Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña:

TEMA: Foro 3 - Frida y sus dilemas (Oto17)

Foro 3 - Frida y sus dilemas (Oto17) 6 años 6 meses antes #9246

  • LAS PINTORAS Etapa3: Act. 1.
  • Avatar de LAS PINTORAS  Etapa3: Act. 1.
Hola somos las pintoras 2º ESC. SEC. TEC 31, Pob. Adolfo Lopez Mateos, Ocampo, Tamaulipas.

aquí trayendo la actividad 1: Análisis de autorretratos.

de “Las dos Fridas" y de “Pensando en la muerte”

* “Las dos Fridas"

se representan dos Fridas en la pintura una se muestra lo dolida, emocionalmente y físicamente por el accidente que tuvo y la otra Frida representa lo bueno de la vida de su arte, internacionalmente y nacional.


“Pensando en la muerte”
Frida Kahlo era una gran pintora y en mi opinión ella se sentía desconsolada ya que tuvo que vivir con un trágico accidente que la traumo y a mi criterio yo pienso que ella en lo único que podía pensar era en su accidente que a causa de eso casi moría y no podía pensar en nada mas por que a causa de eso ella pensó que había perdido su virginidad siendo que solo había sido un accidente ella pensó que su vida había acabado pero al empezar a pintar ella se sentía mejor y se pintaba ella sola por que era la mejor persona que conocía.

Foro 3 - Frida y sus dilemas (Oto17) 6 años 6 meses antes #9317

  • Cristian David Vasquez Santiago
  • Avatar de Cristian David Vasquez Santiago
Actividad 1. Análisis de autorretratos.

Las dos Fridas de 1939:Lo primero que vemos en este cuadro es un doble autorretrato, en donde las dos Fridas están sentadas sobre un banco de madera con paja, se puede ver por encima de su ropa el corazón, el cual esta conectado mediante una arteria con el corazón de la segunda Frida, a su vez se encuentran unidas porque están tomadas de las manos. Cada Frida esta vestida de una manera diferente, la primera muestra en su mano derecha unas tijeras, su vestido blanco esta manchado de sangre, su corazón no esta completo; mientras que la otra Frida tiene en su mano derecha un mini retrato , y su corazón esta completo.
Todo esto nos da nos da a conocer la doble visión que Frida tiene sobre ella misma, que por un lado se encuentra fuerte y enamorada y por el otro tiene el corazón completamente roto, ya que se da a notar el dolor y el sufrimiento que esto le causa, debido a que su vestido blanco se encuentra manchado de sangre.

Autorretrato de pensando en la muerte de 1943: La impresión que me da este cuadro es que Frida tenia en su pensamiento a la muerte muy presente, simbolizada con una calavera en su frente. A la vez la muerte se presenta contra un detallado fondo de ramas de espino, pero a la vez se refleja el renacimiento el cual sigue después de la muerte.

Integrantes:

Delgado López Raymundo Alberto
Gomes Cervantes Héctor Issac
Hernández Aschera Natalia
Sánchez Monserrat
Vasquez Santiago Cristian David

SECUNDARIA N°3 "EULALIA GUZMAN" 2"I"

Foro 3 - Frida y sus dilemas (Oto17) 6 años 6 meses antes #9424

  • Blanca 6°A Esc Alvaro Obregón Cln.
  • Avatar de Blanca 6°A Esc Alvaro Obregón Cln.
Al analizar los autorretratos de las 2 Fridas y Pensando en la muerte.

Frida expresa dolor y tristeza en estas pinturas al tener muchos dolores en su vida.

Las dos Fridas

Expresa dolor en una Frida y la otra se hace
la fuerte para sostener todos los dolores al transcurso de su vida.

Pensando en la muerte

Aquí Frida pensó en el futuro. Representó esta imagen con fuerza y amor.

Foro 3 - Frida y sus dilemas (Oto17) 6 años 6 meses antes #9425

  • Karol 6°A Esc Alvaro Obregón
  • Avatar de Karol 6°A Esc Alvaro Obregón
La pintura de Las dos Fridas para mi representó una muestra de dolor y descepción pero también de fuerza y valor.
La pintura Pensando en la muerte, para mi representa un acto de madurez y valentía, al no temer a la probabilidad de morir y aceptar su destino.

Foro 3 - Frida y sus dilemas (Oto17) 6 años 6 meses antes #9426

  • Nahomi 6°A alvaro obregón Culiacán
  • Avatar de Nahomi 6°A alvaro obregón Culiacán
Las dos Fridas en esa pintura expresa valor y fuerza por lo que quiere hacer con Diego Rivera.
Pensando en la muerte. En ella expresa que no puede dejar de pensar en la muerte y que si moría quería hacerlo junto a la naturaleza.

Foro 3 - Frida y sus dilemas (Oto17) 6 años 6 meses antes #9427

  • Jitzel 6°A Alvaro O
  • Avatar de Jitzel 6°A Alvaro O
Las dos Fridas. Esta pintura Frida la creó despues dee separarse de Diego Rivera su gran amor, ella muestra en un lado de su pintura una Frida débil, triste con un vestido de novia y con sangre escurriendo de su corazón.
La segunda Frida es una Frida fuerte con un vestido típico sin sangre ni dolor en las manos. Las dos Fridas estan unidas por venas de corazón a corazón. Esta pintura me gustó mucho por lo que representó y me impresionó mucho.
Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos