes #9234

• Las zaped
  • Avatar de Las zaped
Buen día a quien corresponda este mensaje nosotros somos participantes de la escuela secundaria General Jose Jesús Rodriguez Torres de la Constancia el Fuerte Sinaloa. De el grado de 3;A.

A continuación venemos a darles nuestra opinión sobre las imágenes de Frida kahlo:
La historia es realmente desgarradora y como en un tiempo vimos en las imágenes que estuvo en coma por su accidente se les puede notar en unos autorretratos el mal momento que tiene, las caras malas, las tristezas que se aprecian. Pero siempre trataba de dibujar algo bien en su forma de humano por sus perdidas.
Podemos pensar que no todo es lo mismo de siempre,a veces ella tiene malos gustos o aveces no, ella dio lo máximo por estar en buen estado, de seguro esas imágenes se vendieron en algún precio muy alto pero por tratado de memorias y contexto de todo, muestran un poco de meloancolia,fortaleza, un renacimiento,etc.
Gracias por atender nuestras opiniones y esperemos seguir participando en las siguientes actividades, nos despedimos con un cordial saludo ! ;)